-Supaku: ¡¡¡Técnica de rayo NF: DAI SANJI!!!En ese mismo momento, se empezó a formar una gran esfera eléctrica a su alrededor, que cada vez se hacía más y más grande, carbonizando todo a su paso.
-Link: ¡¿Qué es esa cosa?! ¡¿Cómo vamos a esquivarlo?!
Con el combate, se habían ido aproximando al enorme precipicio que había junto al refugio falso.
-Utsubi: (Estamos rodeados... Al norte está Supaku y al sur está el precipicio... Además, por la izquierda nos acercamos a la jaula, que puede recibir rayos... La única opción es bordear a Supaku por la derecha, pero al ritmo al que crece la esfera, más nos vale darnos prisa...)
-Honelia: ¡Uahhhh! ¡¿Pero qué...?!
Honelia pudo haber huido y dejar a Dark a su suerte, pero no lo hizo. No dejó de concentrarse en su tarea, y confió en que Link y Utsubi acabaran a tiempo con Supaku.
-Utsubi: ¡¡Honeliaaa!! (Mierda... Quiero salvar a Honelia... pero tampoco quiero que Dark muera... No sería injusto para él... Mierda, mierda, mierda... piensa...)
Honelia y Utsubi se miraron. Honelia sonreía con lágrimas en los ojos.
En ese momento, Link se fijó en que Adox miraba hacia él y le hacía señas con el brazo izquierdo, el que aún conservaba. Sorprendentemente, parece que entendió lo que le quería decir.
-Utsubi: (Está bien, Honelia... Si esto es lo que quieres...) ¡Vamos Link...! ¡No hay tiempo...! ¡Vamos hacia la derecha...!
Utsubi dijo esto ocultando las lágrimas en su rostro, y retrocediendo, porque la esfera ya los había alcanzado.
-Link: Te equivocas, Utsubi. No hay que bordearlo, hay que hacer todo lo contrario.
-Utsubi: ¡¿Có- Cómo...?! ¿Vas a ir a por él...?
-Link: No.
-Utsubi: ¿Entonces...?
Link, sin dudar ni un momento, empezó a esprintar hacia el precipicio.
-Utsubi: ¡¿Te has vuelto loco?!
- - - - -
Asener investigó toda la casa hasta llegar al baño, la única habitación con la puerta cerrada... Comenzó a girar el pomo... La puerta se abrió lentamente, poco a poco...
-Asener: Te encontré.
En el baño, estaba la ropa antigua de Ondey, pero él no estaba.
-Asener: En la descripción que me dieron, me dijeron que llevaba puesta esta ropa. Eso confirma mis sospechas... Es él... y ha pasado por aquí... Y además no hace mucho, tiene pinta. Sea como sea, que se haya cambiado de ropa es un auténtico problema. Debo encontrarlo ya, antes de que se me escape.
Ondey, efectivamente, se había escapado, y ahora vagaba por el monte, sin un rumbo determinado.
-Ondey: (Perdonadme, Prunia y Simon... Habéis sido muy amables, pero debo encontrar a mis amigos... Adox, Kameno, ¿Dónde estáis...? Adox se fue con Link... Si realmente es tan fuerte como se dice, no debería preocuparme, pero... En fin, tan solo espero que esta horca que he tomado prestada me permita defenderme de los monstruos...)
Asener sacó una herramienta con la que tomó una muestra del olor de Ondey. Después, sacó una especie de sensor y, con él, pudo detectar dónde estaba ahora. Hizo aparecer otra plataforma voladora, se subió en ella y voló para buscarle. En menos de un minuto, ya lo había alcanzado. Descendió y se colocó delante suyo.
-Asener: Hola, ¿qué tal?
Ondey se puso en guardia al instante, aunque tenía miedo. Al reconocer quién estaba delante suyo, no pudo evitar entrar en cierto pánico.
-Ondey: ¡¿A-A-A-Asener...?!
-Asener: Oye... ¿Sabes que dentro de nada se va a hacer de noche? ¿Qué haces explorando el monte?
-Ondey: ¡N-No puede ser! ¡¿Cómo...?!
No obstante, Asener no parecía recordarle. Comenzó a mirarlo, extrañado.
-Ondey: T-Tengo prisa... Si me disculpas...
-Asener: ¿Eeeeeeeeeeh...? ¿No quieres hablar?
Ondey salió corriendo, pero Asener, sentado en su plataforma, se acercaba a ras del suelo al lado suyo.
-Ondey: ¡Uahh! ¡Déjame en paz, por favor! ¡No tengo nada!
-Asener: ¿Que no tienes nada? Eso lo decido yo, ¿no te parece?
-¡Es la verdad! ¡Acabo de escaparme de una casa, y no he traído nada más que esta triste mochila! ¡Ahora lárgate, por favor!
Ondey volvió a irse corriendo, y Asener lo alcanzó de nuevo en un segundo.
-Asener: Hmmm, así que quieres ignorarme... Y yo que quería ver tu cara de agonía... Qué se le va a hacer...
-Ondey: ¿C-Cómo...?
Pero ya era tarde, ahora estaba inconsciente, en el suelo.
-Asener: Una pena que haya tenido que ser así. Aunque... ¡Misión cumplida! El jefe se enterará de lo bueno que soy... Voy para allá ahora mismo.
- - - - -
Link siguió corriendo hasta llegar al borde del precipicio.
-Utsubi: ¡¡No lo hagas, Link!!
Y Link saltó por el precipicio...
-Utsubi: ¡¡No...!!
Pero de pronto, sacó su paravela y se mantuvo en el aire. La esfera de electricidad ya había prácticamente alcanzado a Utsubi, que estaba pegado al borde del precipicio ya que, con lo de Link, no le dio tiempo a escapar por la derecha. En realidad, todo lo sucedido desde que comenzó la explosión, no fueron más que quince escasos segundos. Todos los pensamientos que se les pasaron por la cabeza en ese tiempo sucedieron en un momento.
-Link: ¡No vamos a huir, vamos a acabar con él! ¡Aquí y ahora!
Muy rápidamente, soltó una mano y con ella cogió la piedra sheikah, con la que paralizó la paravela para no perder altura. Justo después, la técnica de Supaku se canceló, y este fue arrastrado a gran velocidad hacia Link. La esfera eléctrica se canceló y desapareció.
-Supaku: ¡¿Cómo...?! ¡¡No es posible!! ¡¡El imán solo debería funcionar con objetos metálicos!!
Pero Supaku continuó siendo atraído hacia Link, llegando hasta el borde del precipicio. Link lo miraba con una sonrisa satisfactoria. Todo había salido tan y como había planeado, y rival no se había enterado de nada. Subestimar la inteligencia y capacidad analítica del elegido por la espada destructora del mal fue el mayor error que pudo cometer.
-Supaku: ¡¡NO!! ¡¡ESPERA!!
Sus palabras fueron inútiles, y llegó hasta el borde del terreno, donde se agarró con una mano a duras penas, siendo arrastrado hacia el gran abismo que se encontraba justo debajo de él.
-Supaku: ¡Me niego! ¡Me niego a que esto termine así! ¡No! Yo... Yo...
- - - - -
-Supaku: Papá...
-Padre: ...
- ¿Por qué... a mamá le falta... le falta...?
En el suelo de lo que parecía un sótano, yacía el frío cadáver de una mujer, sin la parte inferior de su cuerpo, desde el abdomen.
-Padre: ¡Hijo! ¡¿Qué haces aquí?! ¡Vuelve de inmediato a tu cuarto!
-Supaku: Pero mamá... mamá está...
ESTÁS LEYENDO
El Éfiro - Zelda Breath Of The Wild
FanfictionTodos conocen la leyenda: hace cien años, el Gran Cataclismo devastó Hyrule, y Ganon fue el culpable... ¿o no? Rumores sugieren la existencia de un nuevo ente maligno, el Éfiro, que podría haber manipulado los eventos desde las sombras. Adox, un jov...