—Mipha: Cuánto tiempo, Link...—Link: ¡¿C-Cómo...?!
—Mipha: Soy yo, Mipha...
Era ella, en efecto, quien se había presentado ante él... pero no de la forma en la que ambos hubieran querido. Mipha... ya no pertenecía a este mundo. Transparente, envuelta en fuegos fatuos, lo recibía con una tranquila sonrisa. Era una zora preciosa, y su voz era muy gentil.
—Mipha: Gracias a tus esfuerzos, mi espíritu es libre al fin. Y además, he recuperado a Ruta. Sin embargo... nunca podremos... volver a jugar juntos...
—Link: Mipha...
—Mipha: Tenía muchas ganas de volver a hablar contigo, Link, pero... por desgracia, debo abandonar este mundo. No obstante, antes de ello...
El cuerpo de Mipha comenzó a emitir un ligero brillo. Link estaba demasiado impactado por la situación, era como cuando el rey Rhoam se apareció ante él.
—Mipha: Desde que soy un espíritu, ya no puedo usar mi poder curativo... Yo no lo necesito... Por eso, he decidido encomendártelo.
—Link: ¿D-De verás...? ¿Tu... poder...?
—Así es, Link... Mi poder. El mismo con el que siempre te curaba cada vez que venías a mí lleno de heridas... Qué tiempos... ¿verdad?
—S-Sí...
—Ten, aquí tienes... La plegaria de Mipha.
Mipha cerró los ojos y juntó los dedos de sus manos, y el brillo a su alrededor tomó la forma de una esfera. Esta viajó hasta Link, quien comenzó a regenerar sus heridas con rapidez hasta quedar intacto.
—Link: Guau... Muchas gracias, de verdad. Esto es... increíble...
Mipha estaba contenta, pero algo en ella mostraba algún tipo de inquietud.
—Mipha: Si estás hoy aquí, con esa edad, significa que al final utilizaron en ti el santuario de la vida... ¿verdad?
—Link: Sí... Lo cierto es que he perdido la memoria...
—Vaya... Me lo temía... Es como si no fueras como siempre, Link...
Escuchar esto impactó de lleno en lo más profundo del héroe. Su dilema existencial era cierto... Al haber perdido la memoria, también había perdido todo lo que lo caracterizaba como persona... Ahora era una persona completamente diferente a la que fue hace cien años.
—Link: ¿Q-Qué dices, Mipha?
—Mipha: No te preocupes, no lo decía con esa intención... Pero por favor... Prométeme que recuperarás tus recuerdos... Que volverás a ser tú mismo... Por favor...
—¡Por supuesto! ¡Pues claro que lo haré!
—¡Ah! Otra cosa, Link...
—D-Dime.
—Has de tener sumo cuidado... El día del cataclismo, algo extraño sucedió...
—¿Algo... extraño...?
—Sí... Y no me refiero a lo que todos saben, me refiero a... algo más. Sé aquel día sucedió algo además de la revelación de Ganon contra nuestras armas sheikah...
—¿El... Éfiro...?
—No sé si tendrá algún nombre, pero... Esas sensaciones tan extrañas que sentí aquel día están regresando, y son cada vez más fuertes. Link, por favor, detén a sea lo que sea ese ser, no me da nada de buena espina...
—¿Entonces es verdad? ¿Y es tan poderoso?
—No lo sé... pero ten mucho cuidado, por favor te lo ruego. No desatiendas ese asunto...
ESTÁS LEYENDO
El Éfiro - Zelda Breath Of The Wild
FanfictionTodos conocen la leyenda: hace cien años, el Gran Cataclismo devastó Hyrule, y Ganon fue el culpable... ¿o no? Rumores sugieren la existencia de un nuevo ente maligno, el Éfiro, que podría haber manipulado los eventos desde las sombras. Adox, un jov...