TEMPORADA 2 / CAPÍTULO 30: LA EMBOSCADA

27 3 0
                                    



-Link: ¡¡Yuko!! ¡¡Nooo!!

-Adox: ...

-Dark: En guardia, es evidente que el enemigo nos ha tendido una emboscada.

Sacaron sus armas y se prepararon para combatir, pero nadie vino a atacarles. Tras esperar cosa de un minuto, Link se dio cuenta de algo: Los caballos, que habían estado cerca de Yuko todo el tiempo, estaban en perfecto estado. Claramente, Yuko había sido el objetivo del atacante. Si hubiera querido ir a por ellos, habría acabado con sus medios de transporte. Asumieron que el enemigo ya no se encontraba cerca.

-Dark: Está claro. Como nos ha dado información, alguien la ha silenciado. Pero es extraño... ¿La han apuñalado? Pero entonces... ¡¿por qué su cuerpo está chamuscado?! Esta aldea es un sinsentido, cada vez entiendo menos cosas...

-Link: ¡Mirad! ¡Hay un par de pequeñas plumas negras junto a su cuerpo!

-Dark: Serán de un cuervo o algo, eso no tiene importancia. Necesitamos restos que haya podido dejar alguna persona.

-Adox: ¿Quién...?

-Dark: ¡Y yo que sé! ¡Por eso lo estamos investigando!

-Adox: ¿Quién es... esa mujer...?

Link entendió la situación. A Adox le había vuelto a pasar lo de la pérdida de memoria a corto plazo. No le ocurría desde lo de Nublado, y eso a Link le había dado esperanzas, pero ahora comprendió que era más grave de lo que pensaba.

-Dark: Oye, ¿No entiendes que no es el maldito momento para una broma?

-Link: Adox, cuéntame, ¿Qué es lo que recuerdas?

-Adox: ¿Eh? Pues obviamente, que la aldea ha sido masacrada... Aunque... La verdad es que recuerdo poco los detalles sobre qué hemos hecho hoy... Creo que casi caímos en una trampa, sí, estoy seguro.

-Link: Bueno, al menos lo recuerdas casi todo.

-Adox: No me digas... ¡¿Otra vez la memoria?!

-Dark: Creo que me he perdido.

-Link: Adox tiene una enfermedad por la cual a veces pierde la memoria sobre algo que ha sucedido recientemente.

-Dark: Pues vaya. En fin, pues esa de ahí es Yuko, quien había sobrevivido al ataque a la aldea.

Tras recordarle más a detalle a Adox quién era Yuko y qué les había contado (y tras un breve entierro de su cuerpo), abandonaron la aldea para buscar aquel refugio, sin bajar la guardia en ningún momento. Estaban tristes y tenían las cabezas llenas de preguntas, pero no había tiempo para eso. Debían encontrar el refugio cuanto antes para poder comunicarse con los testigos de la tragedia.

En la salida norte, encontraron un cartel que indicaba con una flecha dónde se encontraba el lugar, así que lo siguieron hasta llegar a una gran tienda de campaña con un enorme letrero. Habían llegado a su destino. El refugio estaba situado en plena subida al monte, y tenía muy cerca un precipicio bastante grande, aunque sin ningún tipo de valla o de protección. Bastante peligroso para los niños, pero bueno, el refugio apenas acababa de ser creado, ya habría tiempo para hacer las reformas adecuadas más tarde. Bajaron de los caballos y se dirigieron a la entrada. Esta tenía una cortina, así que la abrieron, pero cuando vieron el interior... Sus caras se volvieron pálidas al instante.

-Adox: (¿Pero qué...?)

Un monstruo de gran tamaño les estaba esperando y, en cuanto cruzaron miradas, agarró a Adox de la cabeza y lo lanzó por los aires. Al final, chocó contra un árbol y se desmalló por el golpe.

-Link: ¡¡Adox!!

-Dark: ¡¿Qué?! ¡¿Qué hace ese monstruo ahí?!

Medía unos tres metros y, aunque no llevaba ningún arma, su fuerza le bastaba para acabar con ellos. Su color azul recordaba al de los bokoblin y tenía un cuerno diabólico en la cabeza, así como un llamativo anillo con un extraño símbolo. Era un monstruo de una misteriosa raza que desconocían, ni siquiera Adox pudo reconocerla antes de perder el conocimiento.

-Dark: ¡Cuidado, Link! ¡Va a por ti!

El monstruo se cubrió y comenzó a correr con intención de hacerle un placaje. Aunque Link pensó en esquivarlo, ya estaba demasiado cerca como para intentarlo así que decidió defenderse con su escudo, aunque no fue suficiente y acabó en el suelo.

-Dark: ¡Mierda! ¡Link!

El monstruo lo atacó también a él, pero dio un gran salto hacia atrás y lo pudo esquivar.

-Dark: Muy bien... Veamos si mi mandoble te entretiene un poco...

Dark se preparó para cortarlo en dos, pero el monstruo lo vio y bloqueó el ataque con su duro brazo.

-Dark: ¡Ja, ja, ja! ¿En serio intentas frenar el filo de una espada con carne?

El mandoble no se detuvo y cortó el brazo derecho de su adversario. El monstruo se estremeció de dolor y se agachó para recuperar sus fuerzas.

-Dark: ¡Aquí va otro golpe!

Se acercó con el mandoble en alto para acabar con él, pero no contaba con un inesperado plan por parte del enemigo... Cuando Dark se encontró a la distancia suficiente, él se lanzó hacia adelante, de forma que su cuerno se calvó en el estómago de Dark. Gritó de dolor mientras veía cómo el monstruo alzaba el puño con intención de aplastarle la cabeza. Parecía no tener salvación, pero por alguna razón, justo cuando el puño casi rozó su cabeza, el ser se detuvo. Después comenzó a retroceder. Dark no entendía nada.

-Link: Ese anillo podrá ser bonito, ¡pero será tu perdición! ¡No luches contra mí con algo metálico!

Los monstruos no entienden los idiomas, pero al ver su brazo izquierdo (con el que iba a atacar y donde tiene el anillo) siendo atraído hacia la piedra sheikah de Link, comprendió la situación. Como pudo, sacó con su boca una poción de un bolsillo de su ropa y se la tragó, masticando el frasco. El imán dejó de atraerlo en ese momento, pues había usado una poción desmagnetizante. Ya estaba lo bastante alejado de Dark, quien había aprovechado para esconderse tras un arbusto. Estaba muy debilitado, casi no podía moverse. Ahora era el turno de Link, el único que quedaba en condiciones de luchar. Aunque debía concentrarse, muchas preguntas acerca de su rival inundaban su mente. ¿Por qué tenía una poción desmagnetizante? Debía haberla robado, pero ¿para qué? ¿Conocía a Link y sabía lo de su poder? ¡Los monstruos no tienen tanta inteligencia! ¿Acaso había estado esperando en el refugio hasta que llegaran? Además, ¿Por qué no simplemente tiró el anillo en vez de perder el tiempo hechándole la poción? Debía ser importante.

-Link: (¿Quién es... este bicho...?)

El monstruo lanzó su primer ataque, y Link apenas pudo evitarlo. Intercambiaban veloces golpes mientras Dark intentaba llamar por todos los medios a su poder de oscuridad, sin ningún resultado. No sabía cómo controlar su propio poder. Link cada vez estaba más agotado mientras el monstruo seguía intentando darle puñetazos. Si seguían así, el monstruo ganaría, ya que tenía mucha más resistencia.

Tras unos minutos así, Link al fin acabó rendido. El monstruo preparó su puño y...

-?????: ¡¡¡Espera!!! ¡¡¡Utsubi, soy yo!!!

El misterioso ser paró, como si hubiese reconocido su voz y después, por extraño que parezca, comenzó a encoger mientras su piel se volvía carne. Además, empezó a crecerle pelo en la cabeza y su brazo derecho apareció de nuevo. Su cuerpo se fue moldeando poco a poco hasta que... ¡¡Se convirtió en una persona!! ¡Y el brazo amputado estaba perfecto!

-Link: ¿Pero... qué...?

El chico, que tendría algo menos de 20 años, se desmalló al momento, y su brazo herido comenzó a emitir un ligero brillo azul. Parecía que se estaba regenerando su fuerza.

-?????: Uf... Menos mal que he llegado a tiempo...

-Link: ¿Y tú quién eres?

-?????: ¡Ay! ¡¡No sabes cuánto lo sentimos!! ¡De verdad, disculpadnos!

Link se quedó mirando a la joven.

-?????: Esto... Bueno... Lo primero es lo primero. Soy Honelia... Y él, es Utsubi...

El Éfiro - Zelda Breath Of The WildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora