Comenzó la operación Vah Ruta. Sidon nadó a toda velocidad hasta el dispositivo más cercano. A su espalda, Link se aferraba con fuerza. Link tenía atada a su cintura una cuerda... ¡En la que también estaba atado Adox! Este, con el arco en posición, se encontraba espalda contra espalda con Link, por lo que miraba hacia el cielo.-Adox: Esto es una locura...
-Link: ¡Sidon, ¿Vas bien?!
-Sidon: ¡No os preocupéis por mi! ¡Puedo con los dos de sobra! ¡Vale que no vaya tan rápido como había pensado, pero con esto es suficiente... espero!
Cuando se empezaron a aproximar mucho, Vah ruta soltó un gran barrito.
-Sidon: ¡La hemos enfadado! ¡Preparaos para defender!
-Adox: ¡Uahhhh!
Vah ruta materializó cuatro sólidos bloques de hielo en el aire. Entonces, estos salieron disparados hacia Sidon, rápidamente.
-Sidon: ¡Esto no es nada, los esquivaré sin problemas!
Sidon giró hacia la izquierda, y después dio media vuelta. Había sorteado los bloques a la perfección. Continuó su camino. Al haber cambiado de dirección, ahora se dirigían hacia otro dispositivo, pero daba igual, porque al final iban a tener que desactivarlos todos.
-Adox: ¡Cuidado! ¡Los bloques vienen!
-Sidon: ¡¿Qué?! ¡Si los he esquivado!
-Link: ¡Creo que van dirigidos hacia nosotros! ¡Debe ser parte de su poder!
Los bloques cada vez estaban más y más cerca. Eran más veloces que Sidon.
-Sidon: ¡Maldición!
-Link: ¡Esperad! ¡Si no recuerdo mal, el témpano de mi piedra sheikah no solo puede crear hielo, sino también destruirlo!
-Adox: ¡Pues úsalo ya, que nos van a alcanzar!
Link sacó la piedra sheikah y activó el témpano. Apuntó con el sensor a uno de los bloques, y este explotó, haciéndose añicos y cayendo al agua sus restos.
-Link: ¡Ha funcionado!
-Sidon: ¡Perfecto!
Link repitió el proceso y acabó con los otros tres bloques de hielo, justo antes de que impactaran contra ellos.
-Sidon: ¡Muy bien! ¡Link, Adox, preparaos, que ya hemos llegado a la cascada del lado derecho!
Sidon se aproximó todo lo que pudo a la cascada, y Link saltó al vuelo hacia esta, con Adox atado a su espalda. Entonces, comenzó a ascender por la cascada y, una vez en la cima, abrió la paravela.
-Link: ¡Deprisa, Adox!
Se giró, y Adox quedó mirando hacia el dispositivo.
-Adox: ¡Ya es mío!
Disparó la flecha eléctrica, muy seguro de su disparo, pero ocurrió algo que no esperaba. Vah Ruta hizo un movimiento un poco brusco, y desvió el disparo.
-Adox: ¡Ah, he fallado!
-Link: ¡No hay tiempo, dispara las que sea antes de que aterricemos!
No era momento de vacilar. Adox disparó otra flecha lo más rápido que pudo, y después otra, y a la tercera acertó en el blanco.
-Adox: ¡Sí!
-Link: ¡¿Lo has logrado?! ¡Ya hemos perdido mucha altura, voy a dejarnos caer!
Link guardó de nuevo la paravela y cayeron al agua. En menos de dos segundos, Sidon los recogió y continuaron nadando.
ESTÁS LEYENDO
El Éfiro - Zelda Breath Of The Wild
FanfictionTodos conocen la leyenda: hace cien años, el Gran Cataclismo devastó Hyrule, y Ganon fue el culpable... ¿o no? Rumores sugieren la existencia de un nuevo ente maligno, el Éfiro, que podría haber manipulado los eventos desde las sombras. Adox, un jov...