Dark Link estaba a punto de cortarle la cabeza a Link cuando, de pronto...- ¡Hyaaa!
Alguien arrojó un kunai (cuchillo ninja) de forma tan precisa que cortó la soga sin dañar a Link. Link pudo reaccionar y cogió su espada, con la cual frenó la de Dark Link, evitando el corte.
-Dark Link: ¡Maldita sea! ¡¿Quién ha sido?!
-Impa: He sido yo. Aunque ya esté mayor, ayudaré en todo lo que pueda.
-Dark Link: ¡¿Cómo te has liberado?!
Impa no respondió, solo hizo un gesto de satisfacción al ver la cara de su adversario de que las cosas comenzaban a desviarse de lo planeado.
-Dark Link: Grrr...
Antes de irse, Adox la había liberado usando una flecha a modo de cuchillo. Cuando Impa pasó a la acción, Link se percató de la ausencia de Adox, pero no lo comentó porque Dark Link no se había dado cuenta, probablemente por la tensión del combate.
-Link: Muy bien, Dark Link, a ver qué haces ahora que conocemos tu truco secreto...
- - - - -
-Adox: Vaya... Sí que están siendo graves los daños...
-Pay: Espero que estén todos bien... La casa de mi abuela está por aquí, sígueme.
-Adox: ¿Tu abuela?
-Pay: Sí, mi abuela. De hecho, la casa de mi abuela también es mi casa. Espero que no esté destruida...
A Adox le impresionó que, sabiendo que su abuela estaba prisionera, Pay decidiera ayudar a la evacuación y a la eliminación de los enemigos, antes que ayudarla a ella. No dijo nada, no era momento de hacer preguntas estúpidas.
-Pay: ¡Cuidado! ¡Cuatro bokoblin oscuros a lo lejos! Quédate aquí, yo me ocupo.
Sin que Adox pudiera decir nada, Pay salió corriendo, desenfundando su katana. Acabó con tres de ellos enseguida, haciendo una increíble exhibición de sus habilidades, pero el cuarto realizó una potente embestida con su lanza y, al intentar esquivarlo, Pay tropezó y se cayó. El bokoblin estaba a punto de acabar con ella cuando... Una flecha le atravesó el cuello y se desplomó.
-Adox: No eres la única que sabe defenderse.
-Pay: Ya veo, genial... Gracias, por cierto.
Continuaron avanzando por las calles de la aldea. Por el camino, escucharon algunas explosiones y hasta se enfrentaron con más bokoblin oscuros, pero los vencieron con poca dificultad. Adox estaba encantado con su nuevo arco de vigilante, con el que ya se había acostumbrado y le resultaba más sencillo acertar en el blanco.
-Impa: Aquí es. Esta es nuestra casa.
La casa no había sufrido daños graves, pero las escaleras de acceso tenían restos del tejado de la casa de enfrente, así como piedras y escalones destrozados.
-Adox: Oh no... Lo siento muchísimo, de verdad...
Entonces, vieron a un monstruo sombrío cerca de la casa. Era otro bokoblin oscuro, pero este tenía una gran cicatriz en el ojo, y una corneta en la mano. Llevaba puesta una capa de plumas negras.
-Pay: Parece que está al mando de un grupo de ellos.
-Adox: (Es como el rokodon del Lago Navi...)
Cuando los vio, el bokoblin se alarmó e hizo sonar su corneta. Enseguida, montones de bokoblin oscuros los habían rodeado. El bokoblin jefe recogió del suelo un hacha y se puso en guardia. Entonces, hizo sonar de nuevo su corneta, y todos embistieron contra Adox y Pay.
-Adox: ¡¡Uahh!!
- - - - -
Impa y Link seguían muy ocupados en su batalla contra Dark Link. Él seguía atacándolos, fundiéndose entre las sombras, pero por suerte podían esquivar cada uno de sus ataques. La clave para predecir dónde aparecería Dark Link era muy simple... Solo había que fijarse en las sombras de los árboles, ya que estas emitían ondas allá donde estuviera, así como si fuera agua. Impa sorprendió bastante a los dos ya que, a pesar de ser tan mayor, tenía una agilidad increíble y una gran destreza lanzando kunais. Link era veloz y eso le permitía salvarse de la sombra.
-Dark Link: No me apetece seguir perdiendo el tiempo.
-Link: ¿Vas a enseñarnos otro de tus trucos?
Dark Link miró hacia el medallón y, tras pronunciar algunas palabras, apareció un grupo de diez bokoblin oscuros delante suyo, todos armados con porras.
-Link: ¡¿Qué?! ¡¿Esto no es hacer trampa?!
-Dark Link: ¡Ja ja! ¿Y eso qué importa? ¡Lo único que me interesa es ganar!
Impa miró muy seriamente el colgante. Estaba claro que ese objeto era importante, y había caído en muy malas manos. Tenían que quitárselo enseguida. De pronto, los bokoblin oscuros corrieron hacia ellos. Cinco fueron a por Link, y otros cinco, a por Impa. Esta usó una habilidad especial para mantenerse sujeta en el tronco de uno de los árboles y desde allí, fuera del alcance de los bokoblin, les lanzó una lluvia de muchísimos kunais a una velocidad de miedo, acabando en poco tiempo con los cinco.
-Dark Link: ¡Oh! Parece que no soy el único que tiene ases en la manga, ¿Eh?
-Impa: ...
-Dark Link: ¿Por qué no has usado eso conmigo? ¿Acaso me subestimas? ¿Crees que puedes vencerme sin usar tus estúpidas habilidades? ¡¿ES ESO?!
Impa seguía sin responder. La razón por la que no había usado habilidades hasta ese momento era porque a su edad casi no tiene energía. Ahora mismo tenía tanta fatiga que casi ni podía hablar. Al final desistió, cayó del árbol y terminó en el suelo, sin poder hacer nada.
-Dark Link: Vaya, parece que hablé demasiado pronto. Supongo que es tu final... Pero no te preocupes, será una muerte rápida.
Se preparó para cortarle el cuello, pero cuando estaba a punto de hacerlo... ¡Link llegó por detrás con su espada! ¡Él también había acabado con sus cinco bokoblins haciendo un corte giratorio! Dark Link se rio y se fundió con el suelo, esquivando el ataque. Después apareció de nuevo, a unos metros de distancia.
-Dark Link: ¿En serio pensabas que ibas a ganarme con una estrategia tan básica como esa? Sabía perfectamente que no te iba a costar mucho acabar con esos bokoblin tras haberte enfrentado a tantos en tu viaje hasta aquí.
-Link: Entonces... ¿Por qué seguías enviando más y más enemigos, si sabías que...?
-Dark Link: No los invoqué para que acabaran contigo, no soy un estúpido. Tan solo quería...
-Link: ¿Qué?
-Dark Link: Mira el medallón, está desprendiendo un aura de oscuridad aún mayor. Eso es porque está lleno de almas. Almas que tú has acumulado derrotando a mis sirvientes.
-Link: Espera... ¡¿Qué pretendes?!
El medallón comenzó a brillar, como cuando invocó a los bokoblin oscuros, pero esta vez era un brillo mucho más intenso... Comenzó a salir una especie de humo muy concentrado del interior del ojo, tomando una forma física.
-Impa: ¡No... te lo permitiré...!
Impa salió corriendo a detenerlo, y Link también, pero Dark Link era inalcanzable, moviéndose entre las sombras. Finalmente, la figura terminó de tomar forma, y el medallón volvió a apagarse. Impa se agachó para recobrar el aliento por el esfuerzo.
-Dark Link: ¡Sí! ¡Ja ja ja! ¡Ha funcionado! ¡Solo con esto ya he ganado! ¡Os presento a un caído! ¡Un sirviente oscuro de nivel superior nacido a partir de cientos de sirvientes comunes!
-Link: ¡¿Qué...?! ¡¿Quién es... ese?!
Aunque era una sombra completamente oscura, se podía apreciar la figura de un hombre. Era alto, bastante fornido, y llevaba un traje y una capa de emperador oscuro. La brisa ondeaba su gran melena.
-Dark Link: Este ser tiene la forma y los poderes... ¡¡del mismísimo Ganondorf!!
ESTÁS LEYENDO
El Éfiro - Zelda Breath Of The Wild
FanfictionTodos conocen la leyenda: hace cien años, el Gran Cataclismo devastó Hyrule, y Ganon fue el culpable... ¿o no? Rumores sugieren la existencia de un nuevo ente maligno, el Éfiro, que podría haber manipulado los eventos desde las sombras. Adox, un jov...