TEMPORADA 2 / CAPÍTULO 29: YUKO LA SUPERVIVIENTE

23 3 0
                                    



- ¡¡Una superviviente!!

Terminaron de retirar los escombros cuidadosamente y la extendieron en el suelo. Tenía numerosos cortes y heridas, aunque ninguno parecía grave.

-Link: ¿Hola? ¿Puedes hablar? Ya estás a salvo, tranquila.

-Ugh...

-Dark: Primero sácala de ahí antes de preguntarle nada.

Apartaron el resto de los escombros y la sacaron de allí. Después, se sentó en el suelo. Era una joven de unos 25 años, algo baja y de pelo castaño.

-Huid... Nos matará a todos... Huid ya...

-Link: Tranquilízate, quien sea que haya provocado todo esto ya se ha ido.

-Huid...

La chica se desmayó, así que no pudieron preguntarle nada. Aún así, trataron sus heridas como pudieron. Al rato, Adox se acercó por la calle de al lado.

-Adox: ¿Habéis encontrado a alguien que sobrevivió...?

Dark miró a Adox y asintió con la cabeza.

-Link: Cuando se despierte, le daremos un poco de agua y comida, a ver si así se recupera un poco... Parece que lo que presenció le ha causado una crisis y no puede pensar con claridad. Debió ser duro ver el ataque...

-Adox: Muy bien, pues voy a recoger fruta. Conozco una finca donde había bastantes manzanos, espero que alguno haya sobrevivido.

Adox abandonó el lugar y se adentró en otra calle en dirección a la finca.

-Dark: Parece que Adox ya está mejor...

-Link: Hmmm... Con lo poco que le conozco, sé que mi hermano es fuerte. Está haciendo un gran esfuerzo reteniendo sus sentimientos... Debe estar pasándolo realmente mal.

-Dark: Pues vaya. Supongo que olvidaré la apuesta de antes y dejaré que coma un poco... Lo necesita.

Adox regresó. Tuvo éxito y volvió con unas cuantas manzanas, que asaron en una hoguera. Al rato, la chica despertó. Parecía que había recuperado un poco la cordura. Les contó que se llamaba Yuko y que era sastre en la aldea.

-Yuko: Ocurrió ayer... (en caso de que no haya dormido durante más de un día...) Estaba tejiendo, como de costumbre, cuando de pronto oí un temblor. Me asomé a la ventana, pensé que quizás había ocurrido un accidente, pero nunca imaginé que vería algo como lo que vi.

-Adox: ¡¿Qué viste?!

-Yuko: A lo lejos había dos figuras levitando... Era de noche, y no tengo tan buena vista, así que no me preguntéis por sus caras...

-Maldita sea... Habría sido una gran ventaja conocerlas...

-Yuko: De pronto, hubo un gran terremoto que debió destruir por completo la aldea. Lo digo así porque yo caí desmayada. Como habéis visto, se me cayó la casa encima... Eso es todo lo que sé, no sé cuánto tiempo hace que estoy inconsciente, pero sí sé que fue una experiencia aterradora... Y ahora mi vida está acabada... No tengo casa ni trabajo, y no sé si mis amigos han sobrevivido... Ya no me queda nada...

Los tres se sintieron mal por Yuko, pero esta les había dado información muy útil, tenían que hacer algo por ella.

-Link: Muy bien Yuko, gracias por contárnoslo. Media aldea ha desaparecido como por arte de magia. ¿No sabes nada al respecto?

-Yuko: ¡¿C-Cómo dices?!

-Entonces debió ocurrir después de aquel extraño terremoto.

-Yuko: Media... aldea... ha....

-Link: Ahora vamos a buscar a más supervivientes. Tú quédate aquí, asimilándolo todo un poco, tus piernas están destrozadas. Volveremos en una hora más o menos, ¿Vale, chicos?

-Adox y Dark: Está bien.

-Yuko: Ugh...

Se dividieron y comenzaron a buscar. Link y Dark no encontraron nada interesante, pero Adox...

-Adox: ¿Y esta casa? Qué raro... Está de una pieza y nunca la había visto, y eso que la aldea no es tan grande...

Iba a entrar porque le pareció sospechoso, pero la hora ya había pasado y debía volver al punto de reunión.

Cuando llegaron todos, Adox les contó lo de la extraña casa, así que decidieron ir a investigar. Pero antes...

-Yuko: Por cierto, chicos.

-Adox: ¿Qué pasa? Si necesitas algo, dilo.

-Yuko: Estoy bien, gracias. Es solo que he recordado otra cosa...

-Link: ¡Oh! ¿Podrías contárnoslo, por favor?

-Yuko: Lo cierto es que, tras los seguidos ataques a los animales de la aldea, se decidió crear en las afueras un refugio para casos de emergencia. Es muy probable que allí haya más supervivientes.

-Adox: ¡Vaya! ¡Eso sí que es interesante!

La cara de Adox se iluminó de nuevo. ¿Podría Ondey haber sobrevivido y estar esperando en ese refugio? Quería ir ya a comprobarlo.

-Dark: Entonces te llevaremos allí en cuanto revisemos la casa que ha visto Adox.

Se dirigieron a la misteriosa vivienda. De camino se dieron cuenta de que, efectivamente, había pocos cadáveres, lo que significaba que el resto había escapado. Pero es probable que Ondey estuviera en la parte de la aldea que desapareció... Cuando al fin llegaron a la casa, entraron y descubrieron que estaba prácticamente vacía. Ni siquiera había paredes que separaran habitaciones, toda la casa era una misma estancia. El único mueble que había era una bonita cama que, por cierto, no estaba hecha, por lo que era fácil deducir que alguien había dormido allí antes.

-Dark: ¿Qué es esto...?

Se acercaron al misterioso mueble. Bajo las sábanas, podía apreciarse un bulto algo pequeño. Link destapó la cama y...

-Link: ¡¿Pero qué?!

-Adox: ¡¿EH?!

-Link: ¡¡Es una bomba!! ¡¡Fuera de aquí!!

Salieron corriendo del lugar, y la bomba explotó momentos después.

Dark: Adox... ¿Qué acabas... de intentar...?

-Adox: ¡Te juro que no sabía nada! ¡¿Por qué me miras así?!

-Link: Silencio, Dark. Es evidente que no sabía nada, él mismo ha entrado el primero.

-Dark: Bah... Pues enhorabuena, nos has hecho perder el tiempo viniendo hasta aquí...

-Adox ¿Y yo qué podía saber? De eso trata investigar.

-Link: Por favor, no discutamos ahora. Parece que la bomba explotaba a los pocos segundos de entrar en la vivienda, porque la anilla del explosivo estaba quitada... ¿Quién se tomaría la molestia de hacer esto y por qué? En fin, volvamos con Yuko y vayamos a ese refugio, seguro que allí nos cuentan más cosas útiles.

-Dark: Cada vez entiendo menos cosas en esta maldita aldea...

Cruzaron la calle y regresaron al punto de reunión, pero se encontraron con una escena realmente escalofriante. Yuko estaba en el suelo junto a un gran charco de sangre. Su cuerpo estaba chamuscado, y tenía un agujero en el pecho... Había sido asesinada...

-Link: ¡Yuko! ¡¡Nooo!!

El Éfiro - Zelda Breath Of The WildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora