TEMPORADA 2 / CAPÍTULO 33: EL REFUGIO FALSO

25 3 0
                                    



Utsubi: Creo que alguien nos ha intentado tender una trampa...

-Link: ¡¿Qué...?!

-Utsubi: Nos encontrábamos explorando el mundo sin rumbo, como siempre... Y ayer por la tarde, mientras descansábamos en la posta de la región, un señor en muy mal estado llegó y contó lo sucedido en la aldea... Al parecer, había ocurrido esa misma mañana y la aldea contaba con un refugio donde se habían resguardado los supervivientes... El chico estaba tan nervioso que apenas podía hablar... pero dijo que había habido un gran enfrentamiento en la aldea... El enfrentamiento más grande, según los ancianos, desde el cataclismo...

-Link: Asener... Maldito... Estoy seguro de que fuiste tú...

-Adox: Miserable...

-Utsubi: Después de que Honelia curara temporalmente las heridas del hombre, nos dirigimos a toda prisa a la aldea... Vimos la misma situación que vosotros... Media aldea no estaba, y la otra media estaba hecha polvo... Honelia se adelantó y fue al refugio... Yo debía seguirla pero... Algo extraño ha ocurrido...

-Adox: ¿Cómo que algo extraño?

-Honelia: Acabamos de encontrarnos, así que aún no hemos tenido tiempo para contarnos qué ha sucedido, pero creo que alguien nos ha intentado tender una trampa...

-Utsubi: Veréis... Creo que este sitio no es el refugio. El refugio es el lugar en el que ha estado Honelia curando a los heridos.

-Link: ¿Qué insinúas?

-Utsubi: Cuando llegasteis yo apenas había comenzado a investigar... pero creo que este refugio lo ha construido alguien para confundirnos... Como no había nadie, me temí lo peor... Y entonces os escuché llegar... pensé que seríais el enemigo, que me había tendido una emboscada, así que me transformé para defenderme... Como sacasteis vuestras armas, no me quedó otra opción que luchar...

-Link: Una explicación bastante convincente, en mi opinión.

-Dark: ¿Que sacamos nuestras armas? ¡¿Y qué querías que hiciéramos si nos sale un monstruo como tú?!

-Utsubi: Lo siento... Lo siento mucho...

-Dark: Pff... Está bien, te perdonaré.

-Honelia: Bueno, creo que ya está solucionado el malentendido.

-Adox: No... Aún tengo preguntas que hacerte, Honelia.

La cara de Adox se volvió seria.

-Honelia: ¿Sí? ¿Qué necesitas?

-Adox: ¿Te suena haber oído estos nombres en el refugio? Ondey, Kameno... Quizá hayas escuchado el nombre de Ondorfey... es el nombre completo de Ondey...

-Honelia: ¿Los conoces? Pues Ondey sí que estaba, de hecho, lo curé personalmente...

-Adox: ¡¡¿EN SERIO?!! ¡¡QUÉ BIEN!! ¡¡ESTÁ VIVO!! ¿Y sabes a dónde se fue cuando lo curaste?

-Honelia: Pues claro, es de quien más me acuerdo porque se fue con Prunia y Simon a su antiguo laboratorio en el monte Madron.

-Utsubi: (Así que mi padre está vivo... Y Prunia también... Qué alegría...)

Utsubi sonrió ligeramente por lo bajo.

Como su antiguo laboratorio ha sido borrado sin saber por qué, han decidido volver al otro. Tuvieron suerte de estar haciendo compras cuando ocurrió el desastre, si no, habrían desaparecido. Ondey les pidió acompañarlos... No encuentra a su padre... Es triste, pero...

-Adox: ¡¿Ganfrey ha...?! Maldita sea... Ese condenado Asener no habrá... No puede ser...

-Honelia: De Kameno no sé nada. Lo siento...

El Éfiro - Zelda Breath Of The WildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora