TEMPORADA 2 / CAPÍTULO 28: UN NUEVO MISTERIO

18 3 0
                                    




-Adox: La... aldea...

-Link: ¿Eh?

-Adox: La... a-aldea... está... com-completamente... destruida...

-Link: ¡¿Cómo...?!

Link aceleró el ritmo hasta alcanzar a Adox, y lo que vio confirmó sus peores sospechas. Los dos se quedaron contemplando la horrorosa escena hasta que llegó Dark, después de ellos.

-Dark: ¡¿EH?! ¡No puede ser...!

-Adox: ¡¡Maldito Dark!! ¡¿Tú has hecho esto?!

-Dark: ¡¡¿Qué?!! ¡¿De qué vas, bastardo?!

-Link: Adox, mantén la calma, no tiene el menor sentido discutir ahora. Centrémonos en ver cómo está la situación, ya averiguaremos quien es el responsable. Por el estado del lugar y su olor... Esta catástrofe se ha producido hace poco. Mucho después de que Dark se hiciera hyliano.

-Dark: Eso, entérate de que estoy de vuestra parte, pesado. Ahora soy una persona normal.

-Adox: ¡¿Tú?! ¡¿Una persona normal?! ¡Has creado magia oscura antes!

Mientras los dos discutían, a Link se le heló la sangre de pronto.

-Link: ¡¡Basta ya!! Quiero comprobar una cosa. (¡No puede ser que...!)

-Dark: ¿El qué?

Adox se cayó de Nublado y se arrodilló en el suelo, devastado.

-Adox: Mi... aldea... No... Otra vez no...

No pudo evitar que se le derramaran algunas lágrimas. A Link también se le escapó un par al ver así a su hermano. Le tendió la mano y lo ayudó a levantarse.

-Link: Venga, Adox. Todo saldrá bien... Te lo prometo, ya lo verás.

-Dark: ...

Comenzaron a atravesar los restos de Hatelia. Las casas estaban derrumbadas y, el suelo, lleno de escombros e incluso de restos de cadáveres. Adox miró a uno de ellos, y no pudo creer lo que vio.

-Adox: E-Esto... Esto...

La imagen era espantosa. Se trataba del cadáver de Neal, o al menos la mitad superior de su cuerpo, rodeada de escombros y sangre.

-Adox: ¡¡Neal!! ¡¡Nooo!!

Neal y Adox siempre se habían llevado muy mal, y ahora que por fin habían hecho las paces... En fin, a veces la muerte es caprichosa.

-Link: Él... No...

No puede ser que esto esté pasando... No, no, no... No puede ser...

Link también identificó al pobre, y le impactó verlo en aquel estado. Cogió un trozo de cortina que había cerca y lo tapó de inmediato.

-Adox: Esto es... Aterrador... Yo... Ondey... ¡¡¡ONDEY!!!

Salió corriendo a tratar de buscarlo, desconsolado.

-Link: Es peor de lo que pensaba... ¿Quién ha tenido la cara de hacer todo esto? ¿Cuál es su finalidad...? Es como si simplemente hubiera querido destruir la aldea...

-Dark: Esto lo ha hecho alguien que por algún motivo le tenía odio a la aldea, no me cabe la menor duda.

-Link: (Espero que no sea lo que yo estoy pensando...)

Continuaron avanzando por la calle principal, y pararon de repente.

-Dark: ¿Qué pasa?

-Adox: No...

El Éfiro - Zelda Breath Of The WildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora