CAPÍTULO 18: AMISTAD

31 5 0
                                    




Link y Adox al fin habían alcanzado la torre de Picos Gemelos. Habían derrotado al invocatis de fuego, y ahora se disponían a obtener el mapa de la región. Mientras Adox miraba al horizonte, sentado al borde del mirador, Link colocó la piedra sheikah en un terminal que había en el centro de la torre. Una gota brillante comenzó a descender por algún tipo de mecanismo ancestral situado justo encima del terminal, y se derramó en la piedra sheikah. Después, otro mecanismo se activó y tres astas que se encontraban en la punta de la torre se giraron hacia arriba, volviéndose el brillo naranja de la torre azul. Ya era la tercera vez que Link experimentaba aquello, pero le seguía asombrando.

-¡Hala! ¡Qué chulo! ¿No te ha impresionado todo esto, Adox?

-Adox: Si... Ha sido increíble... supongo...

Link miró extrañado a su amigo. Ya llevaba un rato así, en ese plan, y no sabía por qué.

-Link: ¿No te encanta saber los misterios de la historia del reino? ¡Mira! ¡El mecanismo de estas torres es realmente interesante, y nadie ha hablado sobre ello, al parecer! La tecnología de los sheikah nunca decepciona, ¿eh?

Adox asintió con la cabeza, sin mucho entusiasmo. Link recogió su piedra sheikah y empezó a escribirse algo sobre ella.

- "Mapa de la región de Picos Gemelos adquirido. Ahora podrás orientarte y conocer los puntos de interés de la región".

Entonces se iluminó la zona en el mapa y comenzó a distinguirse su geografía, perfectamente detallada.

-Link: Pues ya está actualizada.

Link analizó detenidamente el mapa. La región de Picos Gemelos era más del triple de grande que la Meseta de los Albores, pero no tanto como Necluda, una de las más grandes de todo el reino. Pudo localizar la posta y los nombres de todos los lugares por los que había pasado: La pradera de Sempes, el monte Gien, el Río Dividea y el bosque Bubing. También salían los lugares por los que había pasado atravesando la zona en su primer viaje desde la meseta de los Albores hasta la Aldea Hatelia. Entonces, al ver algo en el mapa, se llenó de emoción.

- "No recuerdo muy bien en qué dirección se encuentra, porque fue hace muchos años, pero recuerdo que estaba en un valle y que encima había un bosque con muchas montañas pequeñas y escarpadas".

Esas fueron las palabras de uno de los hombres que conocía Kakariko que le contó a Link en su primera estancia en la posta. Al observar el mapa, Link localizó el lugar de inmediato. Este lugar se encuentra en el Norte de los Picos Gemelos.

-Link: Adox, tenemos buenas noticias.

-Adox: Ah...

-Bueno, ¿Me vas a decir ya qué es lo que te pasa?

-No es nada, tranquilo.

-Se te da fatal mentir... Te noto un poco distante desde que derrotamos al invocatis, ya sabes que yo estoy aquí para ayudarte, cuéntame lo que sea.

-Bueno... Solo estaba pensando en si soy un traidor.

-¿Eh? ¿Y eso a qué viene?

Link se sentó junto a Adox, al borde de la torre.

-Adox: Es que... Ondey era un gran amigo, y siento que lo dejé tirado al irme casi sin avisar de la aldea. Fue todo tan repentino y precipitado...

-Entiendo... Hmmm... Si quieres, podemos volver.

- ¿Eh?

-No te fuerces a hacer algo que no quieres. Tranquilo, sabía que esto podía pasar.

-No, no. No me malinterpretes. Estoy muy feliz de ser libre y no estar encerrado en Hatelia. Es solo que creo que Ondey debe estar enfadado conmigo... Él y yo éramos los mejores amigos, y yo he deshecho esa amistad demasiado fácilmente. Dos años de amistad no suena a mucho, pero para mí, que nunca había hecho amigos, es muy importante...

El Éfiro - Zelda Breath Of The WildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora