-Isyr: ¡Vamos, date un poco de prisa!-Groy: (Maldita...)
Isyr y Groy tenían la misión de cazar a Link, el mayor problema para la organización actualmente. Si Groy fracasara, este sería torturado hasta morir, por lo que no pensaba vacilar en ningún solo momento.
-Groy: ¡Tenemos que ir juntos, imbécil! ¡No sirve de nada que te pongas a volar mientras yo no puedo! ¡Baja ahora mismo!
-Isyr: Eso lo dices porque tu resistencia es una autentica porquería.
Isyr bajó en picado y aterrizó con mucho estilo. Había podido volar gracias a los tubos que llevaba en sus brazos, que no eran otra cosa que propulsores.
-Groy: Que mi sello Asigma apenas dure tiempo no significa que no pueda caminar sin cansarme, que lo sepas. Ya es nuestra segunda misión juntos, acostúmbrate a trabajar en pareja, pesada.
-Isyr: Yo siempre he trabajado en pareja, eres tú el que tiene que aprender a convivir un poco más con la gente, ¿no crees, lobito solitario?
-Encima es una creída arrogante... (Sé que reportaste mi intento de deserción... Canalla...)
-Bah, no me pongas a tu nivel.
- (Juro que la mataré... sí... Cuando acabe esta misión de mierda... Me enfrentaré a ella y la mataré... Pondré de excusa que murió durante la misión... sí...)
Se hizo un silencio un tanto incómodo. Mientras que Groy no se molestaba en disimular su rostro de mal humor, Isyr se mantenía en incógnito tras su máscara.
-Isyr: Pronto llegaremos a la Región de los Zora, para que lo sepas.
-Groy: ¿Es allí hacia donde se dirigían, no?
-Pues no lo sabemos con certeza, pero si Link es el famoso elegido, habrá ido a liberar a las bestias.
-Hombre, digo yo que, como Ruta es la que está más cerca, habrán ido allí primero... Aunque a lo mejor han jugado al despiste.
-Agh... Ojalá Arua pudiera enviarnos algún tipo de mensaje... pero demasiado centrada en su misión, ya nos han dicho que no podíamos contar con ella. Aunque que si nos ayudara sí que agilizaría mucho las cosas...
-Me da igual. Odio a esa subnormal.
-¿Oh? ¿Qué pasa? ¿No me digas que sigues picado por que perdiste contra ella en la arena?
- ...
Groy se detuvo, dejó de caminar.
-¡Vale, vale! ¡En esta me he pasado, perdón!
Barajó por un momento qué hacer o qué responderle, pero al final no dijo nada, simplemente volvió a caminar, tratando de calmarse.
-Isyr: (Bah, qué soso...)
-Groy: (La voy a matar... la voy a matar...)
- - - - -
-Adox: Ahh... ¿Eh?
-Link: Vaya, al fin te despiertas.
-Adox: ¿Dónde estoy?
Era una tenue noche de luna llena. La emboscada de Youro había finalizado. El resultado, agridulce. Utsubi había sido gravemente herido, y se encontraba al borde de la muerte. Por otra parte, habían logrado capturar a su acompañante, por lo que podría considerarse un empate.
-Link: Estamos de camino al Monte Trueno. Un tal Youro y su perro nos atacaron. ¿Estás bien? Te desmayaste en mitad del combate.
-Adox: ¿Que me desmayé? No sé, yo estoy como nuevo.
ESTÁS LEYENDO
El Éfiro - Zelda Breath Of The Wild
FanficTodos conocen la leyenda: hace cien años, el Gran Cataclismo devastó Hyrule, y Ganon fue el culpable... ¿o no? Rumores sugieren la existencia de un nuevo ente maligno, el Éfiro, que podría haber manipulado los eventos desde las sombras. Adox, un jov...