TEMPORADA 3 / CAPÍTULO 45: EN BUSCA DE LA LLAMA AZUL - PARTE 2

16 3 0
                                    




El centaleón preparó su lanza en posición para embestir, y cargó contra Utsubi, que aunque consiguió frenar el ataque, se hizo algo de daño. Contraatacó de inmediato con una serie de rápidos puñetazos, pero el centaleón también los detenía sin dificultad, con la lanza.

-Centaleón: ¡Groaaaaaaar!

Dio un gran salto y se la arrojó desde el aire con mucha potencia, pero Utsubi rodó por el suelo para esquivarlo. Después, sin casi tiempo para reaccionar, volvió a rodar hacia atrás para alejarse todo lo posible, porque el centaleón aterrizó en picado sobre él. El impacto levantó algo de polvo de la tierra. Recogió su lanza, que se había clavado en la tierra, y Utsubi se levantó para volver a la carga.

Mientras el enfrentamiento continuaba, Honelia consiguió acercarse a Link y comenzó a curarlo. En un par de minutos consiguió que Link despertara con fuerzas para luchar. Y menos mal, porque Utsubi ya estaba en las últimas... Aunque seguía defendiéndose de los ataques del centaleón, su resistencia estaba a punto de acabarse y en cualquier momento podría ser el fin.

-Link: Gracias Honelia, ya estoy mejor. Voy a tratar de ayudar a Utsubi.

Link analizó la situación. Había perdido su escudo, por lo que solo le quedaba la espada. Sin embargo, el combate cuerpo a cuerpo no parecía una buena opción, lo ideal sería atacar desde la distancia para apoyar a Utsubi. Podría hacer esto si tuviera la piedra sheikah, ya sea usando el paralizador de alguna forma ingeniosa para que Utsubi pudiera golpearlo sin problemas, o bien usando el imán para arrebatarle la lanza y así facilitar las cosas. Incluso podría utilizar la técnica del espadazo-boomerang para apoyar con ataques desde lejos una y otra vez. Lo cierto es que todo esto importaba poco ahora mismo, ya que no tenía la piedra sheikah consigo. Debía pensar en un plan eficiente con los recursos que tenía, y rápido.

-Utsubi: ¡¡GROAAAAAAAAAAAR!!

Era extraño, Utsubi parecía querer colocarse en una postura concreta para realizar algún tipo de ataque, pero el centaleón no le daba tiempo apenas ni a respirar, y se limitaba a huir de él para poder hacer aquello que intentaba.

-Link: ¡Utsubi! ¡¿Qué haces?!

El centaleón volvió a saltar, pero esta vez sacó en el aire su arco, y en un instante de segundo realizó un potente disparo quíntuple.

-Utsubi: (¡Mierda... ! Corre hacia el lado...)

Rodó hacia la derecha para esquivar el ataque, pero...

-Utsubi: ¡¡GROAAAAAAAR!!

La lanza, que con la cosa del arco había perdido de vista, acababa de atravesar su costado, justo en su corazón. Cayó abatido al suelo.

-Honelia: ¡¡Utsubi!!

Era inútil. Los centaleones son unas criaturas extraordinarias, no hay que subestimarlos jamás. Había trazado un plan mientras se enfrentaba a una bestia de su tamaño, y así pudo superarlo en inteligencia. Las flechas y él mismo cayeron al lado de su víctima. Link se encontraba horrorizado al ver la escena. Miró a su alrededor y, de pronto, su cara cambió a una llena de esperanza.

-Honelia: Link, dime por favor que se te ha ocurrido algo... yo ya no...

Link miró con una cara seria a Honelia y después comenzó a correr. Ya estaba recuperado, así que no tuvo problemas al hacerlo. Se dirigía a toda velocidad hacia la roca en la que se habían estado ocultando anteriormente. Estaba escapando.

-Honelia: ¡¡EHH!! ¡¿A DÓNDE TE CREES QUE VAS...?!

El centaleón retiró la lanza de Utsubi. Después, miró hacia Honelia. Ella se quedó paralizada, no sabía qué hacer.

El Éfiro - Zelda Breath Of The WildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora