-Link: ¡¿La bestia divina?! ¡¿Esa máquina tan grande?!Link se quedó observándola unos instantes, asombrado. Después, Dorphan continuó hablando.
-Vuestra princesa, Zelda, estudiaba a las bestias divinas antes de que se produjese el gran Cataclismo. Según sus escritos, los dispositivos situados sobre los hombros de Ruta constituyen complejos mecanismos. Son cuatro en total. Dichos mecanismos emplean la electricidad para controlar el torrente de agua que genera la bestia. No obstante, ya no fluye electricidad a través de ellos, y por eso el agua mana sin control.
-Sidon: Hace poco, Siggun, quien posee una gran resistencia a la corriente, le dio a uno con una flecha eléctrica. Al hacerlo, consiguió frenar levemente el flujo de agua, pero como somos una tribu acuática, somos débiles a la electricidad. Por si fuera poco, lo de Siggun fue solo una solución temporal: el torrente ya ha recuperado toda su potencia inicial. ¡Por eso fui en busca de algún hyliano que pudiese ayudarnos!
-Link: En resumen, que queréis que alcance a los cuatro dispositivos de la bestia con flechas eléctricas. Pues veréis... Resulta que, tras despertar de mi letargo, pude escuchar la voz de Zelda. Mi misión es acceder al interior de la bestia divina y aplacarla.
-Dorphan: ¡¿C-Cómo?! ¿Eso quiere decir que la princesa sigue con vida?
-Link: Sí, pero está en el castillo, y cada vez con menos energía, por eso tengo que darme prisa.
-Dorphan: ¡Durante todo este tiempo! ¡Estaba viva!
-Sidon: Claro, ese era tu objetivo desde el principio, no solamente ''ver como se encuentra la ciudad''.
-Dorphan: Ya nada se puede hacer al respecto de lo que ocurrió hace cien años. Pero, si logramos recuperar el control de la bestia divina, quizás ayudemos a contener a Ganon.
-Sidon: Muy bien, decidido, Link. ¡Te echaré una aleta! Una vez que se aplaque, podrás acceder al interior.
-Link: Bueno, pues ya tenemos un plan.
-Dorphan: ¡Magnífico, Link! Veo que en realidad compartimos el mismo objetivo. ¡Esto tiene que ser cosa del destino! Será mejor que aprovechemos la ocasión y actuemos sin demora. Toma, tengo algo que te vendrá de perlas.
El rey Dorphan se giró e hizo un gesto a uno de los guardias. Este se fue un momento y regresó con una prenda de lo más peculiar. Era el torso de una armadura, de color azul y con adornos muy bonitos.
-Dorphan: Esta es la armadura Zora. Te la confío. Siempre que la lleves puesta, podrás ascender por cascadas como si fueses un zora más. ¡Trátala con mucho mimo!
-Muzun: ¡Majestad! ¿Vais a entregarle la armadura zora? Se trata de una prenda con la que las princesas zora han obsequiado a sus futuros esposos durante generaciones. ¡La princesa Mipha la fabricó con sus propias aletas! ¡Su valor es incalculable! Puede que este joven sea un elegido, pero que yo sepa no iba a casarse con la princesa. ¡No deberíamos dársela! Vuestro plan es un sinsentido... ¡Me niego a tener que aguantar tales majaderías!
Muzun, resentido, abandonó la sala.
-Dorphan: Ay... Ahí donde lo ves, Muzun fue el responsable de la educación de Mipha. Comprenderás cuánto significaba la princesa para él... En realidad, mi hija fue siempre un símbolo para todas las gentes de la región. La perdimos durante el cataclismo, y por eso Muzun ha acabado odiando a los hylianos. Espero que puedas perdonar sus groserías.
-Link: No se preocupe, lo entiendo.
-Dorphan: Hmm... No obstante, su terquedad y falta de colaboración suponen un verdadero problema. Le había rogado que buscase alguna flecha eléctrica para tratar de aplacar a Ruta... No sé qué vamos a hacer ahora.
ESTÁS LEYENDO
El Éfiro - Zelda Breath Of The Wild
FanfictionTodos conocen la leyenda: hace cien años, el Gran Cataclismo devastó Hyrule, y Ganon fue el culpable... ¿o no? Rumores sugieren la existencia de un nuevo ente maligno, el Éfiro, que podría haber manipulado los eventos desde las sombras. Adox, un jov...