TEMPORADA 4 / CAPÍTULO 83: LA HISTORIA DE UN PODER IMPUESTO

11 2 0
                                    



—Link: Anda, ¿y eso?

Minutos después de haber terminado el largo enfrentamiento en el monte, Link, que parecía regresar de alguna parte, observó y preguntó con curiosidad a su hermano. Este se giró para contestarle, con el faldellín de Groy colocado sobre sus hombros, alrededor de su cuello.

—Adox: ¿Ya has vuelto?

No obstante, al ver su cara, Link se asustó, y dejó de caminar de inmediato.

—Adox: ¿Q-Qué pasa?

—Link: T-Tu ojo... La cicatriz ha vuelto a crecer...

El joven se asustó al escuchar esto, pues no podía verse en ninguna parte en ese momento, para comprobar su evolución.

—Link: Ya llega... hasta tu frente...

—Adox: ¡¡Aghhhh!! ¡¿Pero por qué...?! ¡¿Por qué?!

Mientras se llevaba las manos a la frente, buscándose la marca con sus dedos, Link parecía querer volver a cambiar de tema.

—Link: Ya lo miraremos luego... Por cierto, ya he informado a Youro de la victoria y de lo sucedido... Sigue curando a Honelia, a Ukiro y a Masaru. Vamos a despedir a estos y luego vamos con él, pero, dime, ¿por qué te has puesto ese faldellín?

—Adox: Esta prenda contiene el cinturón del campeón de la arena de Alboria. Es un tesoro muy preciado, quiero devolvérselo a sus padres a modo de recuerdo...

Link se sorprendió al escucharlo, pero enseguida pensó que era una buena idea. La bonita prenda se ondeaba con el viento como si de una pequeña capa se tratase. Aunque la tela estuviera rasgada y deteriorada, esta le daba a Adox un aspecto más duro en su imagen.

—Link: Algún día... podremos devolverla...

Tras enterrar a Groy en la cima del monte y hacerle una pequeña lápida con piedras cercanas, los hermanos caminaron hasta los restos de Isyr, fusionada con Utsubi, a quien también enterraron por respeto, al lado de Groy.

—Adox: ¿Sabes qué?

—Link: ¿Eh?

—Creo que... Isyr tampoco era mala persona.

Link se quedó pensativo, pero tenía una expresión tranquila en su rostro.

—Link: Hmmm... Creo que entiendo a qué te refieres.

—No se pueden juzgar las acciones de alguien solo por conocer una parte de su historia... Quizás, no lo sé... pero ella murió sin poder pronunciar un discurso en su final, a diferencia de su compañero. Además, los Orni son más longevos que los Hylianos, creo que esta chica era solo una ignorante adolescente... Agh... Si la gente quisiera hablar más en vez de pelear sin sentido...

—Totalmente de acuerdo... Eso sí, ello no justifica las cosas atroces que ha hecho a lo largo de su vida... Todo es demasiado complicado, ya no sé qué es lo correcto y qué no lo es...

—Ya... pero, no sé... es raro de explicar... Me duele todo el cuerpo... quizás sea por eso...

Tras terminar de despedirla, bajaron por la pendiente de nuevo para buscar los restos del centaleón, aunque por el camino se encontraron con el equipamiento de Isyr, tirado en el suelo.

—Adox: Esos guantes...

—Link: ¿Eh?

El joven recogió los artilugios del suelo, con una mirada de admiración.

El Éfiro - Zelda Breath Of The WildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora