-Link: Muy bien, en teoría hasta aquí termina el camino fácil. Ahora podremos encontrarnos con monstruos, así que procurad ir con cuidado.-Honelia: De acuerdo.
Link, Honelia y Utsubi habían partido a buscar el generador de la llama azul. Su misión no era otra que transportar un poco de dicha llama en una antorcha hasta el laboratorio, con el fin de utilizarla para actualizar la piedra sheikah. Pero dos minutos después de pasar de la ruta segura...
-Honelia: Bueno, a comer.
Se encontraban tras una gran piedra, en una pradera con varios árboles y algún desnivel, que les permitía esconderse.
-Utsubi (sentándose en el suelo): ¿Qué queréis? Tenemos manzanas, frambuesas...
-Link: Acabo de ver un monstruo. No está muy lejos, voy a por él, ¿vale?
-Utsubi: ¿Tú solo?...
-Link: Hey, te recuerdo que soy el elegido por la espada maestra, no soy un inútil precisamente.
-Honelia: Está bien, pero no tardes.
A los pocos segundos, a Honelia le entró la curiosidad y se asomó por la gran piedra para ver a qué monstruo se iba a enfrentar. Su cara despreocupada cambió totalmente.
-Honelia: ¡¡*COF* *COF*!!
-Utsubi: ¡Honelia, que te ahogas! ¡¿Qué pasa...?!
-Honelia (tras terminar de tragar el pedazo de manzana): Li-Link... Un... Cent-Cental-...
-Utsubi: No te entiendo nada...
Honelia se puso de pie y corrió a donde iba Link, quien todavía no había comenzado el enfrentamiento, pero estaba escondido tras un arbusto, con su espada y escudo, esperando una oportunidad para sorprenderle.
Utsubi se asomó para ver qué pasaba y también se llevó una gran sorpresa.
-Utsubi: (No puede ser... ¿Qué hace un centaleón aquí...?)
Allí se encontraba, con un semblante firme, un temible centaleón. Los centaleones son criaturas de unos 2,5 metros de altura. Tienen cabeza y torso de león, dos brazos con pulgares oponibles y piernas de caballo, y siempre van armados con poderosas armas. Este en concreto, llevaba consigo una gran lanza y un arco con flechas de un llamativo brillo azul. Los centaleones son de las criaturas más poderosas que hay en el Reino de Hyrule. A su lado, un bokoblin no es más que un miserable insecto. También son de las más inteligentes, teniendo incluso una lengua propia. Según los estudios realizados, cuando hay varios juntos, se les ha visto comunicarse y darse órdenes complejas solo con rugidos. Es por todo esto que son una de las razas más peligrosas de todo Hyrule.
Link seguía en posición de ataque, no había visto a Honelia acercarse. Ella ya había dejado de correr y se acercaba arrastrándose por el suelo entre la hierba. Los centaleones son muy inteligentes y podría detectarla a la menor ocasión de descuido, por lo que debía acercarse sin hacer ruido. Utsubi seguía asomado tras la piedra, observando el espectáculo.
-Utsubi: Esto no puede ser posible... ¿Por qué hay un centaleón en esta zona...? Además... ¿Qué hace tan cerca de una "ruta segura"...?
Honelia continuó acercándose hasta Link, que seguía sin darse cuenta de la situación, pues estaba demasiado concentrado. Entonces se le ocurrió una idea: Agarró una pequeña piedra y se preparó para lanzársela cerca de él. De esta forma, tras el impacto, Link se giraría en la dirección del lanzamiento y la podría ver sin problemas, y ya ahí advertirle del peligro. Finalmente, la lanzó y... fue extraño. Una especie de pequeña ráfaga de viento apareció y desvió el proyectil. Sin querer, le dio de lleno a su costado. Se llevó las manos a la boca por la torpeza que acababa de cometer.
ESTÁS LEYENDO
El Éfiro - Zelda Breath Of The Wild
FanfictionTodos conocen la leyenda: hace cien años, el Gran Cataclismo devastó Hyrule, y Ganon fue el culpable... ¿o no? Rumores sugieren la existencia de un nuevo ente maligno, el Éfiro, que podría haber manipulado los eventos desde las sombras. Adox, un jov...