CAPÍTULO 9: ASENER EL CONSPIRADOR - PARTE 2

40 7 0
                                    




—Adox: ¿Acaso tú... eres un minish...?

—Asener: Hmmm... Veo... que sí que tienes buen ojo...

Aún así, Asener no se detuvo y cargó contra Link, que, en ese pequeño momento que Adox le consiguió, había sacado de nuevo su piedra sheikah para quitarle la espada con el imán, aunque no pudo atraerla a pesar de ser claramente de acero.

—Link: ¡¿Por qué no?!

Lo esquivó hacia un lado, pero volvió de nuevo a por él.

—Adox: ¡Ten cuidado, Link!

—Link: (No parece ser especialmente bueno manejando una espada...)

Tras hacer otro esquive a la perfección, Asener lo atacó por tercera vez, pero esta vez Link esquivó de manera diferente el ataque... El espadazo venía de forma horizontal, así que se agachó... y después dio una patada hacia arriba, que mandó a volar la espada algo lejos de ellos.

—Asener: Hum...

Link trató de lanzarse para apropinarle un puñetazo, pero entonces Asener desapareció, y un segundo después volvió a aparecer al lado de la espada, recogiéndola del suelo. Estaba cerca de una vaca, y no dudó en extraerle la energía con una rapidez impresionante, dejándola guardada en un frasco. La vaca cayó al suelo, pues murió al instante.

—Adox: ¡Eh, tú! ¡Serás!

—Link: (Así no hay manera... Es como hacer trampa...)

—Asener: Esta espada... y este medallón... No podrás atraerlos con tu imán...

Sacó de su bolsillo una poción, vacía, y la tiró al suelo, porque le ocupaba espacio, y era algo pesada.

—Adox: ¿Eso no será... una poción desmagnetizante...?

—Asener: Mmmm... Quien sabe...

—Link: Adox, explícame que es eso.

—Adox: Ondey me habló de ellas... Son un tipo de poción moralmente cuestionable, que solo son vendidas, junto con otros tipos de pociones polémicas, por ciertas personas, a escondidas. Esas, en concreto, eliminan la fuerza magnética de quien se la toma, y de todos los objetos que estén en contacto con él...

—Link: ¡¿Qué?! ¡Pero si parece una poción específicamente elaborada para luchar contra mí! ¡¿Es en serio?!

—Adox: Ya... No me había dado cuenta hasta ahora yo tampoco, no se me ocurría que uso útil se le podría dar a semejante elixir... pero ahora lo he entendido...

—Link: ¡¿Y sabes quién ha creado esa cosa?!

—Adox: Pues... no...

—Link: Oye, Asener sigue ahí sentado, ¿Qué hace? ¿Por qué no nos ataca?

—Asener: Ya veo...

Asener se había sentado en la hierba, como si nada, y estaba mirando al cielo.

—Asener: Sí... Hoy no es muy buen día para los Libra...

Link y Adox no se lo podían creer, ya no sabían si estaba loco o si simplemente era muy excéntrico.

—Link: ¿Has dicho que era un... Minish, o algo así?

—Adox: Es... algo raro. Es como si fuera mitad hyliano – mitad minish...

—Link: ¿Pero un minish qué es?

—Asener: Menudo inculto... Bueno, te perdono porque has tenido todo lo de la pérdida de memoria y eso...

El Éfiro - Zelda Breath Of The WildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora