Honelia caía exhausta desde el cielo. Con su brillo dorado desaparecido, había perdido el conocimiento después de lograr derrotar a Isyr. No obstante, antes de impactar contra el suelo...—Youro: ¡Te tengo!
Con sus cables extensibles, el joven inventor logró salvarla del golpe, cogiéndola en brazos a tiempo.
—Adox: ¡Uf!
Adox, aliviado por ver que Honelia estaba a salvo, se giró hacia los restos del centaleón y de Isyr, aunque no pudo mantener la mirada ni un instante debido a la repulsión que le causaba ver tales cadáveres en aquel estado. Cayó de rodillas al suelo, desconsolado, no sabiendo si celebrar o llorar, simplemente muy confundido.
—Adox: ¿Q-Qué acaba... de... pasar...?
Entonces, recordó el proceso de transformación de aquella bestia, e inevitablemente a continuación la causa que la había iniciado.
—Adox: U-Utsubi... No... No puede haber... No...
Mientras seguía allí, tratando de asimilar todo, Youro llegó de nuevo hasta él en un instante, evadiéndolo de sus pensamientos.
—Youro: ¡¡Adox!! ¡¿Qué haces?! ¡Esto no ha acabado, vamos a ayudar a Link! ¡Vamos!
—Adox: ¡A-Ah! ¡Perdóname!
—¡Agárrate, te llevo para que lleguemos cuanto antes!
—¡Vale!
Adox se sujetó a Youro, y este activó sin perder tiempo sus cables, logrando desplazar a ambos en un instante hasta el lugar del enfrentamiento.
—Youro: Tengo herramientas médicas en mis compartimentos superiores.
—Adox: ¿Eh?
—Yo no voy a pelear. Masaru está herido, y Ukiro y Honelia están inconscientes.
—Sí, es verdad...
—Voy a llevarme a mi maestro y te dejo con la faena, ¿eh? ¡Que conste que no lo hago por gusto, que yo quería seguir peleando, en serio!
—¡Yo me encargo, no te preocupes!
Eso hicieron, y Adox se soltó de Youro, marchando a correr hacia Link y Groy lo más rápido que pudo, aunque estaba muy cansado.
—Adox: (¡Link, hermano, aguanta por favor!)
Sacó su arco, y disparó una flecha a Groy, aunque este la notó, y pudo esquivarla a tiempo.
—Groy: ¡Maldito...!
—Link: ¡¡Adox!!
—Adox: ¡Link, vengo a ayudarte!
—Link: Ya me contarás qué ha pasado, porque he visto y oído de reojo varias cosas que no he entendido...
Adox miró hacia atrás por un momento. Youro estaba acomodando a sus tres pacientes y comenzando a sacar un vendaje de uno de sus bolsillos. Se notaba en su cara que estaba bastante estresado.
—Adox: Sí... Ya... Ya te contaré luego...
Groy desplegó su Kanotsu, pero el movimiento fue tan torpe que ambos pudieron esquivar el ataque sin problemas.
—Groy: ¿Luego...? No me hagáis reír... ¡¡No habrá luego!! ¡¡Os voy a matar, aquí y ahora!! ¡¡A los dos!! ¡¡Hyaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Su cuerpo comenzó a brillar de nuevo, junto con sus ojos. Había vuelto a activar su sello Asigma, y su forma gigante volvió a hacer acto de presencia.
ESTÁS LEYENDO
El Éfiro - Zelda Breath Of The Wild
FanficTodos conocen la leyenda: hace cien años, el Gran Cataclismo devastó Hyrule, y Ganon fue el culpable... ¿o no? Rumores sugieren la existencia de un nuevo ente maligno, el Éfiro, que podría haber manipulado los eventos desde las sombras. Adox, un jov...