Link se acercó al interior de la bestia. Pero, cuando puso un pie dentro de ella, comenzó a escuchar la voz de una chica.—?????: ¡Cuánto me alegro de verte con vida!
—Link: ¡Ahhh! ¿Quién eres? ¿Dónde estás?
—¡Soy yo, Link! ¡Mipha!
—¡¡Mipha!! ¡¿Qué?!
—Ahora no hay tiempo para explicaciones. Has venido a liberar a Ruta del control de Ganon, ¿verdad?
—¡Claro que sí!
—En ese caso, deberías conseguir un mapa del interior de la bestia cuanto antes.
Link se asomó a la sala principal. Había bastantes caminos, trampas, mecanismos, y una mugre muy extraña, que emitía un hedor diabólico.
—Link: ¿Qué es esa cosa, Mipha?
—Mipha: Eso es pringue de maldad. Ni se te ocurra tocarla, es altamente venenosa. Para eliminarla, deberás encontrar su ojo brillante.
—Link: ¿Ojo brillante?
—Mipha: Link, no me quedan fuerzas para hablar mucho más contigo. Te explicaré lo que tengo que explicarte y continuaremos hablando cuando liberes a Ruta. Por favor, presta atención.
Link tragó saliva y asintió por la cabeza. No entendía nada de lo que estaba pasando. ¿Acaso le estaba hablando el espíritu de Mipha, de la misma forma que el Rey se comunicó con él? Su voz se escuchaba en toda la sala, no podía discernir la procedencia de la misma. Lo que estaba claro era que Mipha estaba allí para ayudarle, y eso lo motivó mucho.
—Mipha: Como decía, tienes que conseguir el mapa de la bestia para poder liberarla. En el mapa aparecerán marcados los diferentes terminales que debes activar con tu piedra sheikah para liberarlos. También podrás controlar ligeramente a la bestia. Tienes que usar esto a tu favor para completar los diversos rompecabezas que pondrán a prueba tu intelecto. Una vez activados todos los terminales, podrás activar la unidad central, ubicado en la gran sala principal de al lado, y liberar así a Ruta del control de Ganon.
—Link: (No he entendido del todo la mitad de las cosas que ha dicho. ¿Cómo que voy a controlar a Ruta? En fin, lo que está claro es que conseguir su mapa será la clave para superar esta mazmorra.)
—Mipha: Con eso está explicado todo. Link, te deseo mi más sincera suerte.
—Gracias, Mipha...
La voz de Mipha se desvaneció, y Link decidió comenzar a investigar el interior de Vah Ruta. Dio unos pasos, y encontró el ojo brillante oculto tras la pringue de maldad. Tras realizar un rápido estoque, este explotó y la pringue a su alrededor se volvió un gas que desapareció segundos después. Ahora podía seguir avanzando, y a su derecha, vio un terminal. Estaba situado en una plataforma bajo el agua.
—(Si está sumergido, difícilmente voy a poder activarlo...)
Entonces, se fijó en que había unas cadenas que agarraban la plataforma, y estas subían hasta el techo y bordeaban la pared a través de un pequeño canal, hasta llegar al final, donde había un asa. Pensó en hacer un efecto polea para sacar el terminal del agua, pero era demasiado pesado.
—(No tengo tanta fuerza en los brazos... ¿Cómo se supone que...? ¡Un momento! ¿Y si...?
Link sacó la piedra sheikah, se alejó del asa, y usó el imán en este. Las cadenas fueron atraídas con fuerza, y la base del terminal comenzó a elevarse hasta quedarse enganchada en lo alto. Dejó de usar el imán, había resuelto el puzle.
ESTÁS LEYENDO
El Éfiro - Zelda Breath Of The Wild
FanfictionTodos conocen la leyenda: hace cien años, el Gran Cataclismo devastó Hyrule, y Ganon fue el culpable... ¿o no? Rumores sugieren la existencia de un nuevo ente maligno, el Éfiro, que podría haber manipulado los eventos desde las sombras. Adox, un jov...