-Prunia: En fin, decidme. ¿Quiénes son estos dos chicos que os acompañan?-Honelia: Compruébalo tú misma.
-Prunia: ¿Eh? A ver... esto... ¡¡UAHHH!!
La cara de Prunia se volvió de piedra cuando vio a Link, allí mismo.
-Link: Hola... Ja ja...
-Prunia: ¡¡¡TÚ ERES LINK!!!
De la emoción, hizo un movimiento brusco con su brazo malo y se hizo daño.
-Prunia: ¡¡Ay!!
-Honelia: ¡Tranquila, Prunia! (Aunque lo cierto es que yo también reaccioné así...)
-Link: Pues sí, ese soy yo. Y este de aquí es mi hermano, Adox.
-Prunia: ¡¿CÓMO?! ¡¿ADOX, EN CARNE Y HUESO?!
-Adox: En efecto. Por obra del destino, nos hemos vuelto a reunir, y he decidido acompañarle. Pero, esto... ¿Sabías que llevo dos años viviendo en Hatelia, al lado tuyo, verdad...?
-Prunia: ¡¡ESTO ES DEMASIADO!! ¡¡SIMON!!
-Adox: (Lo imaginaba, esta no salía nunca de su laboratorio....)
Prunia se bajó del taburete y se apartó ligeramente, dejando ver el interior del laboratorio. Allí estaba Simon, sentado en una silla de ruedas, con las piernas y el cuello escayolados.
-Simon: ¡¿En serio son ellos?! Entonces, ¡Ondey tenía razón!
-Utsubi: ¡Papá...! ¡¿Pero qué ha pasado aquí...?! ¡Esa silla...!
-Simon: Utsubi...
Utsubi fue al lado de su padre. Observó el interior del lugar y tristes recuerdos le empezaron a llegar. Se tapó la cara con el brazo. Estaba llorando en silencio.
-Prunia: ¡Vamos, pasad adentro todos! ¡Que os tengo ahí parados en la entrada! ¡Vamos a comer, que tendréis hambre!
-Utsubi: Te ayudo... Prunia...
Entraron y se sentaron en torno a la mesa del comedor. Todo estaba en malas condiciones, pero tenía su cierto encanto, por decirlo de alguna manera (no tenía encanto ninguno). Prunia y Utsubi sirvieron un salteado de setas con muy buena pinta.
-Adox: ¡Hmmm! ¡Esto está buenísimo!
-Link: ¡Que aproveche!
-Honelia: La verdad es que siempre cocináis genial.
-Utsubi: Ha sido un bonito recuerdo... volver a cocinar con Prunia... en la cocina de este laboratorio...
-Prunia: ...
-Utsubi: Me acuerdo... de cuando cocinábamos tempura de gamba... Era mi comida favorita, pero... como empezaste a pillarle alergia y no paraban de llorarte los ojos cuando las cocinabas... decidimos dejar de hacerlas para siempre...
-Prunia: Sí me acuerdo, Utsubi... Sí me acuerdo...
Se hizo un silencio incómodo hasta que Prunia lo rompió, cambiando radicalmente de tema.
-Prunia: ¡Bueno, Link! ¡Cuéntame! ¿Qué tal fue tu despertar?
-Link: Bueno, lo cierto es que he perdido todos mis recuerdos... Así que no sé quienes sois...
-Prunia: Sí, era probable que algo así sucediera. Pero tu dominio de las armas y tu capacidad de progreso deberían seguir en tu interior. Por cierto, ¿Qué te pareció el paralizador? ¿A que es lo más?
-Link: ¡Oh! Entonces fuisteis vosotros los que me lo enviasteis a la piedra sheikah.
-Prunia: ¡Efectivamente! Te hubiéramos actualizado todos los poderes de ella, pero no tenemos llama azul, apenas nos llegó con un poco de su esencia que teníamos guardada...
ESTÁS LEYENDO
El Éfiro - Zelda Breath Of The Wild
FanfictionTodos conocen la leyenda: hace cien años, el Gran Cataclismo devastó Hyrule, y Ganon fue el culpable... ¿o no? Rumores sugieren la existencia de un nuevo ente maligno, el Éfiro, que podría haber manipulado los eventos desde las sombras. Adox, un jov...