Era ya casi mediodía. Adox se dirigía a la tienda de elixires de la aldea para curarse por el enfrentamiento anterior.—Adox: Hola... Ondey...
—Ondey: ¡¿Adox?! ¡¿Qué te ha pasado?!
—Adox: Bueno... Es una larga historia... Tú dame una poción de recuperación de salud y ahora te lo cuento...
Ondey es uno de los dos únicos amigos de Adox. Su nombre completo es Ondorfey, pero como es tan largo, Adox lo apoda así. Tiene 15 años, aunque es más alto que Adox, y es bastante moreno de piel, pues su familia proviene de la aldea Onaona. Le encanta llevar su gorra azul a pesar de lo fea que es y de lo mal que le combina. Dice que es el único recuerdo de su madre, y por eso nunca se la quita. Normalmente es bastante tímido con las personas, pero Adox es el único con el que habla claramente. Vive de su tienda de pociones y elixires, que lleva junto a su padre. Él vende la mercancía, mientras que su padre la consigue, haciendo viajes diariamente por los alrededores de la aldea. Siempre regresa tarde, por eso a penas se ven. Adox le contó lo sucedido con Link.
—Ondey: Bueno, al final se ha solucionado todo, que es lo que cuenta. Pero ¿en serio era el elegido?
—Adox: Ya te lo he dicho, no puedo asegurarlo, pero tenía toda la pinta.
—Vaya... Pues, de ser así, me gustaría conocerlo cuando cierre la tienda.
—Sí, no te preocupes por eso. Por cierto, ¿tienes noticias de Kameno?
—Que va...
Adox, aunque había recibido una respuesta negativa, no parcecía decepcionado del todo.
—Adox: Ya... me lo imaginaba. Bueno, me voy, que tengo a Link en el viejo almacén y tengo que sacarlo ya.
—Ondey: ¡Vale! ¡Suerte!
Adox se pasó de un momento por la casa del propietario del almacén para pedirle la llave. Apurado, le contó lo sucedido y le pidió perdón por hacer el agujero en el techo. Acordaron que después de calcular los gastos, le pagarían el arreglo. Después, con la llave al fin en su mano, subió de nuevo al lugar del incidente. Sorprendentemente, allí estaba Link, esperando al lado de la puerta.
—Link: Oh, ¿Ya estás aquí?
—Adox: ¿Eh? ¿Has conseguido salir? ¿Cómo?
—Compruébalo tú mismo.
Link sonrió orgulloso y se apartó a un lado. Un lateral de la pared tenía un agujero enorme.
—¡¡¿EHHH?!!
—¿Qué pasa?
—¡¿Pero tú estás tonto, o qué?!
—¿Eh? Simplemente me di cuenta de que la madera de la pared era vieja y estaba medio podrida, como el tejado, así que le he dado un par de golpes y he podido salir.
—¡¡Ahhh!! ¡Pero es que este almacén tiene dueño, maldita sea!
—¿Dueño?
—Ahora habrá que pagarle todo... ¡La pared la vas a pagar tú!
—Vale, vale, pagaré lo que sea. En fin, ¿ya te has curado?
—Sí... Creo que salta a la vista que ya estoy como nuevo. Toma, esta es para ti.
—Yo estoy bien, pero gracias de todas formas. Me la tomaré más tarde.
—Pero... En fin, da igual, haz lo que quieras con ella. Por cierto, hay algo que me inquieta desde que te vi antes por primera vez.
ESTÁS LEYENDO
El Éfiro - Zelda Breath Of The Wild
FanficTodos conocen la leyenda: hace cien años, el Gran Cataclismo devastó Hyrule, y Ganon fue el culpable... ¿o no? Rumores sugieren la existencia de un nuevo ente maligno, el Éfiro, que podría haber manipulado los eventos desde las sombras. Adox, un jov...