Era una cálida mañana... El viento apenas soplaba y el cielo estaba despejado. En la meseta de Edoabaj, cerca de la Aldea Hatelia, se podía observar a tres figuras que montaban a caballo por su sendero.-Link: Hey, hermano, conoces este sitio, ¿no? ¿A cuánto estamos de la aldea?
-Adox: ...
-Link: ¿Qué te pasa? ¿Hola?
-Adox: Perdón, no es nada... Estamos a una hora más o menos... Es que no me acostumbro a que me llames ''hermano''.
-Link: Oh, perdón... Si te parece incómodo, no te llamaré más así.
-Adox: No, no es eso. Es solo que tardaré en acostumbrarme.
-Dark: ¡¡¿Es en serio?!! ¡¿De verdad voy a tener que aguantar todo el tiempo a estos dos pelotas?!
-Link: Oye, Dark, recuerda que estás aquí para ayudar a combatir en caso de necesidad.
-Dark: Pues no hemos visto ni un solo enemigo oscuro desde entonces... Debisteis acabar con todos los que os envié cuando era una sombra...
-Adox: ¿Debisteis...? ¿No dijiste que podías saber en cualquier momento el estado de cualquiera de tus subordinados? ¡Qué mentiroso!
-Dark: Ehhh... A ver, sí, podía... Pero eso era antes. Ahora que soy hyliano, ni idea.
-Adox: Bah, eres un mentiroso y ya está.
-Dark: ... (Luego dicen que me enfado...)
-Link: Por eso no os preocupéis. Los científicos de la Aldea Kakariko están investigando aquel medallón de Asener antes de destruirlo. Quizá obtengan información útil para vencer a Ganon, quien sabe.
-Adox: Lo sé. Seguro que hacen un buen trabajo.
Con los daños más graves de la aldea reparados, el viaje de Link y Adox, ahora acompañados por Dark, había continuado en su objetivo por derrotar a Ganon, sellado por tiempo limitado en el castillo de Hyrule. No obstante, para acudir a aquel lugar todavía quedaría tiempo, pues antes habían recibido tres importantes misiones que debían cumplir con éxito. La primera de ellas consistía en visitar a Prunia, científica de Hatelia, así que ahora mismo se dirigían hacia allí con impaciencia, sobretodo Adox, quien tenía muchas ganas de dar una sorpresa a Ondey.
-Link: Por cierto, Dark, recuerda que tienes que pensar de una vez un nombre para esa yegua...
La joven era de color marrón claro, con la crin y cola blancas. Era bastante bonita, y lo mejor es que era muy veloz. Impa tenía muchas propiedades, entre ellas un rancho, por lo que Pay seleccionó una montura de la mejor calidad para Dark y se la regaló, eso sí, para usarla con buena fe.
-Adox: Eso, que Tormento y Nublado quieren conocer ya cómo se llama su nueva compañera.
-Dark: No es importante, que se llame "yegua" y punto. Además, yo quería un caballo negro.
-Link: Hmm... (Jo, qué borde... Pues no le pienso dar a Tormento, hum.)
Dark parecía mostrar una actitud fría y desconsiderada la mayor parte del tiempo, pero en el fondo Adox y Link comprendían el esfuerzo que estaba haciendo por poder integrarse en el grupo.
-Dark: Psé...
Pasó el tiempo, y llegaron al bosque Avezat, situado casi al lado de la aldea Hatelia, donde la tranquilidad de su viaje desapareció al localizar un campamento enemigo en un claro bajo la colina en la que estaban. En él, había tres bokoblin negros, llenos de cicatrices en la cara, y un misterioso bokoblin gigante, que parecía el líder. Se estaba echando una siesta cerca de una fogata.
ESTÁS LEYENDO
El Éfiro - Zelda Breath Of The Wild
FanficTodos conocen la leyenda: hace cien años, el Gran Cataclismo devastó Hyrule, y Ganon fue el culpable... ¿o no? Rumores sugieren la existencia de un nuevo ente maligno, el Éfiro, que podría haber manipulado los eventos desde las sombras. Adox, un jov...