CAPÍTULO 6: INVESTIGACIÓN EN LA ALDEA

72 7 0
                                    




—Adox: Tenemos que encontrar a una persona.

—Link: ¿A una... persona...?

—Sí, al asesino de mis cucos. He hablado con él, sé quién es.

—¡¿Con el asesino?!

—Eso mismo. Verás, resulta que...

—Ondey: Espera un momento, espera.

—Adox: ¿Eh?

—Ondey: Entonces, ¡¿Tú eres Link?! ¡¿El elegido?!

—Link: Eso parece.

—Ondey: ¡Pero, pero, pero!

—Adox: Ahh... Tengo mil cosas en la cabeza, no os he ni presentado. Ondey, este es Link. Link, él es Ondorfey, aunque puedes llamarlo Ondey.

—Link: Ya veo, un placer, Ondey.

—Ondey: Hala... Un placer.

Se dieron la mano y, después, Ondey se dirigió a Adox.

—Ondey: Pero Adox, ¿Cómo que te vas de viaje? ¿O te he entendido mal hace un momento?

—Adox: Agh, te lo iba a contar en condiciones normales todo, pero no he podido con todo lo que ha pasado, llevo aquí en el cuartel desde por la tarde de ayer...

—Ondey: Sí, lo entiendo...

—Adox: Pues, ya lo ves, voy a acompañar a Link en su viaje.

—Ondey: ¡¿Qué?! ¡¿E-En serio?! ¡¿A por Ganon?!

—Adox: Tal y como lo oyes.

—Ondey: ¡Pero eso es estupendo! ¡Siempre has querido hacer algo como eso, es increíble!

—Adox: Sí... Lo malo es que, a saber cuando regreso...

Ondey se entristeció por un momento, sus dos amigos ya se iban de la aldea, se quedaba él solo, y eso lo hacía sentir algo vacío.

—Ondey: No te preocupes. Lo entiendo perfectamente, no te sientas mal por ello.

—Adox: Jo... Y me voy sin despedirme de Kameno, sigue afuera... Ojalá algún día pudiéramos volver a juntarnos los tres, como en los viejos tiempos.

—Ondey: Ya... Yo os esperaré aquí... Esta siempre... será vuestra casa...

Se había creado un ambiente bastante triste, así que Adox cambió de tema rápidamente al darse cuenta.

—Adox: Pero bueno, primero hay que solucionar el asunto de la aldea, ya veremos qué pasa con el viaje.

—Link: ¿Qué ibas a contarme sobre el asesino?

—Adox: ¡Ah, es verdad! Ya se me olvidaba. Veréis, me he dado cuenta de una cosa...

—Ondey: ¿Ah?

—Link: Dinos, ¿Qué pasa?

—Adox: Yo llegué al cuartel pasada la una de la tarde, cuando vi que el asesino estaba en mi casa, y ahora han reportado otro caso, que son las doce y media...

—Link: ¡No me digas que...!

—Adox: Estoy bastante seguro de que el asesino mueve ficha al mediodía. Lo más probable es que mañana, a esa misma hora, vuelva al ataque.

—Ondey: Hmmm... Suena interesante, pero podría ser solo una coincidencia.

—Adox: Lo dudo, porque hay algo que no os he contado: el asesino busca la energía líquida de los animales, la extrae con una jeringuilla. Y al mediodía, cuando da más fuerte el sol en la superficie, es cuando los seres vivos contenemos más cantidad de energía.

El Éfiro - Zelda Breath Of The WildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora