Vega vs Vega

981 103 7
                                    

- Les recuerdo que las presentaciones de Descendientes a cargo del grupo de teatro de Northbridge será en el Auditorio del centro todos los viernes y sábados a las 5 de la tarde. Ahora sí, después del espacio patrocinado por Disney y Northbridge regresamos al programa. Como sabrán, el mundo del deporte está plagado de maldiciones y supersticiones.

- Se nota que te quiere - dijo Sofía desde la puerta, escuchando un poco del podcast semanal de Jade
- Peleo el viernes, quedó en sacar algo así cada que tenga pelea y me lo está cumpliendo.
- Bonita forma de alentarte, por cierto ya está la comida, si no estás en la mesa en 5 minutos dudo que Paulina te deje algo.
Tori pauso la repro en su computadora y se incorporó lo más rápido que pudo ante la amenaza.

Era la semana de su pelea y aún faltaba otra para la especie de juicio que habría en la corte familiar por su situación, así que estaba con las Daccarett para evitar problemas pues sus padres aún insistían en irla a buscar a casa de su abuela y aunque era policía y podría ocupar su influencia para detener a Tori en cuanto saliera a la calle era prácticamente imposible, pesaba mas el hecho de que las Daccarett fueran famosas así que mientras no se alejara de ellas la Vega menos estaba a salvó, Trina por su parte ya estaba legalmente emancipada, estaba a poco de ser mayor de edad así que era algo inevitable y si se podía apresurar lo aprovecharían, ya con eso y con el trabajo que tenía en una televisora local el que pudiera quedarse con Tori bajo el cuidado de si abuela sería extremadamente fácil, o al menos eso esperaban. El abogado y Rachel eran optimistas, todo les jugaba en contra a David y Holly, la poca presencia, el que dejarán a Tori literalmente en manos de desconocidos para llevar si carrera, lo ocurrido el día de la película de Black Widow y que le hicieran una vasectomía a Tori sin que ella tuviera voz o voto les jugaba en contra

- Pensé que era una cosa normal - dijo Tori el día que descubrieron eso.
- Vega, no es normal que te metan a un quirófano solo porque si.
- Mis papás dijeron algo de que era por su bien y para evitarle problemas a futuro, fue hace que, dos años ¿No? - preguntó Trina.
- Si, cuando cumplí 14.
- Con eso los tenemos - había dicho el abogado.

Ahora que pensaba en eso supuso que influia mucho en que a pesar de tener más testosterona natural que el resto de sus contrincantes no fuera tan notoria la diferencia. Tal vez eso debía agradecerlo aunque hubiera preferido saberlo antes de tener que escuchar las amenazas de Sofía sobre si metía la pata con Jade, que no iba a ser precisamente la pata pero se entendía.

El día previo a su pelea, otra vez estaba en un hotel cerca del Strapless Center, lo paso demasiado tranquila y era algo que agradecía, escuchó música, vio películas, entrenó, nado, volvió a ver películas todo sin pensar en lo que le deparaba la semana siguiente.

- Recuerda que tienes más posibilidades de morir en el segundo asalto que de llegar a los 50 - le dijo Jade a modo de despedida cuando su nombre fue anunciado.

"Shelby Vega llega a dos victorias por knockout en el primer asalto y cero derrotas, buen inicio para la novata" se escuchó decir al presentador.
- Después de lo que le dijo Jade hasta yo terminaría rápido las peleas - le susurró Sofía a su hermana
- Yo correría en sentido contrario a todo lo que dan mis piernas - contestó Paulina

Después de pelear contra alguien que le sacaba 2 años de experiencia cualquiera diría que Tori no debía estar nerviosa pero era todo lo contrario. Aun quedaba media hora para iniciar y ella no había ni entrado al edificio. Cada paso que daba se volvía dos para atrás, Rachel ya la estaba esperando junto con Trina y su abuela en la puerta giratoria pero nada más no se veía a qué hora se iba a animar.

- No es un juicio, solo.iras a decirle al juez como te trataron tus papás, no tendrás que verlos - se repetía la castaña constant para darse valor y cuando al fin había logrado subir más de la.mitad de los escalones necesarios los.vio, ambos llegaron en la.patrulla de su padre quien iba con su uniforme de gala.
- Genial - se dijo intentando bajar las escaleras, aunque eso implicaría verlos de.frente así que corrió en sentido contrario al primer baño de la Corte que encontró.

- Así empieza una película ¿No?
- 8 Mile de Eminem, no es buena referencia ahorita, los.nervios le ganan en su batalla y no se.presenta - contestó Tori la.pregunta de su hermana.
- Pero en la.segunda la.rompe - se escuchó una tercera voz - pensamos que necesitarías algo de ayuda y bueno los West no pueden venir al estar involucrados.
- Gracias - dijo Tori abrazando a Sofía
- Claro, no pelea a tu hermana ya sabes
Trina y su momento diva provocó risas lo que relajó el ambiente y de paso a su hermana quien confiada salió del baño.

- Bueno señorita Vega, Tori, me gustaría que nos hablaras un poco de ti.
Pese a que era muy comunicativa y algo torpe al hablar ahora.parecia quedarse sin palabras, la psicóloga, jueza y trabajadora social tuvieron que pedir incluso que David y Holly salieran pero ni así lograban sacar algo de Tori.
- Tu amiga.manda eso - dijo el guardia entregando el guante de Tori.
- Mi papá me odia.
Fue lo primero que salió de su boca mientras pasaba sus dedos por.las.gemas.bordadas y de ahí no paró por un buen rato.

- Después de oír testimonios y más importante aún a la señorita aquí presente he llegado a la.conclusión de retirarla de.la.custodia.de sus padres para que quede bajo la tutela de su abuela y su hermana, también fíjare una pensión que deberá ser pagada.sin falta cada mes. Y no me importa que la señorita gane lo suficiente, sigue siendo su responsabilidad hasta que termine sus estudios universitarios.

-Wow, la jueza pensó en todo
- Si, ya tenía clara su decisión desde antes - dijo el abogado - pero escuchar a Tori la hizo tomar más.medidas, habíamos hablado solo de que quedarás bajo la tutela de tu abuela, nada de pensión. Aparte creo que esto estará en el expediente de David Vega, eso no va a hablar bien de un policía que dice trabajar.con la.comunidad.
- Siempre pensé que el obligarme a ir.a clases de deportes y todo eso sí era parte de su campa.como.Jefe de Policía en Centro Comunitario no como una forma de deshacerse de mi.
- De nosotras - completó Trina - siento que en sí jamás.quisieron ser.padres.
- Jamás pensé que estuvieran en esa situación, bueno solo los ví el día del funeral - habló Sofía.
- Se portaron bien ahí porque teníamos en común de enemigos al resto de la famia, solo por eso.

La plática fue breve pues aún debían arreglar algunas cosas en el departamento de la abuela Vega.

- Gracias por traer mi guante.
- De nada, pero es otro, nuevo de hecho, no alcance a llegar al departamento a tiempo, Jade me recordó tarde
- Bueno, nada más como dato también ocupa los llaveros estos apachurrables de Marvel cada que le tocan estudios de sangre o vacunas. No me vas así, es tu amiga tarde.o temprano se iba a enterar de que le tienes pánico a las agujas - dijo Trina
- Y también Jade - agregó Sofía - ya le avisé.
- Genial, ahora incluirá en su podcast algo relacionado a eso.

Una recién bañada Tori se acomodaba en si nueva cama al ritmo de The Jetset Life is Gonna Kill You que sonaba de la tableta.
- Volviendo con el tema ¿Sabían que existe la.probabilidad de que mueran durante una toma de muestras de sangre? En el Hospital Central de...
- Sofía - dijo entre dientes Tori mientras pensaba que ahora necesitaría otra cosa para distraerse en sus próximos laboratorios

La voz de mi dulce amor. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora