—Es porque no pueden confiar en las brujas y les temen que lo encubrieron desde el inicio. Borraron su existencia desde un principio y la incorporación de la "magia" a la "ingeniería" es una de sus iniciativas. En primer lugar, no existe tal cosa como la magia y todo lo que pensaron que era verdadera magia solo era cerámica con poderes.
—Cuando nos conocimos me dijiste que las brujas eran perseguidas.
—Bueno, los estándares de ser "perseguido" varean con cada persona, por ejemplo si tu hogar esta infestado de gusanos y ratas que te amenazan para que dejes tu casa y sino lo haces se volverán más activos...definitivamente cuenta como un tipo de persecución desde el punto de vista de esa persona.
Medea fingió que comenzaba a llorar de manera desconsolada, solo eran lagrimas de cocodrilo.
Si ella estaba fuera de la causalidad, era convincente que las brujas no fueran nombradas en la novela. Después de todo era un personaje que Dios, o sea, el autor de la novela no fijo.
—Pero no te preocupes mucho por ello, incluso si una bruja llega a tener un gran poder no es capaz de destruir el mundo.
—¿Por qué?
—Incluso si nace una bruja con tales pensamientos, nuestras hermanas la mantienen bajo control y en los casos mas extremos podemos votar para matarlas. Bueno, por lo general, en la mayoría de los casos son las brujas las que están cansadas de vivir y solicitan el voto a favor de su muerte...
Cuando dijo eso, la mirada de Medea se volvió un poco apagada, después al verme ella sonrió como si no pasara nada.
—Es una pena, tú que eres una forastera tienes la cualidad para ser una de nuestras hermanas, si quieres quedarte puedo ayudarte.
—Si, también creo que una bruja será más feliz que ser una prometida.
—Si, tener a ese hombre de este lado como un familiar...
Hablamos durante mucho tiempo después de eso, sobre los futuros que nunca se harían realidad pero que me hacían sonreír con solo imaginarlos.
*** ** ***
(Perspectiva de Helena)
Si eres de clase baja, pero eres hermosa tendrás mucha suerte. Cuando era una niña, mi madre a veces caminaba hacia mi con un cuchillo. Apoyaba la hoja afilada en mi mejilla, una y otra vez luego...lo dejaría caer y comenzaría a llorar.
Conociendo la forma de pensar de mi madre, no la culparía si hubiera decidido hacerme un corte en mi rostro.
Tal vez si mi familia no hubiera sido incriminada y destruida mi madre no se comportaría de esa forma. A veces, en los días en que ella no podía soportarlo bebía hasta enloquecer, extrañando a su familia que yacía muerta.
En esos días consolaba a mi madre hasta que ella se dormía
—"Madre no llores, todo estará bien."
Yo en verdad estaba bien, pero en el fondo del corazón de mi madre siempre pensó que tenía una deuda conmigo y ni siquiera sabía que esa deuda me era tan pesada.
"Debes de ser buena, ya no puedo protegerte" es lo que me decía mi madre constantemente, cómo un hábito.
Debes de reír no importa lo duro que sea, debes fingir que no sabes nada, no digas lo que sabes. Debes de vivir cómo si fueras estúpida y así lo hice.
Yo era alguien tan buena que sobresalía como un borde en el palacio imperial. Todos sentían lastima por mi y me lo dejaron fácil. A pesar de que era una plebeya y una sirvienta de bajo rango pertenecí a una familia noble e incluso tenía una buena relación con varios miembros de la familia Imperial.
ESTÁS LEYENDO
Las extraordinarias aventuras de una dama suicida.
RomanceReencarne en el cuerpo de Eris Mizerian, la villana de una novela que enveneno a la protagonista, cuando su prometido el príncipe Heredero se casó con Helena, su amiga de infancia y doncella. Desde que me di cuenta de la situación. Solo tengo un o...