EXTRA 15

111 10 0
                                    


Después de que Medea se fue, el corazón de Helena no dejó de latir. Estaba segura de que la curiosidad que siempre había estado en el fondo de su mente y pronto se resolvería.

Helena se escapó por la noche cuando todos dormían y esperó ansiosamente a Medea bajo la luz de la luna. Como no tenía una hora exacta para la cita, todo lo que podía hacer era esperar.

Fue vago, pero estuvo bien. Esperar pacientemente fue una de las cosas que mejor hizo Helena. Después de desenterrar tanta tierra con la punta de su zapato, finalmente llegó Medea.

—¿Has esperado mucho?

—Acabo de salir.

—No tienes que mentir para ser considerado conmigo. ¿Vamos a caminar?

Medea y Helena caminaron un rato sobre el césped sin mucha conversación. De hecho, Helena estaba tan nerviosa que no tenía idea de hacia dónde iba y simplemente seguía inconscientemente la dirección en la que caminaba Medea.

Cuando Helena de repente sintió algo extraño y miró hacia arriba, se dio cuenta de que ya habían abandonado el palacio imperial.

Como era de esperar, una enorme mesa redonda que nunca antes había visto estaba ubicada en medio del bosque. Si este fuera el palacio imperial, no había manera de que ella, que nació y creció en el palacio imperial, no hubiera visto una mesa redonda tan grande.

Las personas sentadas en la mesa redonda detuvieron su conversación y se volvieron para mirar a Helena y Medea, como si hubieran escuchado el nombre de alguien. Se sentía poco realista y confuso ver mujeres con apariencias completamente diferentes sentadas en un lugar esperándola.

Después de que Medea y Helena tomaron asiento, las mujeres finalmente volvieron a hablar.

—¿Tienes alguna idea sobre qué te convirtió en bruja?

—Bueno, no lo sé...

—No sabía exactamente qué era una bruja. No había manera de saber cómo llegó a serlo.

Mientras Medea se encogía de hombros, una mujer con cabello verde oscuro y mucho maquillaje se alisó el cabello y comenzó a explicar como si estuviera contando una vieja historia.

—Dicen que las brujas son una raza que evoluciona cuando se sienten desesperadas... Normalmente, lo que nos hace cambiar es el resentimiento. Tiene que ser lo suficientemente fuerte como para hacer añicos todas las normas sociales existentes en las que hemos creído hasta ahora.

—¿No fue un rencor, Girke?

Cuando Medea miró sorprendida a la mujer, ésta resopló y señaló a Helena con la barbilla.

—No. ¿No sabes cuando miras su rostro? ¿Hay algún resentimiento en ese rostro?

Ante las palabras de Girke, todos se volvieron para mirar a Helena, y Helena se encogió de miedo avergonzada. Eso era cierto. Porque realmente nunca ha odiado a nadie.

Independientemente de si Helena dijo eso o no, Girke se calmó la garganta por un momento con la taza de té frente a ella y luego continuó hablando.

—¿Es primero un resentimiento lo suficientemente fuerte como para romper la forma de pensar existente, o es primero romper la forma de pensar existente? Es algo sutil, pero definitivamente es una condición diferente.

Los rostros de todos se volvieron sutiles ante las palabras de Girke.

Helena escuchó las palabras de Girke y recordó sus acciones recientes, pero no encontró nada especial.

Las extraordinarias aventuras de una dama suicida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora