Cuando abrió los ojos, Anakin estaba solo en la habitación. Todavía había luz fuera de la ventana.
Vio la imagen de la bruja reflejada en la ventana.
—Ven aquí.
Anakin agarró con fuerza su espada, que volvió a su estado original antes de romperse.
Fue un comienzo de nuevo.
Habían pasado tres días desde que llevaron a su maestra sola al campanario después de tener una reunión privada con la emperatriz. Era la primera vez que estaba lejos de su maestra durante tanto tiempo.
Preocupado, Anakin sintió que estaba a punto de darse la vuelta. Más aún por lo que le pasó a ella cuando él estuvo brevemente ausente.
Anakin ha estado mirándose ansiosamente en el espejo, pero en el espejo sólo se refleja el rostro de Anakin, no de su maestra.
Hubo momentos en que fue a ver a una bruja.
La bruja, que no salió por muchas veces que llamó a la puerta, abrió la puerta sólo después de venir con Kynthia. La bruja, que le sonrió a Kynthia durante un recorrido por la tienda, miró a Anakin y puso rígida su cara con frialdad.
—Tú también estás siendo bastante astuto.
—... Hice lo mejor que pude.
—Lo siento, pero no he sabido nada de tu su maestra.
Anakin pareció visiblemente decepcionado ante esas palabras, y la bruja continuó con rostro tranquilo.
—No te preocupes. Está un poco loca, pero volverá pronto.
—¿Loca?
—Bueno, incluso si realmente no está loca, tendrá que fingir que lo está, ¿verdad? Podrás salir de allí si hace eso.
La bruja rebuscó en el armario, sacó una vela perfumada y la colocó en la mano de Anakin.
—Jugaré con tu hermana y la enviaré a casa sana y salva, así que deberías regresar ahora. Dale esto a Emma mientras estás aquí.
Ahora que lo pensaba, parece que el nombre de la dama de honor que venía a despertar a su maestra todos los días era Emma. Anakin, que lo había aceptado, le preguntó con cara de desconcierto si la conocía. Entonces la bruja entrecerró uno de sus ojos y sonrió.
—Es un cliente más frecuente que tu maestra. De hecho, lo que mejor hago es la venganza.
La bruja lo dejó sólo con esas palabras y lo echó. Al regresar a la mansión con pasos pesados, tal como ella dijo, su maestra efectivamente había regresado. La dama de honor dijo que acababa de llegar inconsciente. Cuando le entregó una vela aromática, la dama de honor la tomó sin decir nada.
La criada miró a su maestra dormida y a Anakin durante un rato. Dudando, dijo en voz baja.
—...no duermas esta noche.
La criada salió de la habitación con sólo una palabra restante, y Anakin sólo pudo descubrir el significado al amanecer.
Una ruptura se escuchó en la mansión donde todos dormían, y en la habitación donde dormía su maestra.
—¡Devuélveme la cara! ¡No! ¡No!
Los gritos estridentes de su maestra salieron débilmente a través de las grietas.
Tan pronto como Anakin abrió la puerta y saltó dentro, lo que vio fue a la criada luchando por sujetar a su maestra.
Su rostro pálido y sudoroso se contrajo al ver a Anakin. El corazón de Anakin se encogió en su rostro.
ESTÁS LEYENDO
Las extraordinarias aventuras de una dama suicida.
RomanceReencarne en el cuerpo de Eris Mizerian, la villana de una novela que enveneno a la protagonista, cuando su prometido el príncipe Heredero se casó con Helena, su amiga de infancia y doncella. Desde que me di cuenta de la situación. Solo tengo un o...