CAPITULO 13

521 65 1
                                    


 —Así es. Se necesita un precio a pagar para romper la causalidad, pero los humanos baratos en cuestiones de la vida, al menos el corazón de un dragón que es la madre naturaleza es factible.

Fue como la historia que me contó Jason, pero ¿de donde sacaba el corazón de un dragón? Al escuchar eso, es posible que Jason pudiera matarlo por que se encontró con el dragón.

—¿Fuiste al templo para preguntar como puedes sobrevivir? —me preguntó ella.

—El trámite era complicado, así que le pregunté directamente al Sumo Sacerdote. La ley dice que es posible únicamente si el alma en mi cuerpo en el otro mundo muere. Es prácticamente imposible porque es una cascara vacía.

—Oh mi...

Cuando lo pensé, volví a deprimirme. No puedo salir y mi vida es insignificante para romper la causalidad. Por eso no quería vivir aquí.

Cada vez que me miraba al espejo, me sorprendía menos. La forma en que hablaba era como la misma "Eris" y ni siquiera podía recordad la forma en la que yo solía hablar, e incluso si no quiero, mi cuerpo comenzaba a adaptarse de forma gradual a este lugar.

—Es terrible, este lugar no es donde quieres estar...este no es tu mundo. —los susurros de Medea era una forma de tratar de apaciguarme, pero eso me deprimía más.

—Incluso si no rompes la causalidad puedes salir de aquí.

—¿Qué pasa si no la rompo?

—Causa e efecto. Es una ley diseñada para cumplir la misión que el mundo te ha dado, es lo mismo que tener a un héroe en tiempos turbulentos, alguien nace, actuó y muere para salvar el mundo y alguien nace para motivarlos a salvar el mundo.

Que terrible es que mi vida sea solo un sacrificio para ser la motivación de alguien.

Estaba comenzando a confundirme, de si esto se trataba la razón de que era el mundo en la novela o si mi mundo original tenia esa misma ley de causalidad. ¿hay alguna causa-efecto en el mundo del que vengo?

—El mundo es como una maquina muy sofisticada y si algo sale mal, es una serie de cosas rotas, por lo que esta la causalidad para detenerlo y se necesita de un alto precio para poder romperlo.

—¿que pasa se termina la causalidad?

—Por lo general mueren, es ahí donde se te permite morir.

Hasta donde yo sé, si el cuerpo de Eris estaba vinculado a la causalidad, su misión ya estaba establecida. Matar a Helena.

No, al menos debería de intentar matarla y no había nadie más en este país que la odiara a aparte de Eris.

La bruma me sonrió cuando yo estaba dudando sin poder hablar.

—Lo sabes ¿verdad? Lo que tienes que hacer.

—Si no puedes ayudarme a romperla causalidad entonces ¿Cómo lo harás?

Pensé que me estaba ayudando a "morir como alguien que no puede hacerlo", pero parece que ese no era el caso.

—Cuando el alma de este mundo muere, se crea una razón para reencarnar.

—¿Qué es eso? ¿Dices que puedo volver a reencarnar en este mundo?

—Bueno, eso es lo que dice la ley, pero las brujas somos aquellas que rompen y quebrantan las leyes. Con unos pocos sacrificios, se pude liderar el camino de regreso a su cuerpo antes de que reencarnes.

Suspiré de alivio cuando dijo que podía regresar de todos modos. Si ese sacrificio no fuera una vida en la montaña, ¿lo salvarías de alguna manera? La idea preconcebida de ser una bruja me asustó un poco.

Las extraordinarias aventuras de una dama suicida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora