Pieza de lore #5

62 6 3
                                    

¡Muy buenas a todos!

A pesar del título, no voy a ampliar el lore de Caminos Cruzados, sino que voy a mostrar algunos conceptos de personajes descartados.

Uno de los personajes que pasó por más cambios (decenas de cambios) es Taro. Pero antes algo de historia.

Cuando escribí que Chaoz se iba a ir a vivir por su cuenta originalmente no tuve nada en mente, por lo que hice algo de brainstorming en qué podría hacer de ahí en adelante.

Es entonces que pensé "Chaoz es el único humano de Caminos Cruzados con esa clase de habilidades particulares ¿Verdad? Más que un Guerrero Z actúa como un personaje de Mob Psycho" y ese pensamiento particular me sirvió para desarrollar lo que vendría más adelante... discípulos psíquicos.

¿Cómo podría hacer para que Chaoz tenga discípulos con esa clase de poderes? Mi idea inicial era que haga "fluir" su poder a través de los discípulos hasta que ellos desarrollaran los suyos, pero eso traía un problema.
Si Chaoz puede "darle" poderes a cualquiera ¿Qué impediría que tenga la capacidad de crear un ejército y armar a toda una ciudad con poderes para defenderse de los androides? Es así que surgió la idea de que solo unos pocos "elegidos" tengan la capacidad, pero ya si eran unos elegidos tenían que tener algo especial por su cuenta, y si tenían algo especial por su cuenta era ilógico a nivel narrativo hacer que sus propios poderes no fueran suyos.

Es entonces que decidí que todos los alumnos de Chaoz tuvieran poderes psíquicos, cada uno con cualidades propias, y que esos poderes hubieran despiertado de forma azarosa en su vida.

Ya con ese asunto resuelto ¿Cuántos discípulos darle? ¿Todos van a ser relevantes al instante? ¿Qué nivel de poder podrían tener? Y así decidí que iba a limitarme a que cada uno naciera con una fuerza y potencial distinto. Es así que tenemos personajes poderosos como Taro y Aneko por un lado y por el otro tenemos a Rumi que tiene incluso menos fuerza que Son Goku cuando apenas conoció a Bulma.
Luego decidí que no todos iban a tener una inmensa relevancia, al menos no en cuanto a los combates. Tengo esa costumbre de que me gusta incluir personajes cuyos talentos no se dirigen directamente a las peleas, incluso si es en una historia de acción, es por eso que inventé a personajes como Hiroshi.

Lo de darle once discípulos fue una cuestión de que exageré un poco y al final no me daba el corazón para descartar a ninguno de los que ya había decidido XD.

Los once discípulos que vemos son los "aprobados", pero hay muchos otros conceptos o diseños que terminaron descartados, y ahora voy a mostrar algunos de los mismos.

Todos estos son conceptos descartados y no van a ser utilizados en la historia, por lo que nada de lo presentado ahora va a ser spoiler.

(los bocetos que voy a mostrar están dibujados sin mucho esfuerzo porque nunca pasaron la etapa de boceto conceptual, así que nunca llegué a hacerles un dibujo más completo)

Para empezar, posibles diseños originales de Taro, el cuál tuvo la mayor cantidad de cambios de diseño hasta que concluí con el concepto final.

Solo tengo cuatro de los diseños originales, los demás no tuvieron diseños como tal, solo fueron ideas que iba descartando.

Taro 1, el chico de los ojos.

Este primer diseño venía de la mano con su historia, era un Taro que fue utilizado como sujeto de pruebas para experimentos de la Patrulla Roja cuando se descubrió que podía levitar siendo un bebé. Pasó los primeros años de su vida así hasta que pudo escapar durante el ataque final de Goku a la Patrulla Roja. Este Taro habría estado décadas sobreviviendo por su cuenta evitando las ciudades. Su cuerpo tiene decenas de ojos que funcionan, una piel azulada por debajo de los hombros y una boca en el hombro izquierdo. La parte inferior de su cara estaría quemada de forma irrecuperable y con una cicatriz que revela un tajo que se habría hecho el propio Taro intentando "recuperar su sonrisa".

Dragon Ball: Caminos Cruzados. Segunda EdiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora