T3.5. Capítulo 2

81 13 6
                                    

En un prado verde con una extensa vegetación, puede verse que Son Goku y Son Gohan están dando puñetazos al aire con movimientos monótonos y repetitivos.

- ¿Papá? - Pregunta el pequeño.

- ¿Qué pasa, Gohan? - Le pregunta el adulto.

- ¿No deberíamos estar practicando combates? Solo estamos haciendo ejercicios básicos - Dice el niño.

Goku niega con la cabeza.

- Gohan, siempre tienes que seguir practicando lo básico. El secreto para mejorar es la repetición constante - Explica.

- Pero si ya sé golpear - Se queja el pequeño.

Goku emite un suspiro y sonríe, tras eso se envuelve por una tenue llamarada de energía blanquecina.

- Está bien, una demostración sería lo mejor. Utiliza este mismo nivel de poder - Comanda.

- ¿? - Gohan inhala profundamente y cierra los puños - ¡Ha! - Exclama.

Su poder surge a su alrededor hasta ser exactamente igual al de su padre.

- Bien, ahora contraataca mi puño con el tuyo - Le exige Goku sin dejar de sonreír.

- Pero estamos usando el mismo nivel de poder, tendrán la misma fuerza - Menciona el pequeño.

- Solo hazlo - Dice el adulto preparándose.

- ... - Gohan se prepara para arrojar un golpe.

- ¡Ha! - Exclaman al mismo tiempo.

Los puños derechos chocan.

Sin embargo, el ataque de Goku parece ser acompañado por una leve onda expansiva que indica una gran intensidad en su golpe.

- ¡! - Gohan se sorprende cuando se siente superado - ¡Ah! - Exclama al ser empujado por el ataque de su padre.

El niño se cae de espaldas sin saber lo que sucedió.

- ¿Entendiste ahora, Gohan? - Le pregunta Goku.

- ¡¿Qué pasó?! - Exclama el niño, impresionado por su padre - Teníamos el mismo nivel de poder... ¿Incrementaste tu ki sin que me diera cuenta? - Pregunta.

- No, Gohan, se trata de la técnica. Por ejemplo, tú detienes el golpe poco después de hacer contacto, pero la idea es que tu puño siga aunque ya haya conectado - Responde Goku - No tienes que apuntar exactamente a tu objetivo, tienes que apuntar "detrás" de tu objetivo, como si él solo fuera un obstáculo que tienes que pasar para que el golpe sea efectivo - Explica.

- Wow... sabes mucho... no sé si pueda recordar todo eso en medio de un combate - Dice Gohan.

Goku sonríe al escuchar eso.

- Yo no pienso en eso durante el combate, para eso sirve la práctica, tenemos que hacer que estos movimientos nos sean tan naturales como respirar y caminar - Dice - ¡Ahora sigamos entrenando! - Exclama con una sonrisa.

- ¡Sí! - Exclama Gohan con una gran sonrisa.

Siguen ejercitando hasta que ven a Chichi aparecer.

- ¡Ey, mamá! - Exclama Gohan con una sonrisa.

- Hola ¿Ya han terminado? - Les pregunta ella.

- Por ahora sí, ahora descansaremos y después tendremos un entrenamiento de combate - Le responde Goku.

- Ya veo ¿Quieren comer algo? - Pregunta Chichi.

- Siempre - Acota el saiyajin sentándose sobre el césped y secándose algo de sudor de la frente.

- Jeje, espero que les guste lo que preparé hoy, papá está trayendo todo - Dice la mujer.

Es entonces que llega Gyuma, balanceando decenas de platos y bandejas sobre sus enormes brazos y hombros.

- ¡Ayuda, se me va a caer! - Exclama.

- ¡¿Tenías que hacerlo todo en un viaje?! - Le reprocha Chichi.

- ¡Sí, ya me conoces! - Dice él.

Gohan y Goku se ríen, pero el padre de Chichi se tropieza y empieza a caer.

- ¡Oh, no! - Exclama Goku.

Se mueve a una supervelocidad y logra dejar todos los platos en el piso sin que el contenido caiga.

Gyuma se cae de cara contra el piso.

- Ten más cuidado... casi se cae la comida - Dice el saiyajin.

- Sí, la comida era lo importante - Rezonga Gyuma levantándose y acariciándose la nariz que se llevó el golpe.

Los cuatro ponen una manta en el piso y organizan todo, tras eso empiezan a comer.

- ¡Sabe delicioso! - Exclama Goku.

- Jeje, no sé por qué te sorprendes, es lo que hago siempre - Dice Chichi.

- ¡Porque siempre cocinas genial! - Le dice Goku.

- ¡Porque siempre cocinas genial! - Le dice Goku

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Todos siguen almorzando de muy buen humor.

Entonces, tras un corto rato, terminan de comer.

- Gohan ¿Me acompañas a llevar los platos sucios a la casa? - Pide Gyuma.

- Oh, está bien - Dice el niño.

Ambos llevan las pilas de platos a la casa, dejando solos a Chichi y a Goku.

- ¿Quieres dar un paseo? - Pregunta la mujer.

- ¡Claro! - Exclama Goku poniéndose de pie, ofrece su mano derecha a su esposa para ayudarla a levantarse, ella la acepta con una sonrisa.

Con una sonrisa, ambos empiezan a trotar por el extenso Monte Paoz.

- ¡El último en llegar a ese árbol es un huevo podrido! - La desafía el saiyajin acelerando.

- ¡Ey, yo no quiero ser un huevo podrido! - Se queja Chichi mientras acelera a toda velocidad.

Ambos se ríen mientras corren.

Dragon Ball: Caminos Cruzados. Segunda EdiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora