¡Fin de la tercera temporada!

100 13 6
                                    

¡¡UUUUUUUUUUUUUFF!!

¡No puedo creer que llegamos hasta acá!

Puta madre, escribir esta temporada fue una montaña rusa de emociones.

Desde la saga de Wheelo donde Yamcha y Krilin empiezan a sufrir sentimientos de inferioridad hasta la vuelta de Freezer donde los terrícolas demuestran que si hay algo que falta no son huevos.

La intensa pelea contra Cold, la existencia de Chard.

La aparición de Turles y Cooler, una historia de traiciones y una guerra civil entre los guerreros terrícolas, la primera saga en la que empecé a utilizar dibujos hechos por mí mismo.

La saga de M2 en la cuál incluímos a Sashi, a Rigu y a los psíquicos alumnos de Chaoz.

Los guerreros dispuestos a luchar hasta el final, Raditz transformándose en Super Saiyajin, la siempre alta determinación de Ten Shin Han.

El futuro de Chard, la eterna lucha contra los androides, la muerte de los humanos que tanto me hacía entristecer cuando tenía que escribirla.

La voluntad de los terrícolas luchando sin miedo a pesar de haber perdido a Son Goku. Piccolo, Ten Shin Han y Yamcha destacando y estando cerca de la victoria.

El emocional Taro y el misterioso Ryu, un cambiado Taro viajando por el mundo con una máscara pintada como el rostro de su antiguo maestro.

Un joven Gohan entrenando a Chard, el pequeño Hiroshi creciendo para ser un ingeniero, crear una espada de ki ¡Ser el que viaje al futuro! ¡Rechazar un trato de una misteriosa entidad! Recordar aquello por lo que lucha, ser humillado por los androides y lograr escapar para luchar otro día. Ganarse el reconocimiento de Chard para que la pesada deje de preguntar "Hiroshi ¿Quién eres?" cada vez que el pobre se presentaba XD.

La determinación de Bulma que logró darle a la humanidad una oportunidad de viajar en el tiempo y recuperar las semillas senzu para su Tierra y la vida de Son Goku para la Tierra del pasado.

Lina, la chica furry que conquistó el corazón de Gohan, un humano y saiyajin que luchó hasta el final, demostrando que su determinación era imposible de doblegar.

Y un final que demuestra que, en tanto en el presente como en el pasado y futuro siempre puede brillar la esperanza.

¡Eso es lo que fue la tercera temporada para mí, una montaña rusa emocional y un desafío como escritor, además de ser lo que me motivó a ponerme serio como dibujante por primera vez!

¡Espero que también la hayan disfrutado, porque solo es una antesala para lo que se viene!

Ya pasando a lo que viene, la siguiente temporada no va a ser la 4, sino la 3.5. Quiero mostrar todo lo que va a suceder antes de que lleguen los androides. El entrenamiento, las interacciones, etc. Algo como una especie de slice of life, por así decirlo.

Hay muchos alumnos "new gen" de los que todavía no vimos nada, esta nueva temporada va a ser su oportunidad para brillar.

Voy a aprovechar la temporada 3.5 para construir muchísimo lore, no por nada introduje a la Patrulla Galáctica tan temprano en la historia.

Y, siendo que me daría pena no publicar nada hasta que empiece la siguiente temporada, en las próximas semanas voy a estar trayendo conceptos de personajes descartados, dibujos elaborados de los diseños y memes, muchos memes ¡Muchos memes!

La fecha confirmada para el inicio de la temporada 3.5 es el 10 de enero de 2023.

Les pido por favor que recomienden esta historia a todos los que puedan en foros de Dragon Ball o de fanfiction.

También voy a abrir un sitio web en blogspot para empezar a subirla también ahí con un formato un poco más trabajado, y voy a empezar a subirla en inglés para atraer a la comunidad angloparlante, aunque ambas cosas van a darse el mismo día del inicio de la temporada 3.5, el 10 de enero de 2023.

Y, ya sin más cosas para decir ¡Nos vemos, amigos, gracias por leer hasta acá y espero que sigan pendientes de la historia!

Dragon Ball: Caminos Cruzados. Segunda EdiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora