Trevor se encontraba en su dormitorio, cambiándose de ropa, cuando Gabriel llamó a la puerta con la noticia de que un mensajero había llegado con una carta del Reino de la Noche. Se dirigió hacia su amplio despacho en el primer nivel mientras su hijo iba en busca de Uriel para leerla juntos. Aún no la había abierto, esperando su presencia. Sirvió unas copas de ese vino dulce que importaban de la Noche para festejar las buenas noticias, o eso esperaba él. Llevaban semanas esperando buenas nuevas, saber lo que había ocurrido tras ser informados de los planes de Tajto con respecto a Loira. Si sus planes habían salido bien, el diplomático debería haber sido detenido, ejecutado y ahora Siena sería la nueva diplomática. La traerían aquí y la harían partícipe de sus planes de unión de ambas civilizaciones mediante una amplia demostración de lo que esa unión supondría para ellos. Vería por sí misma todo lo bueno que les podían aportar y sería ella la que promovería la alianza.
Sus hijos no tardaron en aparecer. Gabriel se había cruzado con el enviado y había llevado él la noticia a su padre y a su hermano rápidamente y Uriel había dejado su entrenamiento sin dudar con la misma curiosidad que ellos.
Cogió la carta y la abrió sonriendo ampliamente a sus vástagos. Comenzó a leer en voz alta una descripción que hacía Elster de los hechos acontecidos que les iba tornando las facciones de la alegría a la preocupación para terminar horrorizados. Aquel imbécil de Tajto casi había conseguido matar a Loira. Estaban muy sorprendidos ya que siempre le habían considerado un inútil que era incapaz de hacer nada bien y, justo en lo que debía fallar, había obrado tan bien que casi lo logra. La suerte había estado de su parte y habían podido intervenir a tiempo y salvar a la Reina. Aunque la invitación a la fiesta de agradecimiento fue eclipsada por la noticia de la boda de Siena con Urai.
— ¡No me lo puedo creer! —exclamó Trevor agarrándose el voluminoso pelo de la cabeza hasta el punto de que parecía que iba a arrancárselo. Su furia le hacía respirar fuertemente— Casi mata a Loira y perdemos la oportunidad de unión y encima ahora Siena se casa... ¿Cómo ha podido salir todo tan mal?
— Tranquilízate, padre. Al final Loira no ha muerto y Siena será la diplomática. Todo está bien —intentó aplacarle Uriel.
— ¡No! ¡No está bien! —dijo tirando la copa de vino contra la pared rabioso— El plan era muy sencillo y casi perdemos todas las opciones por un idiota. Demos gracias a Dios de que Loira sigue viva, pero ahora Siena va a casarse y eso nos quita una de las vías de conseguir el objetivo. Os recuerdo que el plan era que, si Uriel no conseguía a la Reina, sería Gabriel quien intentaría conquistar a la pequeña. Esto nos deja con una única opción. O Uriel lo consigue o todo habrá sido en vano. Perderemos todas las opciones.
— De momento nos han invitado a ir, aprovechémoslo. Es una buena ocasión para que Uriel comience un acercamiento con la Reina, que se conozcan mejor. La recuerdo vagamente de cuando estuvimos hace unos años en el funeral del padre, era bonita, aunque estaba algo sobrepasada por los hechos —comentó Gabriel intentando sacar el lado positivo.
— Solo vamos a tener una oportunidad así que habrá que aprovecharla —estuvo de acuerdo Trevor que ya se estaba empezando a calmar. Tenía que reconducir la situación y hacerlo bien puesto que ya habían perdido la segunda opción—. Uriel, vas a tener que esforzarte mucho y hacerlo bien porque ya no tenemos la baza de tu hermano. Ahora todo depende de ti. Y tú, Gabriel, que ya tuviste contacto con Siena en casa de Azumara, tienes que hacerla venir lo antes posible. Insístela para que lo haga tras su enlace, que se venga con nosotros cuando regresemos. De hecho, cuando hables con ella antes de su boda, quiero que intentes evitar que se case. Es difícil pues me supongo que se casa con alguien que ama, pero no perdemos nada por plantar la duda por si se arrepiente y anula la boda. Quizá podamos recuperar esa opción, diría que, con algo de suerte, aunque creo que la suerte no está yendo de nuestro lado.
ESTÁS LEYENDO
La Profecía Incumplida I
Science FictionPrimer libro de la trilogía "La Profecía Incumplida". Dos civilizaciones supervivientes luchando por evitar que la especie humana se extinga. Dos reinos obligados a entenderse para sobrevivir, tan diferentes como la noche y el día eternos en el que...