Part. 28 (El pergamino)

218 19 17
                                    

*Pucca*

El día en el Gon-Rhon está tranquilo. Los jóvenes de la aldea se encuentran cansados por la fiesta de Ring-Ring, lo que provoca que los adultos estén calmados.

-¡Pucca!-la llama Ching entrando al restaurante.

-¿Qué ocurre?-pregunta Pucca mirándola con curiosidad.

-¿Por qué no contestabas tu teléfono?-pregunta su amiga cruzándose de brazos de forma molesta.

-Anoche llegó descargado y aún no lo tengo conmigo ¿Qué ocurre?-pregunta la chica de chongos confundida.

-Abyo estuvo buscándote como loco. No durmió nada hasta esta mañana que lo encontré bajo un árbol. No dejaba de repetir en sueños los nombres de Garu y tú-Ching enarca una ceja y Pucca la mira sin entender mucho.

-Deberíamos de buscarlo a ver qué le pasa-la pelinegra se dirige a la cocina para avisarle a sus tíos que saldría y se va con Ching en busca de Abyo.

-Por cierto, ayer no supe en qué momento te fuiste. Te había dicho para acompañarte a tu casa-Ching comienza a hablar, extrañada que la noche anterior Pucca de repente se había perdido de su vista.

-Oh, no es la gran cosa. Yum me acompañó-dice la chica de chongos de forma casual.

-¡¿El ninja blanco?!-Ching la mira con extrañeza a lo que Pucca solo asiente-¿Son demasiado amigos acaso?

-No en realidad, pero si quiere ser mi amigo.

-Tiene otras intenciones contigo, Pucca, es obvio-Ching la mira con enojo-¿Te gusta?

-¡No! Aún estoy enamorada de Garu-Pucca suspira, decir eso le duele, porque quiere ignorarlo pero no puede.

-¿Entonces?

-Entonces nada, solo seré amiga de él. Es agradable, deberías conocerlo-Pucca sonríe hacia Ching.

-Algo en él no me agrada-la chica de trenzas resopla.

-Saldré con él hoy a conocer el templo. Quería invitarlos pero sé que tienen entrenamiento.

-¿Tienen una cita?

-Que no-Pucca la mira mal-No busco nada de eso. Es una salida casual entre amigos para que Yum conozca un poco.

-Tiene tiempo en la aldea, ya debe conocer-Ching pone mala cara.

-Casi no sale. Sé más comprensiva, Ching, no es malo como crees-justifica la pelinegra.

-Tendría que tratarlo, pero por algo a ninguno de nosotros nos agrada.

-Solo le tienen idea por ser primo de Tobe-Pucca resopla.

-Solo ten cuidado con él.

-Me ayudó con Yanny. La pobre estaba herida y él iba a cuidarla sin saber que es mía, ¿crees que eso lo haría una mala persona?

-No me vas convencer, Pucca. Hace un tiempo vi a uno de los ninjas de Tobe jugando con un perro. Que le guste los animales no tiene nada que ver con que sea bueno o malo.

Pucca rueda los ojos, decidida a no decir nada más, su mejor amiga es terca y no habría nada que la hiciera cambiar de opinión con respecto a Yum, por lo que quizá luego tendría que organizar salidas para lograr integrarlo al grupo.

-Llegamos-menciona Ching cuando se encuentran frente a Abyo.

El pobre se encuentra sin camisa y tirado en el suelo, ya la posición del sol no es favorable y el árbol sobre él ya no le da sombra, haciendo que todo su cuerpo esté rojo por las quemaduras del sol.

Ella es mi noviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora