Capítulo 19. La reina de los fríos

70 18 2
                                    

"La ira es como el fuego; no se puede apagar sino al primer chispazo. Después es tarde."

Giovanni Papini

Giovanni Papini

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pueblo Ocaso 


 Nahomi


El mensajero del Elite llegó tal como Michael dijo. Y finalmente conocemos el nombre de quién nos enfrentamos:

—Saludos, oráculo y presentes de alta magnitud —dice el joven Elite encargado de hablar por él —. He venido en nombre de Dariut Andervig.

Dariut Andervig. Elite mestizo conocido por su gran fortaleza en batalla y soldado de alto nivel. Es hijo de Janet Andervig; ella estaba en prisión por haber cometido el crimen de casarse con un mortal y tener a Dariut, salió hace cinco años. El padre de Dariut fue ejecutado cuando él apenas era un bebé.

Desde que me he convertido en una oráculo adulta, se me ha permitido acceder a tanta información sobre los respetados seres superiores.

Dariut Andervig es conocido por despreciar a los seres mortales. Odia su lado impuro y ha asesinado incontables mortales acusados de ser criminales en el Mundo Oscuro. Siempre ha querido demostrar su fortaleza y magnificencia, y su honor fue cuestionado cuando una mortal desafío su fuerza. Ella era Leihat.

Hace unos siglos, Leihat luchó con Dariut Andervig en una batalla a muerte que fue presenciada tanto por los inmortales como los mortales.

Para sorpresa de todo aquel que estuvo presente, Leihat luchó con ferocidad y logró hacer sangrar al orgulloso Elite. Los mismos oráculos estaban asombrados; por primera vez en toda la historia un mortal lograba desafiar la fuerza de los Elites.

—¿Qué podemos hacer por el honorable señor Dariut Andervig? —preguntó lo más amablemente posible, ofreciendo esa sonrisa que Michael me ha hecho practicar para lidiar con los Elite.

El joven Elite aclara su garganta y proclama:

—La ofensa cometida contra el señor Dariut Andervig ya ha sido discutida. Debido a que el ser híbrido, conocido como Marcus Solluna, es protegido por la ley que concede a los oraculos el privilegio de protejer aquello que contribuya con su estabilidad, no se exigirá la pena de muerte.

Contengo mis ganas de suspirar profundamente ante esa noticia. No debo demostrar mi evidente inclinación hacia el bienestar de Marcus.

—Sin embargo —continúa diciendo el mensajero —, se exigirá una prueba legal de que este ser sigue siendo contribuyente con la estabilidad de la oráculo conocida como Nahomi Omet.

—Algo así como, ¿un contrato de amantes? —pregunta Steikmen Viomiel y sonríe.

—Así es —confirma el mensajero.

Lux: Hospital para monstruos ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora