El hecho de que también los monstruos pudiesen sentir amor era algo muy desconcertante, porque si sabían lo que era el amor también tendrían que saber lo que era el sufrimiento.
Clara Sánchez
—¿Por qué quisiste ser doctor?
La pregunta de Andreu deja a Marcus desconcertado. Él esperaba que su médico en jefe llegará con un discurso repetitivo de por qué no debería renunciar a su puesto, no a un interrogatorio sobre sus razones para elegir su profesión.
—¿Disculpe? —duda Marcus.
El doctor Andreu se recuesta sobre su silla sin dejar de ver fijamente a Marcus.
—Lo que oíste —insiste —. ¿Por qué quisiste estudiar para ser doctor?
—Con todo respeto, señor, no creo que sea una pregunta sencilla la que quiere que responda.
—Es simple cuando estás seguro —objeta Andreu con mucha seguridad y un tono relajado en su voz —. Por ejemplo, yo elegí ser médico porque mi madre, desde temprana edad, me metió al mundo de la medicina. Y luego la perdí cuando tenía 12 años. Supongo que, muy en el fondo, aún intentó salvar a mi madre, porque en ese entonces no pude hacerlo.
Marcus queda completamente en silencio. No comprende a qué se debe la franqueza del doctor Andreu, más aún cuando recuerda que esta hablando con un hombre que se niega rotundamente a hablar de su vida privada con personas de su mismo espacio laboral.
—¿Y tú? —vacila Andreu —¿Por qué Marcus Solluna quiere ser doctor?
—No lo sé.
—¿No lo sabes? ¿O no te atreves a decirlo?
—No entiendo a qué va...
—¿Es acaso verdad lo que escuche en los pasillos del hospital? —pregunta Andreu de repente.
Marcus sigue sin poder adivinar qué tema quiere abordar Andreu. ¿Por qué está tan relajado y seguro de lo que dice? Comienza a molestarle su atrevimiento.
—Depende de que haya escuchado —responde Marcus.
Andreu sonríe ligeramente. Y procede a decir:
—Una vez oí que el doctor Marcus únicamente quiere ejercer su profesión porque, de una manera patética, intenta compensar todo el daño que ha hecho.
Ahora Marcus lo comprende. Y no es la primera vez que escucha eso sobre él. Aunque le sorprende que Andreu haya decidido tomar como algo posible un chismorreo más del hospital.
—¿Es cierto? —indaga Andreu —¿Verdaderamente la única razón por la cual quieres ser médico es porque quieres compensar daños pasados?
—Usted no lo entendería.
ESTÁS LEYENDO
Lux: Hospital para monstruos ✔️
FantastikMarcus busca a la joven que fue su gran amor en su vida pasada. Axel busca amar y proteger a su prometida alma gemela. Nahomi puede representar a la mujer que ambos están buscando. *************************** ¿Qué harías si supieras que alguien cerc...