114. Sterek (1/2)

708 96 9
                                    

Cuando Derek entró en la cafetería, a la que iba cada mañana, notó algo diferente. Por primera vez la música no se oyó, estaba siendo sustituido por unos gritos. Paseó su mirada por el local buscando ese punto, y se detuvo en la barra, dónde un castaño gesticulaba mucho y la camarera que parecía sobrepasada y a punto de llorar le estaba gritando. Su mirada se quedó en el chico, dándose cuenta de que no estaba gesticulando, sino que estaba intentando hablar en lengua de signos con esta. Él se acercó decidido ayudar a Sam, no se merecía estar a punto de perder los nervios por estar delante de una lengua que no conocía. Derek tocó el hombro del chico y solo cuando estuvo seguro de que los ojos whiskey de este lo miraban con atención comenzó a mover sus manos.

- "¿Te puedo ayudar? "- Gesticuló Derek en lengua de signos, el chico pareció aliviado por un segundo.

- "¿Sabes lengua de signos? "- Derek asintió y el chico sonrió.- "Menos mal, gracias Odín."- Gesticuló antes de enfadarse de nuevo y hacer sus movimientos casi agresivos.- "Pues dile a esta estúpida mujer que mi café es con leche de avena, no con leche de vaca."- Derek apretó los labios para no reírse antes de girarse a mirar a la chica, que los observaba perdida.

- Dice que su café era con leche de avena, no de vaca.- Ella suspiró llevándose el vaso que había en la mesa y comenzando a preparar otro. Se negaba a reproducir literalmente la frase y provocar una pelea en la que sería el interprete. Sintió un golpe en su brazo y se giró a mirar al castaño.

- "No le has dicho lo que yo te he dicho."- Se quejó, dejándole claro a Derek que sabía leer los labios.

- "No voy a llamar estúpida a Sam, ella no sabe lengua de signos."- El castaño rodó sus ojos girando dando por terminada la conversación. Derek tuvo que llamar la atención de este de nuevo para poder seguir la conversación.- "¿Eres sordo de nacimiento? "- Preguntó Derek notando la mirada entrecerrada de este, pero asintió de forma lenta.

- "¿Tú como sabes lengua de signos? "- Derek se sonrojó suavemente y bajó la mirada, pero obligándose a mirar al chico para saber si este volvía a decirle algo.

- "Tuve una novia sorda, aprendí para que ella no tuviera que esforzarse en leer los labios conmigo."- Comentó ligeramente avergonzado, el castaño levantó su ceja mirando impresionado a este.- "Soy D-E-R-E-K, encantado."- Deletreó su nombre, el chico sonrió antes de deletrear el suyo.

- "Yo S-T-I-L-E-S, un gusto igual."- gesticuló antes de que la presencia de Sam los interrumpiera. Esta los miró a ambos y sonrió con disculpas.

- Vuestros cafés, el suyo con leche de avena y el tuyo de siempre, invita la casa por la ayuda.- Derek le agradeció antes de echar dos sobres de azúcar a su café solo y girarse a mirar a Stiles.

- "Nos veremos por aquí."- Gesticuló con una mano, se despidió y salió del local hacia la universidad.

Un tirón en su chaqueta lo hizo detenerse, ahí estaba Stiles de nuevo lo miraba entre decidido y ligeramente avergonzado. Dio un trago de café, y lo dejó apoyado en un muro para poder gesticular mejor.

- "¿Crees que podrías acompañarme a la universidad? No sé que tan adaptada estará..."- Derek sonrió y asintió comenzando a caminar.

No necesitó preguntarle a cuál iba, ya que en su ciudad únicamente había una universidad, chasqueó los dedos delante de los ojos de Stiles para llamar su atención y poder hablar.

- "¿Ingeniería o informática? "- Preguntó consiguiendo que Stiles suspirara levantando dos dedos.- "Yo estudio Ingeniería civil."- Comentó con una sonrisa volviendo a dar un sorbo a su café.

One-Shots 2 (Teen Wolf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora