•••
—¿Pueden hacer eso?—pregunta MJ, con quien Adelaide habla por teléfono.
En cuanto llegaron a casa, Dorothea se encerró en su cuarto y la chica hizo lo mismo, para poder hablar con su amiga y sacar de su mente lo que el doctor le había dicho.
—Claro que pueden. El problema es que debieron hacerlo antes, mucho antes. Hace cuatro años que vivo aquí y apenas le quitarán su licencia—contesta, reflejando su enojo—. Pero... Dorothea está cambiando. O por lo menos eso fue lo que acordamos... y si quiero seguir adelante con mi plan, necesito quedarme aquí hasta los 18.
—Sino tu plan se arruina... Entiendo, Adelaide, pero aún hay otras opciones. Muy escasas y casi imposibles, pero las hay.
—¿Como cuál?
—Tal vez no quieras, pero...—su amiga se detiene, tratando de decidir si es buena idea o no lo siguiente—Puede adoptarte. Ya eres mayor y tú puedes decidir si quedarte con ella es algo bueno. Exactamente porque tienes cuatro años viviendo con ella, puedes decirles que no es tan mala como parece.
—Yo... no sé si esa sea una buena idea—dice, provocando que un nudo se forme en su garganta.
Nunca pensó en la posibilidad de que Dorothea la adoptara. Tal vez por simple pesimismo, por su idea de que nunca podrá tener una familia, pero nunca le pasó por la cabeza que ella pudiera hacerlo.
La llamada se distorsiona levemente y Adelaide se da cuenta de que alguien más le está marcando. Jude.
—MJ, te hablo luego. Adiós—se despide de su amiga y contesta la llamada del chico—. Hey, Jude.
—Imagino que tienes una gran sonrisa en la cara—empieza el chico, debido a la referencia que ella había hecho—. ¿Cómo estás? ¿La estás pasando bien en tus vacaciones?
—Estoy bien. Aburrida, pero bien—responde, paseándose por la habitación—. ¿Qué tal la escuela sin mi presencia?
—Completamente deprimente. Por eso quería preguntarte acerca de la cita que tenemos pendiente. Ya sabes, para que dejes de estar aburrida y yo deje de estar deprimido.
—Pues... resulta que ya no tengo planes para mañana.
—¿Qué hay de hoy?
—Uhm...—murmura insegura, intentando buscar una buena excusa—Creo que... está bien. ¿A qué hora?
—Paso por ti a las 7, ¿te parece?
—Sí... nos vemos.
La chica cuelga primero y se sienta en la orilla de la cama, analizando la situación. ¿De verdad quiere ir al cine con él luego de lo que pasó en la escuela? Él es prácticamente la razón de su suspensión, y no cree que le caiga muy bien la noticia a Betty. Claro, si se llegara a enterar.
ESTÁS LEYENDO
Banshee [MARVEL]
Fanfictionbanshee | AmEˈbænʃi, BrE ban'ʃiː, ˈbænʃiː | (Mythology) en la mitología irlandesa, espíritu de mujer cuyo llanto presagia una muerte. Las Banshee son mujeres con una fuerte conexión con la muerte. Esta conexión las lleva a vincularse y perc...