•••
El día pasaba normal. Las clases ya no le fueron pesadas, debido a que se puso al corriente durante el fin de semana, y aún tiene tiempo para entregar algunos proyectos importantes.
Sin embargo, su cabeza aún está en otro lugar. No pudo dormir durante la noche porque no quería ver a su madre, ni a nadie más que pudiera contactarla. Sabe que tiene que hacerlo en algún momento, pero teme que le pase lo mismo que pasó con su padre: que su madre la decepcione.
—Es todo por hoy, chicos—termina la maestra Warren, con quien tenía la última clase del día—. Recuerden terminar los ejercicios de la pagina 26. Mañana los revisaré en el pizarrón. Que tengan un buen lunes.
La chica se pone de pie para salir del salón, pero la maestra se acerca con prisa.
—Adelaide, espera un poco, por favor—le dice, captando la atención de la joven—. Te he notado muy distraída desde que regresaste. ¿Está todo bien?
La maestra Warren es de las pocas que de verdad se interesan por sus alumnos y que le importa que todos comprendan lo que quieren enseñar. Sin duda, es la maestra favorita de Adelaide.
—Sí, lo siento. Estoy en una nueva casa de acogida y sólo trato de acostumbrarme—miente, aunque no del todo.
—Bueno, sólo quiero avisarte que el viernes habrá un examen, ojalá que no vuelvas a faltar—avisa, mostrando su preocupación—. Eres mi alumna más brillante, y te espera un futuro lleno de oportunidades. No lo vayas a desperdiciar.
—No lo haré. Gracias, maestra Warren—contesta, esbozando una sonrisa auténtica, pero se le borra cuando sale del aula.
A ella de verdad le gusta aprender, y se interesa mucho en sus clases, sin importar cuál materia sea. Pero en este momento, con tantas cosas pasando y acumulándose en su vida, la escuela es la menor de sus preocupaciones.
—Adelaide—escucha a alguien detrás de ella, y al darse la vuelta, se encuentra con quien menos quiere ver—. Hola, yo...
—Voy tarde para Detención—interrumpe, antes de que Jude siga hablando.
—Por favor, escúchame. Ella me chantajeó, no regresé con ella porque quise...—continúa, pero a la chica le da igual—Adelaide, yo te quiero a ti. Y te tendré en algún momento.
La había tomado del brazo con fuerza para que pudiera escucharlo, por lo que Adelaide trata de liberarse de él, aunque este se aferre al agarre.
Estaba a punto de darle un puñetazo en la cara, cuando alguien lo empuja y se suelta por fin. Ese alguien es Peter.
—Déjala en paz—le dice a Jude, pero éste lo empuja de regreso, con más fuerza.
ESTÁS LEYENDO
Banshee [MARVEL]
Fanfictionbanshee | AmEˈbænʃi, BrE ban'ʃiː, ˈbænʃiː | (Mythology) en la mitología irlandesa, espíritu de mujer cuyo llanto presagia una muerte. Las Banshee son mujeres con una fuerte conexión con la muerte. Esta conexión las lleva a vincularse y perc...