•••
Todos la ven con miedo. Corren numerosos rumores en los pasillos, entre alumnos e incluso profesores, sobre lo que había pasado un día antes. Pero claro, nada de lo que dicen es cierto.
A la chica no le importan los rumores, ya habían dicho cosas peores sobre ella en el pasado y escuchar a alguien decirle bruja no le molesta en lo absoluto.
Lo que si le molesta demasiado, es que nadie hable sobre todo lo que Betty dijo. Nadie la está criticando o despreciado por sus hirientes comentarios respecto a Logan, todo por la lesión que sufrió en sus oídos.
Sorprendentemente sus padres no la demandaron por lo ocurrido, pero si lo hubieran hecho, Dorothea ya la habría asesinado debido a los gastos.
Respecto a Dorothea, había despertado sobria, algo que sorprendió tanto a Adelaide como a Wendy y a Luke. Incluso les hizo el desayuno, algo mal sazonado, pero por lo menos lo intentó. Tal vez Adelaide se equivocó respecto a ella. Sólo tal vez.
—Adelaide...—escucha una voz conocida.
Había entrado al baño hace como 8 minutos y cerró la puerta con seguro para que nadie entrara, para intentar recobrar fuerzas antes de volver a salir a ese infierno, pero tuvo que abrir para encontrarse con Michelle.
—Estuve hablando a tu casa toda la tarde, no entraban las llamadas—le reclama preocupada.
—Dorothea no pagó este mes y cortaron la línea.
—Ade, ¿qué fue lo que pasó?
—¿No escuchaste? Al parecer me volví loca y rompí los vidrios con la mente—a pesar de estar bromeando, es la teoría más cercana a lo que en verdad había pasado.
—Hablo en serio, Adelaide. Escuché a Peter hablando con Ned respecto a lo que pasó.
—No me sorprende, todos los que me dieron sus condolencias ahora hablan a mis espaldas.
—No dijo nada contra ti, de hecho te defendió—contesta Michelle, provocando interés por parte de Adelaide—. Le explicó a Ned lo que Betty estaba haciendo y cómo te provocó, y que tuviste un ataque de pánico.
—Bueno, entonces ya sabes qué pasó...
—¿Cómo se rompieron las ventanas?
Michelle podrá ser su única amiga, pero no significa que puede contarle todo.
—No lo sé, fue coincidencia que pasara cuando tuve mi ataque—intenta ser convincente, pero al ver la mirada insegura de Michelle, comprende que aún no le cree—. MJ, de verdad no quiero seguir hablando de eso. Todos lo hacen.
—Está bien, pero si en algún momento quieres contármelo, soy toda oídos.
Adelaide asiente forzando una pequeña sonrisa antes de que las dos salgan del baño. Como era de esperarse, la mayoría de las miradas posaron en ella, provocándole un leve dolor de estómago. Respira profundo y sigue caminando al lado de Michelle, quien parece ser su protectora, pues tiene la mirada a la defensiva sobre todos en el pasillo.
Pero no todas las miradas reflejan miedo. Por lo menos no la de Peter Parker, con quien Adelaide mantuvo una conexión por unos segundos antes de que la campana los hiciera concentrarse en lo que estaban haciendo con anterioridad.
La primera clase, Literatura, la comparte con Michelle, por lo que no le resultó tan incomoda como esperaba que fueran las demás clases. Sin embargo, al entrar por la puerta de la clase de Economía en el segundo periodo, sin Michelle a su lado, se siente vulnerable.
Ella se dirige a la última banca de la fila más cercana a la ventana, evadiendo varias miradas y susurros en su contra. Respira profundo e intenta enfocarse sólo en la clase, o por lo menos lo hacía hasta que Jude entra pidiendo disculpas al profesor por haber llegado tarde.
El chico busca rápidamente un asiento libre, casualmente justo a un lado de Adelaide, provocando que la chica se ponga un tanto nerviosa. No puede borrar de su mente la cara de terror del chico después de haber visto a Adelaide gritar.
Adelaide evita mirar a Jude lo que resta de la clase, hasta que una bolita de papel cae en su banca. Voltea hacia el chico y él le hace señas para que abra el papel. Ella lo hace, leyendo lo siguiente:
"De verdad siento mucho que tengas que pasar por todo esto. Betty es la que debería estar enfrentando las consecuencias por haber dicho esas cosas."
Adelaide rompe un pedazo de hoja de su cuaderno y empieza a escribir.
"Con su lesión de oídos, creo que el castigo es más que suficiente."
Hace bolita el papel y se lo da a Jude cuando el profesor está distraído. Al cabo de pocos segundos, recibe una respuesta del chico.
"Ella está bien, solo tuvo un leve sangrado. Está exagerando todo, como siempre."
Adelaide no sabe si sentirse aliviada al saber que no le hizo daño a nadie, o furiosa por lo manipuladora que es Betty.
La campana suena y todos salen del salón de clases, mientras que Adelaide se retrasa un poco para no tener que ver a tanta gente en el pasillo. Cuando por fin sale, se dirige a su casillero para tomar su libro de Química, pero en el camino se encuentra cara a cara con Jude.
—Hey, ¿cómo te sientes?—le pregunta, sorprendiendo un poco a Adelaide.
—Yo... estoy bien—continua su camino al casillero, con Jude siguiéndola—. Tú... ¿no sufriste alguna lesión o alguna molestia?
—No, no, no—dice rápidamente, provocando que la chica se sienta más aliviada—. Escucha, sé que es difícil para ti explicar qué es lo qué pasó...
—No se cómo provoqué tanto caos. No estoy loca ni soy bruja, así que por favor no me preguntes qué fue lo que hice.
—Yo no quería preguntar nada. De hecho, vengo a decirte que, si tú quieres, puedo hacer que todos dejen de hablar de eso.
—¿Cómo?
—Tengo trucos bajo la manga. Somos adolescentes, un día ponemos todo nuestro interés en algo y al día siguiente nos parece aburrido. A todos se les olvidará.
Jude tiene razón. Todo este problema ha conseguido que dejen de hablar de Logan, pero claro, ahora hablan de Adelaide.
—No te preocupes, Jude. Puedo con esto. De verdad—por fin toma su libro y cierra el casillero, notando varias miradas fijas en ella y a Jude—. Creo que deberías ir con Betty. Apuesto a que necesita que le sigas el cuento de su lesión.
—No es necesario, para eso está Cindy. Además, terminamos ayer—al escuchar eso, Adelaide voltea a ver a Jude a los ojos, sorprendida—. Me cansé de estar con una persona horrible. Creo que es tiempo de empezar de nuevo, con una chica más cálida—él aparta un mechón de cabello que estaba estorbando en la cara de la chica.
—Yo...—estuvo a punto de decir una estupidez, pero desvía la mirada y se encuentra de nuevo con Peter, quien mete unas cosas de su casillero y no parece notar a la chica—. Tengo que ir a clase. Nos vemos luego.
Ella se aleja, pensando en lo extraña que fue la escena anterior. Jude había coqueteado con ella, ¿pero por qué? Nunca antes había mostrado interés por la chica, ni siquiera antes de salir con Betty.
Y luego está Peter. Nunca, en el tiempo que tiene Adelaide en la preparatoria, habían hablado. Ni siquiera sobre las materias o el concurso en el que habían participado. Pero ahora la defiende de lo que todos dicen sobre ella, y él está presente cada vez que se siente mal o incómoda.
Adelaide presiente problemas. Muchos problemas.
•••
ESTÁS LEYENDO
Banshee [MARVEL]
Fanfictionbanshee | AmEˈbænʃi, BrE ban'ʃiː, ˈbænʃiː | (Mythology) en la mitología irlandesa, espíritu de mujer cuyo llanto presagia una muerte. Las Banshee son mujeres con una fuerte conexión con la muerte. Esta conexión las lleva a vincularse y perc...