•••
Adelaide entra al salón de química y se sienta en la mesa más cercana a la puerta. Su nueva estrategia sería no sacar tantas cosas de sus mochila, sólo una pluma y cuaderno, para guardar y salir primero que todos. De esta manera, llegaría antes al casillero y no tendría que toparse ni socializar con nadie hasta el siguiente periodo con Michelle.
Ese era el plan, hasta que Peter se sienta en la mesa de Adelaide, justo a su izquierda. Se siente tentada a voltear, y cuando lo hace, recibe una auténtica sonrisa del chico, lo cual intenta copiar sin mucho éxito.
Le es difícil concentrarse en lo que dice la maestra, pues en ocasiones siente la mirada de Peter, aunque en realidad él tiene clavada la vista en las notas que está tomando. Adelaide respira profundo e intenta hacer lo mismo, pero no logra entender ni la mitad de la clase.
—¿Necesitas ayuda?—dice Peter, ahora viendo de verdad a la chica.
—No—contesta en un tono inesperadamente frío, por lo que intenta remediarlo—. Perdón, yo... me siento algo...
—¿Ausente?—complementa Peter y Adelaide asiente—Puedo pasarte mis notas si quieres. No no son muy legibles, pero explicándotelo creo que entenderías mejor.
El profesor indica que hay que resolver los ejercicios que dictó, algo que Adelaide no apuntó.
—Está bien—le responde a Peter, quien sonríe de nuevo y empieza a explicar en 10 minutos todo lo que el profesor tardó en media hora.
Adelaide comprende fácilmente y ambos resuelven los ejercicios. Peter es un chico auténticamente divertido y dulce, tanto que ella se siente mal por haber dudado de sus buenas intenciones hace unos minutos.
—¿Qué te pasó?—suelta Peter, provocando que ella frunza el ceño en señal de confusión. Si se refiere a lo que pasó ayer, Adelaide no contestará—¿Qué te distrajo de la clase?
No puede contestarle sinceramente, pues él fue una de las razones por las que no puede concentrarse. Adelaide tiene el mejor promedio de toda la escuela, nunca se había distraído en sus clases al punto de no haber escuchado ni una palabra del profesor, pero gracias al cielo Peter estuvo ahí para salvarla.
—No lo sé. Tengo muchas cosas rondando por mi cabeza, tal vez sea por eso.
Al ver sus ojos de nuevo, recuerda su reacción después del grito y el desastre de ayer. Estaba sorprendido, claro, pero no aterrado. Fue la única persona que no la vió con miedo, y que no le ha preguntado nada respecto al incidente, algo que Adelaide aprecia demasiado.
—Bueno, si te vuelve a pasar en otra clase, yo te puedo ayudar—se ofrece Peter, sonando un poco superficial—. No lo digo presumiendo o algo por el estilo, sé que eres muy inteligente, sólo quiero ayudar...—quiso corregir el tono en el que lo dijo.
—Gracias, Peter. Lo consideraré—contesta la chica, sonriendo genuinamente.
La campana suena y Adelaide recoge sus cosas rápidamente para ser la primera en salir. Iba a a la mitad del camino hacia su casillero cuando Peter la alcanza.
—Adelaide, yo... yo quería preguntarte algo.
—Dime.
Peter se ve nervioso, mientras que Adelaide empieza a notar más miradas sobre ellos, cosa que quería evitar antes de que el chico interrumpiera su plan.
—Me preguntaba si tú... um, tú quieres... ¿Te gustaría sentarte con Ned y conmigo en la cafetería?
Algo en su tono delata que, de nuevo, lo que había dicho no era lo que en realidad quiso decir.
—Claro—contesta Adelaide, mientras Michelle se acerca a ella, extrañada porque está socializando—. Si Michelle me puede acompañar.
—Sí, está bien—dice Peter con su distintivo tono torpe—. Las veo en la cafetería.
—¿De qué rayos habla?—inquiere Michelle cuando Peter se aleja lo suficiente para no escucharla.
—Vamos a comer con Peter y Ned en la cafetería—responde, abriendo su casillero.
—¿Por qué? A ti no te gusta socializar con nadie, mucho menos a mí.
—Peter me ayudó en Química porque no podía prestar atención, tengo que agradecerle de alguna manera.
—¿Por qué no prestabas atención?—su amiga muestra preocupación, como siempre.
—No lo sé, sólo no podía. Vamos, llegaremos tarde a Matemáticas.
—Sólo dime si estás bien. Necesito que seas sincera.
—Estoy bien, MJ. Vamos a clase.
Adelaide toma de la mano a Michelle y la lleva casi a rastras al salón. Esta vez entiende la clase sin necesidad de la ayuda de alguien más, pero su cabeza sigue en otro lugar cada vez que termina un trabajo.
Le preocupa lo que Dorothea hará para pagar los daños que Adelaide provocó, y si en verdad dejará de beber tanto. Sabe muy bien que el alcohol es lo único que le permite a la señora Morris olvidar todos sus problemas, y como es una solución de pocas horas, bebe todo el día.
La señora sigue esperando que John regrese a casa, pero la chica está casi segura de que no lo hará, ya que el día de ayer él fue a recoger sus cosas a la casa y le regaló un celular a Adelaide para mantenerse en contacto, pues dejaría Queens para vivir en Manhattan por un tiempo.
Logró contactar a Jones para saber si había progresado en la búsqueda de buenos padres adoptivos para Wendy y Luke, pero aún no encontraba nada. Aún así no pierde la esperanza.
Jones había despertado una enorme curiosidad en Adelaide cuando le contó sobre SHIELD y sus padres, por lo que pasó la noche investigando sobre esto. Buscó algún archivo que tuviera su nombre o se relacionara con ella entre los miles de archivos que Black Widow había liberado hace poco más de dos años, pero no encontró nada.
Sin embargo, Adelaide presiente que la organización sigue activa, y sabe que ahí tendrá las respuestas que necesita. Específicamente, el por qué las voces en su cabeza predicen muertes y por qué su grito es tan aterrador y potente.
Con esto espera descubrir si hay una cura para su condición o si tiene que tomar medidas más drásticas. En otras palabras, si la chica tiene que terminar con su propia vida para poder encontrar la paz que tanto anhela.
• • •
"It will not let me sleep I guess I'll sleep when I'm dead
And sometimes death seems better than the migraine in my head."
Migraine - Twenty One Pilots.
•••
ESTÁS LEYENDO
Banshee [MARVEL]
Fanfictionbanshee | AmEˈbænʃi, BrE ban'ʃiː, ˈbænʃiː | (Mythology) en la mitología irlandesa, espíritu de mujer cuyo llanto presagia una muerte. Las Banshee son mujeres con una fuerte conexión con la muerte. Esta conexión las lleva a vincularse y perc...