•••
—¿Por qué no le dijiste a May lo que pasó en realidad?—pregunta Peter al entrar en su habitación.
—Hay mucho más detrás de lo que me pasó, Peter—empieza Adelaide, en una batalla mental para saber si contarle o no lo que en verdad está pasando—. Pero si les cuento, tal vez no lo comprenderán...
—Inténtalo. No con May, sino conmigo. Yo creo que necesitas protección, porque esa mujer puede regresar.
—¿Protección por parte de quién?—inquiere, sin siquiera mirar a Peter—Spider-Man no puede estar al pendiente de mí todos los días. Hay millones de personas en esta ciudad que requieren de su ayuda...
—No está sólo él, Ada—al llamarla de esa manera, provoca que la chica lo vea a los ojos, sorprendida—. Yo... lo siento, no sé por qué te dije así...
—No, no. Está bien. Es sólo que... Logan era el único que me llamaba así. Era como una broma interna—trata de sonreír, pero le duele el pecho al recordarlo—. Dime Ade, se oye mejor.
—Está bien, de verdad lo siento—vuelve a disculparse, apenado—. Pero, como te decía, hay alguien más con quien puedes acudir. Tal vez te brinde mejor ayuda que el hombre araña.
El chico se siente algo extraño al haber dicho eso, ya que está haciendo de menos su propio trabajo, pero sabe que no es el indicado para proteger a Adelaide como lo necesita. Aún así, mantendrá su promesa de estar al pendiente de ella, con y sin su traje.
—¿Quién?
—El señor Stark. Aún sin Los Vengadores, es un hombre importante para la seguridad de la ciudad. Estoy seguro que él te protegerá...
—¡No quiero que me protejan!—exclama Adelaide, exaltando a Peter—Yo... lo siento, no quise estallar. Es solo que...
—No quieres que tu seguridad dependa de alguien más—complementa Peter, esquivando la mirada de Adelaide.
—Exacto. Han habido demasiadas situaciones en las que alguien a tenido que salvarme, desde los abusos del Orfanato hasta... bueno, experiencias cercanas a la muerte. Pero sé que yo puedo salvar mi propio pellejo.
—¿Quieres que alguien te entrene?
—Algo así.
—Él puede ayudarte. Es el mentor de Spider-Man y, aunque no tengas poderes, él puede guiarte. A mí me ha ayudado de esa manera—miente el chico.
—Peter, yo...—se obliga a dejar a medias su declaración, ya que sabe que Peter no reaccionará igual que Jones—Quiero contarte algo. Pero no es fácil de entender.
Peter ya sabe todo. Absolutamente todo. Tony la ha investigado por distintos medios después del incidente que ocasionó su grito.
Debido a que Nick Fury ya no está a cargo de SHIELD, pero Maria Hill sigue trabajando con él, le han dejado a Tony varios artefactos bajo su protección, cosas que Fury custodiaba porque son peligrosas. Entre ellas, una máquina muy extraña que pertenecía a una de los líderes de HYDRA, y la razón por la cual la madre de Adelaide está muerta y su padre está en la cárcel.
El día que Logan murió y Adelaide gritó, la máquina despertó y parece estar cargada casi a la mitad, provocando terror tanto en Stark como en Fury. Por eso acordaron vigilar más de cerca a la chica, ya no solo con los agentes e hijos de agentes tratando de conocerla.
Y por eso Peter se acercó a Adelaide, porque Tony considera importante que ella confíe en uno de ellos, y que ese alguien sea capaz de detenerla en caso de que se descontrole.
Tony decidió invitarla a su industria para confirmar la teoría de que Adelaide tiene una especie de conexión con la máquina que yace en el subsuelo del establecimiento, y lo comprobó cuando Maria registró una reacción peculiar en el artefacto, desde el primer paso que dió la chica al salir del coche.
Esa es la razón por la cual tuvo que atraparla con su telaraña esta noche: impidió que su grito fuera más potente y llegara a cargar más aquella máquina extraña. Por más curiosidad que les provoque querer saber qué hace el artefacto, no se pueden arriesgar. Mucho menos si alguien de HYDRA la poseía.
—Intentaré comprender lo que tengas que decir. Por más difícil que te parezca. Sabes que puedes confiar en mí.
Claro que nadie contaba con que Peter empezaría a sentir atracción por la chica e incluso llegara a sentir algo más al conocerla de verdad, siendo un obstáculo muy grande para los futuros planes de Fury.
—No creo que el hecho de que nunca me hayan adoptado sea una casualidad. Mi psicólogo dijo que todos mis documentos en el archivo del Orfanato tienen el logo de SHIELD. No sé si sepas qué es...
—Sí lo sé, Los Vengadores estaban relacionados con ellos.
—Bueno, creo que ellos tienen la culpa de mis peores traumas. Nunca he hablado de lo que pasaba en ese lugar, y en verdad eran cosas horribles. Pero, si ellos me han impedido tener una familia, y me han ocasionado traumas irreversibles, no creo que sus intenciones conmigo sean buenas.
A pesar de que el chico no está completamente enterado de lo que SHIELD quiere con ella, sabe que Adelaide ya ha sufrido bastante y que hay muchas personas que pudieron impedirlo. Entiende que ella desconfíe, pero sabe que Tony Stark no planea hacerla sufrir por más tiempo. Al menos eso se obliga a creer.
—Pero, ¿qué quieren contigo? ¿Por qué te mantendrían en ese lugar, como si fueras peligrosa?—pregunta, tratando de sacar información útil para Stark y Fury.
—No lo sé—miente la chica, sintiendo un gran nudo en su estómago.
De verdad quiere contarle todo a Peter, pero es un secreto que sólo ella y Jones deben saber. No se arriesgará a ponerse en peligro, aunque Peter sea su amigo. Y eso es lo que más le duele: ocultarle cosas a las personas que más le importan.
• • •
"All my life, I've been fighting a war
I can't talk to you or your friends
It's not only you
My heart jumps around when I'm alluded to
This will not do."
Bravado - Lorde.
•••
ESTÁS LEYENDO
Banshee [MARVEL]
Fanfictionbanshee | AmEˈbænʃi, BrE ban'ʃiː, ˈbænʃiː | (Mythology) en la mitología irlandesa, espíritu de mujer cuyo llanto presagia una muerte. Las Banshee son mujeres con una fuerte conexión con la muerte. Esta conexión las lleva a vincularse y perc...