CAPITULO 23: "La ausencia de Alan"

1K 130 10
                                    



Para resumir nos sancionaron, tuve suerte de que Olivia haya iniciado la guerra de comida y que todos en la cafetería participaran pero claramente debían entregar un responsable es así como terminamos Olivia, David, Ava, Trianna, Ryan, Alan y yo limpiando todo el desastre que provocamos en la cafetería, llegamos a un acuerdo con el director: Limpiar la cafetería y lavar todos los platos a cambio de salvarnos de un reporte en nuestro historial estudiantil y una llamada a nuestros acudientes.

¿Qué le voy a decir a mamá cuando me vea?

Raspo la comida pegada al suelo con Trianna, David y Ava limpian las mesas, Alan y Olivia barren y Ryan recoge algunos platos.

Se siente raro no hacer esto con música...

Escucho a David y Ava bromear sobre el espectáculo que acababa de suceder, David imita la reacción del Director lo hace tan bien que no saca una sonrisa a casi todos exceptuando a Ryan. Es incómodo pero creo que lo es más para él que para mí.

De un momento a otro Ryan se detiene.

— ¿A dónde crees que vas? —Le pregunta Alan cuando lo ve encaminarse a la salida.

—No creas que me voy a quedar —Responde.

—Eres el más responsable de todos los que estamos aquí presentes, tu empezaste también limpias—Reclama David.  Ryan lo ignora y va directo a la salida pero justo en la entrada es interceptado por una profesora, ella se cruza de brazos.

— ¿Va a algún lado? —Le dice en tono apacible.

Ryan se detiene y regresa exactamente por donde vino, con mala cara arrima a una de las mesas y comienza a recoger los platos.

— ¿Qué decías? —Le dice Alan en tono juguetón y como es de esperarse no responde.

La tensión se siente en todas partes, en especial entre Ryan y Alan.

Luego de media hora de limpiar Alan revisa su celular y se dirige apurado a la salida.

—Alan — lo llamo y se detiene una vez estando fuera de ella. —No puedes irte, aún falta media cafetería y platos que hacer.—Le digo mientras camino hacia él. 

—Lo siento Leah pero surgió algo y debo irme—Habla en tono impaciente.

— ¿Qué cosa? Qué pasa si la profesora te ve o el director.

—Debo irme. —Da la vuelta y comienza a caminar.

— ¡Alan! Por favor, no terminaremos rápido si te vas. —Lo llamo más fuerte y se detiene.

—Debo ver a alguien, perdón Leah pero no me puedo quedar. —Me da la espalda y se aleja corriendo de mí.

— ¿Por qué todos me dejan? —Resoplo, al dar media vuelta veo a David, Trianna, Ava y Olivia asomados en el marco.

—No por nada te dicen la dejada—Dice David.

    — Se parecen a mi vecina.— Me quejo.

Cuando entro de nuevo Ryan está lavando algunos platos y agradezco inmensamente que no escuchara.

🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽

Han pasado 3 días desde la guerra y no he hablado con Alan, y tampoco lo he visto. Cuando llegué a casa mamá casi me mata, me dió el discurso de "ella no paga servicios para que yo estuviera malgastando y ensuciando las cosas" por suerte no me castigó.

Ahora estoy muy molesta con Alan, he intentado comunicarme con él estos 3 días:

Miércoles 3:12 pm

—: ¿Que hay? Se me ocurrió otra idea y necesito tu opinión.

—A.W: Ocupado, disculpa.

...

Jueves 2:05 pm

—: ¿Alan podemos hablar?

Visto: 2:25 pm.


Y hoy no aparece, por otro lado Sabrina también ha estado evitándome y a Ryan lo he visto pasar, por fortuna no me ha atormentado mi existencia.

Malía me ha enviado mensajes, se ha visto 2 días seguidos con Ryan pero con la ausencia de Alan y al estar en la mira del director junto con los coordinadores no me he molestado en idear algo hasta hoy.

Bien por ella al menos puede disfrutar...

La encuentro en su casillero, como la última vez cuando iba a clase de química.

— Toma—Le extiendo un labial "mágico" rojo intenso que compré (Es de los baratos)

— ¿Para qué? —Interroga.

—Úsalo cuando te diga y déjale muchas marcas por todo el cuerpo, en especial el cuello. Ah y cárgalo contigo siempre.

Asiente y lo guarda en su bolsillo, no le doy tiempo de articular alguna palabra y me voy.

Camino hasta mi casillero para ir a Química.

—Hola. —Dice Alan a mis espaldas. Cierro la puesta de golpe y sin voltear.

—Apareciste. —Digo en tono frío.

—Lo sabía...Estás enojada.

Le doy la espalda para irme.

—Sé que prometí que te ayudaría pero también tengo una vida, debes entender eso. —Manifiesta.

—No estoy molesta porque te vayas, me molesta que no me expliques y que me evites aun cuando me tomé la molestia de escribirte 2 veces. —Respondo.

—Estaba ocupado —Intenta excusarse pero lo interrumpo.

—Viendo a alguien, lo dijiste. —Espeto.

Él suelta un suspiro—Te explicaré todo, en serio, solamente salgamos de aquí.

— ¿En medio de las clases? —Pregunto y él asiente.

¿Debería fugarme de la escuela con Alan?

======================****==================

Hola, Hola: 

¡¡Comenten!! Mi parte favorita de esta historia es leer sus comentarios, si creen que Leah debe irse con Alan comentenlo y subiré actualización en una hora para que vean que ocurrió según su respuesta.

Los espero owo 

La venganza de los exDonde viven las historias. Descúbrelo ahora