Parpadeo un par de veces.
—¿Alan? —pregunto. En respuesta asiente.
—¡No puede gustarte Alan!
—¿Por qué no? —se cruza de brazos. —Tú dijiste que sólo son aliados ¿Recuerdas?
—Sí, pero aún es mi "novio" — hago comillas —en la escuela. Piensa en lo que dirán los demás si repentinamente te ven con él.
—No hay problema, ya hablamos sobre eso. En la escuela ustedes seguirán siendo "pareja" — me imita —y estando afuera no habrá que fingir—contesta con una tranquilidad que me sorprende, me sorprende que sea Alan.
Ahora todo tiene sentido, Olivia fue la primera de mis amigos con quién Alan entabló una buena conversación, que a ella le haya parecido lindo desde la primera vez que lo vió, verlos charlar en el patio la semana pasada; el que Alan la llamara específicamente a ella para cuidarme; todo encajaba. Pensaba que la había llamado porque era la más cercana a mi hogar y es evidente que me equivoqué.
—Y... ¿Qué piensa Alan de todo esto?
—¡Se siente igual! —Chilla. —Bueno al inicio no, dijo que no estaba muy seguro pero ayer hablamos; pensó las cosas y finalmente aceptó. —Sujeta mis hombros.
Frunzo el ceño —Sé que me adelanté mucho a las cosas, por eso decidí preguntarte primero; no quería que esto se convirtiera en un dilema amoroso pero cuando aclaraste las cosas no pude ocultártelo más. Alan y yo decidimos contarte a ti primero porque bueno —me da un leve golpe —gracias a ti nos conocimos y eres la que tiene mayor relación ambos. ¿Qué opinas? —Me regala una mirada que refleja toda su emoción.
¿Qué podría decirle? Ella tiene razón, Alan y yo fingimos una relación por venganza pero en realidad no somos nada y eso lo dejé en claro. Entonces ¿Por qué en mi pecho se instala una sensación de angustia? Las cosas van a ser muy diferentes, muy incómodas. Nunca me imaginé compartir "novio" con mi amiga a excepción de los famosos claro.
Reacciono, me doy cuenta que Oliv está esperando ansiosa una respuesta de mi parte. Con todas mis fuerzas ignorando mis pensamientos esbozo una sonrisa —me alegra mucho por ti. Por ustedes.
—¿En serio? —denota preocupación y muevo mi cabeza para afirmarlo.
Chilla—¡Gracias! —Me envuelve en un fuerte abrazo el cual no correspondo con la misma afección.
Sin más que decir se despide con la mano y se aleja, hoy tiene reunión con su club. Lo que en el día de hoy agradezco inmensamente, tampoco dudo en encaminarme a casa; lo último que quiero es encontrarme con Alan específicamente.
+ + +
No es sino hasta que llego a casa cuando descubro que mis ánimos bajaron. Al estar en mi habitación lanzo la almohada contra la pared.
Apenas estoy saliendo de un drama y ya estoy involucrada en otro...
Habla mi conciencia ¡Dios! ¿Tiene que ser Alan? ¿No hay más chicos? No puedo abandonar esta decepción que repentinamente se coló en cuerpo.
"—Me alegra por ti. Por ustedes" ¡Claro que me alegra! Oliv es mi amiga y es muy raro escucharla hablar de algún "romance" en especial en la adolescencia. Normalmente las relaciones juveniles son complicadas y la mayoría no tienden a ser algo serio. Simples "encuentros casuales" son muy pocos los que se tornan duraderos en especial por las reglas que rigen una relación.
ESTÁS LEYENDO
La venganza de los ex
Romance'' -¿Te digo algo?-me incorporo para observarlo mejor -me alegra que en esta relación no hayan terceros. Me mira con curiosidad-¿Terceros? -Ya sabes, esa o esas personas que aparecen de la nada para interferir y confundirnos. -Tal vez nosotros somo...