-Me debes muchas explicaciones jovencito -entro a la casa de Alan apenas abre la puerta y arrojo mi mochila sobre los muebles grises, tapizados con seda.
-Leah... no te... esperaba. -Contesta desanimado.
-Bueno, como no te vi hoy en todo el día decidí venir -escuchar el tono apagado de su voz y ver su cabello desordenado, me lleva a pensar que algo pasó -¿qué tienes? -Pregunto extrañada.
Levanta los hombros mientras expresa una mirada de fastidio y cansancio, la he visto antes y podría describirla con un: "aghhhurrrrnssdasoabsoidms" o bueno... algo parecido a un "no me hagas decirlo".
-Nada - pasa una mano por su cabello mientras camina directo a su habitación.
Sip en definitiva tuvo un mal día, quizá de entrenamiento bastante agotador, porque no es la primera vez que lo veo en esta actitud.
-Claro... debo hablar contigo. -Digo restándole importancia y dirigiéndome a su habitación.
-¿Qué ocurre? -Se levanta de su cama un poco alarmado.
-Pensé que ambos habíamos acordado no seguir con planes de venganza.
-Si... -Arruga las cejas
-Entonces qué diablos con las fotos ¿Por qué las enviaste y no me dijiste nada? -Le pregunto. En realidad no me molesta que toda la escuela sepa el tipo de persona que es Ryan pero me sorprende gratamente que sea Alan el responsable y sin mí.
Me mira con el ceño levemente fruncido -¿Te lo dijo Sabrina, verdad? -Se toca el puente de la nariz mientras balbucea palabras en voz baja -Escucha Leah lo hice porque estaba harto de que ella defendiera a Ryan, -se excusa rápidamente- cada vez que hablábamos ella... -
-Alto, Alto Alto - lo detengo y lo miro con una expresión más seria -¿Hablar con Sabrina, de qué hablaría con ella? Y... ¿dices que publicaste esas fotos en todos los pasillos de la escuela y redes sociales porque te molesta que Sabrina defienda a Ryan? -Cruzo mis brazos -Wow Alan, eso en verdad no lo esperaba.
El asunto de las fotos pasó de ser un acto heroico a una desagradable sorpresa o más bien un gran favor hecho para la segunda persona que más detesto en la escuela.
-¡¿En toda la escuela?! -contesta incrédulo-yo no...de qué estás hablando?!
-TÚ de qué estás hablando -Cuestiono igual de confundida.
Suspira -Admito que yo sí le envié a Sabrina todas las fotos que tomamos del teléfono de Ryan cuando abrimos su casillero, pero no lo envié a toda la escuela ni mucho menos las publiqué en Facebook o instagram.
-¿Para empezar por qué le enviaste las fotos a Sabrina? - había comenzado a crear una nube imaginaria en la que Alan me dijera que había humillado a Ryan solo por mí pero en vez de eso...
-Ya lo dije -dice exasperado -tuve una pequeña discusión con ella y quería demostrarle que Ryan no es como ella piensa -suelta las palabras con desinterés.
No puedo evitar sentir una punzada de molestia al escucharlo.
-Qué caballeroso -digo sarcásticamente - pues felicidades ahora Sabrina y toda la escuela saben que Ryan es una basura, disfruta tu triunfo.
-No es para tanto, ni siquiera soy el único responsable; ven aquí -me hace espacio para que me siente en su cama - cálmate y hablemos.
Procedo a sentarme a su lado, escucho su respiración pesada apenas la cama se hunde por mi peso.
ESTÁS LEYENDO
La venganza de los ex
Romance'' -¿Te digo algo?-me incorporo para observarlo mejor -me alegra que en esta relación no hayan terceros. Me mira con curiosidad-¿Terceros? -Ya sabes, esa o esas personas que aparecen de la nada para interferir y confundirnos. -Tal vez nosotros somo...