019 | El transcurso de una calle.

340 20 0
                                    

Estado: Disponible, si quieres adoptarla sigue las reglas y etiqueta a la autora de la idea.

Título: El transcurso de una calle.

Idea desarrollada a fondo:
Joaquín todos los días va a la escuela a la misma hora, usando la misma vía, en el mismo carro, la rutina se volvió parte de él. Un día, casi sin pensarlo, comenzó a mirar las caras de los transeúntes de la zona por donde su madre elegía meterse a diario para acortar camino.

Día tras día se fue dando cuenta que eran las mismas personas, en compañía de sus hijos, compañeros de colegio o de trabajo, nietos acompañando a sus abuelas al supermercado, madres llevando a sus hijos al preescolar, o personas que simplemente tenían como rutina salir todos los días de su casa, y esa era su vía.

A veces veía a unos más que a otros, pero hay algo que no cambiaba. Ese algo eran sus expresiones, cada mañana las personas, adultos y niños, tenían la misma expresión de tristeza en su rostro, incluso una de hambre de paz, tratando de buscar de donde no pueden las ganas de seguir viviendo, de luchar.

Joaquín decidió que quería hacer algo para ayudar a estas personas a sonreír más seguido, se lo propuse como meta. Hablo con su madre y le dijo que cada mañana el saldría un poco más temprano y agarraría el autobús hacia la escuela, su madre quedó extrañada, pero eso generaría menos peso en sus actividades diarias, y es bueno que su hijo aprenda a desenvolverse.

Pero los planes de Joaquín eran otros. Un sábado, bajo la excusa de que saldría con sus amigos al cine, le pidió dinero a su papá, el señor le dio lo suficiente para comprar toda la zona de las palomitas, y eso ayudo en los planes de Joaquín. Aquel día salio de su casa y se encamino al centro de la ciudad, rodeado de gente que desconocía, y completamente solo, se encamino con parsimonia hasta la tienda de dulces más cercanas, y compró tanto como el dinero que su padre le dio, le permitió comprar.

Así, cuando llegó a su casa tardísimo ese sábado, un Joaquín de 15 años de edad, esperando que sus padres no se diesen cuenta de sus planes, comenzó a llenar pequeñas bolsitas de dulces con algunas rosas que un amable señor le había vendido en el autobús.

Pero la travesía de Joaquín realmente empezó el lunes, donde con el miedo al mundo que lo caracterizaba, se tuvo que enfrentar a personas que, debido a su mal humor, no sabían aceptar un obsequio de alguien. Por ende, su cabeza trabajo mas rápido que nunca.

Engaño a señoras haciéndoles creer que la bolsa de dulces se les había caído y eran de ellas, le dio rosas a las madres que llevaban a sus hijos a la escuela. Los estudiantes sin supervisión fueron los mas fáciles de atrapar, como cualquier muchacho, no se hicieron de rogar. Le compro el periódico a aquellos señores que sentaban a la espera de alguien que se los prestara.

Pero justo cuando Joaquín creía que podría irse a la escuela y volver al día siguiente con mas dulces, su mirada se encontró con una chica pequeña en una esquina de la parada del autobús. Una a la que nunca antes había visto, y que lamentaba haber pasado de alto, porque ahora le resultaba un ser hermoso.

Tomo de su mochila el ultimo paquetito con caramelos y la rosa que le quedaban, y a paso lento se encamino a ella, pensando la mejor manera de abordarla. Pero justo a unos metros antes de alcanzarla, un señor apareció de la nada y comenzó a golpearla. Joaquín, impotene, miraba hacia los lados tratando de visualizar a alguien que hiciese el mínimo movimiento para ayudarla, y él sumarse a esa ayuda.

Pero nadie se movió, ni siquiera parpadearon, como si esa fuese una rutina de todos los días y, probablemente, si lo era.

Género: Novela Juvenil. Romance.

Personajes:
-Joaquín Restrepo
-Alma Pérez (Alias Rose)
-Mamá y papá de Joaquín.
-Padrastro de Alma (Recomiendo ponerle otro apellido)
-Los transeúntes de la calle.

Consejo: En viste de que desarrolle demasiado la historia de los caramelos y la cosa, corté la idea. Pero lo que realmente recomiendo es que en primera instancia, Joaquín sea quien defienda a Alma. Segundo, que ella rechace su ayuda siempre, pero que el insista e insista hasta que ella lo acepte e internalice que él no se irá a ningún lado. Que el padrastro de ella amenace en constantes ocasiones a Joaquín, y sobre todo recomiendo un final feliz para esta chica y Joaquín. Uno en donde sean superados los trastonos alimenticios y la depresión.

Si quieres esta idea se recomienda poner un mensaje con el usuario de la creadora.

HalfAwake-

❛ 𝐈𝐃𝐄𝐀𝐒 ❜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora