073 | Cuidado con lo que deseas.

191 7 0
                                    

Estado: Disponible, si quieres adoptarla sigue las reglas y etiqueta a la autora de la idea.

Título: Cuidado con lo que deseas

Idea desarrollada a fondo:

Grecia siempre ha estado bajo la protección de su familia en su antigüo pueblo. Su familia, más que todo su tía siempre la han sabido aconsejar y proteger a base amuletos o rezos y una que otra tradición local. Es por ello que Grecia jamás había experimentado algo sobrenatural en su vida, pero todo eso cambió.

Ha crecido en el círculo de una familia muy creyente y supersticiosa; aun así toda su infancia fue muy tranquila al lado de su mejor amiga Helena, con una sola excepción: Miguel. El que fue el mejor amigo de su primer enamoramiento Rodrigo.

Desde niños, a Rodrigo siempre le gustó molestar a sus compañeras de curso, les decía apodos pequeños o les jalaba suavemente el pelo o les sacaba la lengua y siempre terminaba siendo perseguido por alguna de ellas sin exceptuar a Grecia.

De broma en broma, al llegar a octavo grado, Grecia se enamoró de él y Miguel se dió cuenta, desde entonces él no paró de burlarse de ella a espaldas de Rodrigo. Siempre la amenzaba con contarle la verdad a su mejor amigo, a veces hasta se reía de como vestía o como se peinaba hasta el punto en el que ya oara noveno grado, Grecia se había vuelto muy timida e insegura, de lo único que dudaba era cuanto odiaba a Miguel.

Después de noveno, Grecia ya no volvió a ver a Rodrigo, según los habitantes de su pueblo, se había mudado a la ciudad. Lastimosamente, Miguel se había quedado para seguir haciéndole la vida imposible y ultimamente era más brusco en sus bromas, hasta llegaba a gritarle cuando Grecia se defendía de él.

Claro, solo Grecia sufría ese trato de parte de él, porque Miguel jamás trataba igual a las otras chicas del aula, ni siquiera se atrevía a molestar a su mejor amiga Helena, bueno nadie se atrevía a molestar a la dulce y estudiosa Helena.

Su tía le decía que todo eso era debido a que Miguel siempre tenía un espíritu travieso dentro de su hogar y había perdido la base positva que alejaba a ese espíritu de él: la felicidad que le traía la amistad de Rodrigo, eso le atrajo gran tristeza y por lo tanto, el poder de ese espíritu se intensificó. Grecia por su parte solo se reia de las ideas locas de su tía y había veces que no le hacía caso cuando le decía que se protegiera con algún remedio casero; esos eran los días cuando Miguel la molestaba más.

Ya para su último año, Grecia aplicó para una beca en la mejor univesidad de la ciudad y logró obtenerla. Finalmente dejaría su pueblo bajo la bendición de su familia un año después, pero lo que no sabía era que también dejaba la protección de su hogar.

Pero Grecia solo quería olvidar lo viejo y concentrarse en lo nuevo, olvidar malas experiencias y vivir mejores acontecimientos. Ella ya no podría seguir viendo a su amiga Helena, ya que esta había aplicado para una beca para estudiar en el extranjero y la había obtenido. Helena le había reprochado el porqué no había aplicado también para estudiar en otro país pero Grecia no sentía que tuviera el potencial para lograrlo. Así que ambas decidieron seguir contactandose a traves de las redes sociales.

Después del primer trimestre del año, Grecia ya había logrado hacer a su primera amiga en esa ciudad y en ese campus: Melanie, era una chica muy extrovertida y divertida, siempre la estaba llevando de aquí para allá para que conociera el lugar y la ciudad, logrando que Grecia saliese de ese caparazón de inseguridades en el que había estado antes.

Estaba logrando ser felíz hasta que ambas se hicieron amigas de Anisse y su novio Franco en el segundo trimestre de la universidad. No es porque alguno fuese malo con ella o la tratasen mal, al contrario, Anisse era una niña dulce y Franco era igual de bromista que Melanie; su disgusto era por otra razón: Anisse y Franco eran amigos de Miguel, su ex compañero de colegio.

❛ 𝐈𝐃𝐄𝐀𝐒 ❜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora