Sin el monstruo
Narra Odelia
Mis días se basaban en un color en especial, un color elegante, pero triste, gris; había considerado en perecer de un mundo tan mediocre como en el que vivo, sin embargo pese a eso, el mundo no era el problema, mi entorno sí.
¿Por qué soy tan negativa para un comienzo? Mi familia me hizo así, desde que nací, fui una gran desdicha para mi madre. Dánae era mujer normal, con una vida como cualquiera, a los veintiún años tuvo a mi hermano James, tres años después llegué yo, mi padre desapareció de la faz de la tierra sin dejar rastro, y no, no lo desaparecieron, si es lo que se preguntan. Nuestra situación económica iba en decadencia, mamá fue al hospital para tenerme y en eso mi padre decide volver a casa por unas cosas, ahí fue que aprovechó para escapar, mi hermano quedó devastado, ¿Por qué papá nos abandonó? Ese hombre no tuvo los pantalones para cuidar de su familia, esa es la respuesta.
Crecí con golpes, entre la humildad y la decencia, la pequeña Odelia Han, era toda una loca, pero era feliz, a la edad de diez años mi madre conoció a un hombre, dijo que era bueno para nosotros, que hacía falta una figura paterna, y aunque al principio nos costó aceptarlo, lo hicimos, por un año fue nuestro padre modelo, todo lo que no tuvimos en el pasado.
Pero el color gris se entromete a mi vida una vez más, mi padrastro nos hizo saber que el que mandaba en la casa, era él, los golpes, los insultos se hicieron habituales, ¿Cuándo comenzó este infierno? Me cuestionaba todas las noches llorando, antes de dormir.
Y así fue, con el pasar de los meses, de los años, cuando mi hermano obtuvo un trabajo fijo, ni siquiera terminó la escuela, se fue, se hartó de esto, mi madre decía.
Dánae– Él nos ama, solo es un poco impulsivo.
¡¿Por qué?! Gritaba para mis adentros, ¿Por qué teníamos que soportarlo? Podíamos vivir sin ese monstruo, podíamos irnos lejos, volar.
James– Hermana, decide, puedo llevarte conmigo.– Propuso.
Odelia– Pero, ¿Y mamá?
James– Ella no está dispuesta a dejarlo, y yo no voy a quedarme de brazos cruzados viendo como la golpea, o a ti, inclusive a mí.
Mi padrastro había recibido denuncias por parte de mi hermano, mi madre las retiró, por eso James detestaba profundamente las acciones de mi mamá.
Lo vi arrastrar su maleta por el largo pasillo hasta la puerta, lo último que me dio, fue un beso en la cabeza y una mirada afligida, no quise dejar a mamá sola con él, por eso me quedé.
Cuando James desapareció, igual que mi padre, el infierno se vio más apretado, más chico, ¿Por qué lo digo? El chico bobo no se hallaba para las maldades de mi padrastro, y la siguiente en la lista era yo. Dánae, ese es el nombre de mi progenitora, callaba, sabía que ella me oía gritar cuando él me golpeaba, cuando me denigraba, ¿Pero por qué no hacía nada por salvarnos? Y esa era mi charla rutinaria conmigo misma, cuantos "Porqués" había dicho, y ninguno tenían respuesta, ni uno.
Odelia– Con la respiración acelerada, hecha una bolita, escondida detrás del armario– Por favor, no me golpees.
Charles– Será la última vez que me hagas caras cuando te pida algo, ¿Oíste? Ven aquí.
Odelia– Sorbí mi nariz– Por favor.– Supliqué.
Agarró mi mano bruscamente y me llevó a la sala, mi madre estaba trabajando, temblaba del maldito miedo, conocía casi todas sus formas de hacer sufrir a una persona.
Charles– Nena, con esto aprenderás, tú me obligas a tomar estas medidas.– Se quitó el cinturón, tragué saliva y cerré los ojos, el primer golpe fue en la espalda, caí al suelo, seguido de otro, pronto había perdido la cuenta, hasta hizo que mi nariz sangrara, bebió una lata de cerveza y se fue a dormir, a las ocho de la noche.
Dánae llegó en la noche y me vio destruida, lloró conmigo, no tiene el valor para enfrentarlo, ni siquiera por mí.
Odelia– Mamá, tenemos que huir.– Ella limpiaba mi nariz.
Dánae– Hija, él me ha hecho cosas peores.– Como si nada.
Odelia– Quité su mano con enfado– ¿Cuánto más?
Dánae– ¿Eh?
Odelia– ¿Cuánto más tenemos que soportar?– Me siento molesta, dolida– Mírame, estoy rota, ¿Qué más da si a ti o a mí nos golpeó en cierta medida?
Dánae– Es que...
Odelia– ¿Es que qué? Yo no voy a esperar a que una mañana despierte y me mate, ¿Cuál es el motivo que te ata a un ser humano como ese? Antes por lo menos trabajaba, pero ahora no se mueve del sofá si no es para irse al bar, ¿Esa es la vida que te gusta? Es mejor estar sola que...
Dánae– Calla.– Seca– Tú no sabes lo que es sentirse sola, perdida.
Odelia– Prefiero sentirme la persona más solitaria del universo que compartir lo que reste de mi existencia con ese bastardo, yo me voy, tú has lo que quieras.
Dánae– Hija...
Odelia– Eres tan ciega, no te importa el hecho de verme así, ¡Soy tu hija, carajo! Primero se fue James, y ahora lo haré yo.– Solté amarga– Dios te proteja mamá.– Fui a mi cuarto, me iba ya, no deseaba esperar, mi cuerpo era un mar de hematomas, mi rostro igual, los vecinos lo sabían, pero nadie se metía.
No conocía el paradero de mi hermano, por lo que tomé mis ahorros, unos que oculté en mi caja de recuerdos, donde mi padrastro no revisaría jamás, tengo trabajo los fines de semana, así es como recaudo dinero, y tomé el primer bus que me llevara lejos, tanto que ni yo misma me encontrase. En el camino no podía detener mis lágrimas, lo sentía por mi madre, no sé qué es la mantiene tan ciega, a mis veinte años no iba a alargar más este pesado infierno sobre mis hombros, si ella lo ama no me interesa. Hay demasiado putrefacción la que me carcomía, no más.
Odelia– El bus que cogí hacía viajes a larga distancia– Voy a poder descansar, al fin lo haré.
Mis parpados pesaron y me dormí, dejé que mi cansancio me apagara, que el sueño fluyera, y por primera vez en nueve años pude dormir sin miedo, sin el monstruo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
°°°
.
.
.
Woow, primer capítulo de esta loca historia, la que ha leído más de una novela mía, sabe que me gusta el drama y lo sad, disculpen si el contenido es duro, pero ya saben, empezamos con el pie izquierdo y la pobre prota sufriendo, pero ya verán. Se viene el Jimeno. 7u7
Gracias por leer, las quiero. <3
Novela del 2019
Corrección 06/06/2023
Introje hoy el nombre de la protagonista, ya que antes era TN, espero que les guste mi elección. Denle amor a Odelia Han. ✨
Tsuyu-Chan96
ESTÁS LEYENDO
Correo Equivocado ✉❌ (Park Ji-min)
FanfictionDespistada, sale al mundo para huir del infierno y encontrarse con otro, ¿Cuál es más agradable? Protagonistas: Odelia Han Park Jimin Creada: --/--/2019 Publicada: --/--/2019 Finalizada: --/--/---- ✓No contendrá TN✓ ✓Esta novela será modificada en...