CAPÍTULO 14: SOSPECHAS

16 3 0
                                    

Están todos reunidos en el comedor terminando de alistarse para partir de viaje a Tierra del fuego, Hobi es el más ansioso, no para de cantar "pinguis, yo quiero ver pingüinos" , mientras imita como caminan estos, todos ríen del espectáculo que hace, se ve tan adorable, "si es un amor con patitas" , lo miras bailar y tu corazón se enternece, ya todos terminan de empacar y cargas la Van, Magdalena y Agusto se despiden cariñosamente de ustedes y les entregan una cesta llena de cosas para comer para el camino, el más contento es Jungkook quien la recibe de inmediato en sus manos y sonríe alegremente,

John: bueno amigos, muchas gracias por hospedarnos en tu hostal- le dice felizmente.

Agusto: cuando quieran regresen, feliz los recibimos con Magda- les sonríe.

Magda: vuelvan pronto, que tengan un lindo viaje- se despide con la mano.

Parten rumbo al transfer para embarcarse a Tierra del fuego, Jin y Caroline se quedan dormidos apenas se suben a la Van, tú y Jimin van felices ya reconciliados, el resto va conversando y cantando. Llegan a tierra del fuego y es hermoso, van directo al parque nacional a ver los Pingüinos, son tan bellos, Hobi anda saltando de la felicidad, todos se sacan muchas fotos graciosas con los pingüinos y Jungkook los graba a todos cantando la canción que Hobi había inventado de los pingüinos y bailando como ellos, fue un día muy entretenido, todos compartieron juntos, luego fueron al pueblo a comer y a pasear y cuando estaba por caer la noche tomaron nuevamente el transfer para emprender rumbo de vuelta a Punta Arenas y dirigirse a la casa de John.

Llegaron a la Casa de John, los empleados los esperaban con mucha comida en la mesa, cenaron todos juntos y luego se fueron al jardín para disfrutar la noche un rato, conversaron por horas y se pusieron de acuerdo con lo que harían al día siguiente ya que sería su ultimo día en la ciudad y a la noche regresaban a Santiago.

John: bueno entonces mañana desayunamos tranquilos y partimos al Fuerte Bulnes, ¿les parece si nos vamos a las 10am?

Ca: si esa es una buena hora, así no nos topamos con ningún taco de la cuidad.

John: exacto, nos demoraremos como 1hora recorriendo el lugar y después no sé qué más podríamos hacer, ¿alguna idea?

Ca: mmmm... podríamos ir al Puerto del Hambre, aunque es triste ese lugar, o ir a ver el cementerio, no se pueden ir sin verlo, es hermoso.

Nam: ¿puerto del hambre? ¿Qué es eso?

Ca: oh, bueno ahí es donde llegaron los primeros colonos a esta parte del sur de Chile, eran españoles, llegaron como 100 personas más o menos no recuerdo con exactitud, pero murieron todos por hambre, es ahí el nombre del puerto. - dice tristemente.

Yoongi: ¿pero cómo? ¿Acaso no tenían comida?

John: bueno no manejo mucho los detalles – mira a Caroline- ¿y tú?

Ca: pues si traían comida, pero el barco en el que venían tuvo que regresar a España para avisar a los reyes del descubrimiento del lugar y traerían más comida y semillas para plantar, pero cuando llegaron a España el capitán enfermo y no pudieron regresar enseguida y cuando volvieron al lugar todos habían muerto por hambre, enfermedad o frío, solo quedaba un sobreviviente.

V: wauuuuuu...en definitiva eres una enciclopedia con patas- le dice a Caroline riendo.

Ca: bueno es que me gusta saber la historia de los lugares que visito y tengo buena memoria para recordar estas cosas, pero no las fechas- dice apenada.

Nam: me encanta que sepas esas cosas, así nosotros también aprendemos de ti- dice sonriéndole.

Hobi: ¿Noona y el cementerio? – traga saliva- ¿es necesario ir?

HERMOSAS CASUALIDADESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora