El ver a Pandora's Actor en ese estado trajo viejos recuerdos a Momonga, y le quito a su vez un peso de encima.
Seguía siendo imposible que se copiara las habilidades de Rubedo, pero también por esa misma razón, los seres supremos sintieron una enorme inquietud.
¿La inteligencia artificial Aiko existía también en este mundo? Una pregunta estúpida para hacerse, ya que si fuera de esta manera, entonces...
No.
Momonga debió convencerse de que Aiko no existía en este mundo, y que la habilidad de Rubedo venia de su capacidad para interactuar con la voz del mundo. Cabía también la posibilidad que en este lugar la voz del mundo no fuera un sistema de inteligencia artificial, sino la propia magia que había permitido el nacimiento de creaturas tan ilógicas como los dragones.
Sea como fuese, si Aiko existía, no hacia ninguna diferencia. En el lore de Yggdrasil ella era una diosa benévola, aun cuando en la realidad era la responsable de decenas de problemas, si respetaba las reglas y se adaptaba a sus especificaciones tal como los guardianes, podría ser que esta no significara ninguna amenaza.
Antes poder continuar con sus pensamientos, la agitada respiración de Pandora's Actor capto la atención de Momonga. El tesorero en el cuerpo de esa niña parecía estar a punto de desmayarse.
-Vuelve a tu verdadera forma- ordeno la muerte.
Una bruma negra cubrió al dopperganger, y regreso a su apariencia de Monigote.
Ya recuperado, y con sus estadísticas base de vuelta, Pandora's Actor se puso de pie, aun desnudo. Los guardianes respiraron aliviados al ver que no deberían enfrentarse a una versión de Rubedo a su 80%, algo que sin duda hubiera matado a muchos de ellos.
-Anoche mientras teníamos una reunión estratégica en privado (mientras jugaban cartas), Momonga nos contó sobre la posibilidad de que esto hubiera pasado- Dijo Ulbert.
-También nos dijo, que de haberlo hecho, seria culpa suya, dado que jamás te explico nada sobre Rubedo ni sus habilidades. Eso sumado al deseo que te dio por copiar a seres poderosos, te exime de toda culpa. Y aunque personalmente nos hubiese gustado darte un castigo, respetaremos la decisión de tu creador y dejaremos que el mismo se ocupe de disciplinarte- Dijo TouchMe.
El tesorero miro conmovido a su creador. Shalltear miro de la misma manera a Momonga, pensando en lo maravilloso y benevolente.
La verdad era que quienes se opusieron a castigar a Pandora's Actor fueron el propio Ulbert y TouchMe. Pensaron que sería malo mantener a uno de los mejores combatientes de la tumba bajo arresto, además de que esa no había sido completamente su culpa, y se la atribuyeron a la programación de Momonga.
Pero para dar una imagen de jefe severo pero caritativo, se planteó este escenario.
-Yo... yo... no merezco esta gentileza de mi padre. Pero no me siento con el derecho a negarla, no me siento con el derecho a negar ninguna de sus palabras en este momento. Personalmente, creo que una ejecución seria apropiada para pagar por mis crímenes, pero...-
La muerte interrumpió las palabras de su creación.
-Me pregunto ¿Por qué crees que tu vida pagaría tus errores Pandora's Actor? Si mueres es el fin para ti, y nosotros tendríamos que cargar con el problema de asignar un nuevo guardián para la tesorería. Si quieres pagar tus errores, aprende de esto y no sigas ciegamente a tu programación. Piensa por ti mismo. Y si realmente deseas enmendar tu error, entonces vive y cumple con tu deber lo mejor que puedas- dijo la muerte desde su asiento.
"Tu vida es mía" eso fue lo que uno de los más inteligentes guardianes de la tumba, pudo extraer de las palabras de su padre. "¿Por qué tu muerte pagaría tus pecados, si tu vida me pertenece en primer lugar?"
ESTÁS LEYENDO
Overlord: Trinidad Caps 170-???
FantasyEsta es la historia de Overlord trinidad, las partes que siguen