Parte 189

1.1K 133 13
                                    


Los tres seres supremos, en compañía de una débil anciana,  se encontraban dentro de un edificio improvisado hecho de madera, donde ahora descansaban los cadáveres de los aventureros y el mensajero de origen desconocido.

Aura hizo entrega del pergamino que aquel hombre había guardado celosamente en un estuche de cuero antes de morir. En él estaba el sello real de su nacion y algunos hechizos de protección que llevaron al papel intacto hasta su destino. Después de sacar y romper tales protecciones sin consideración alguna, Momonga entrego el mensaje a Lizzie Bareare, dado que ni él o sus amigos serían capaces de leer el lenguaje de este mundo. Pero al momento de abrir el mensaje, Lizzie se encontró con una irregularidad.

-No puedo leerlo- dijo la mujer mientras veía perpleja el documento.

-¿eh?- sin darse cuenta, Momonga dejo salir un sonido indigno que por suerte no fue escuchado.

"¡¿Tan poco tú sabes leer?!" pensó Momonga al ver la cara estupefacta de la farmacéutica.

-¿Qué quieres decir? Enri informo que leíste el mensaje del imperio. ¿Por qué no puedes hacer lo mismo con este?- pregunto TouchMe, como un jefe de departamento cuestionando la incompetencia de su empleado.

-Puedo leer la escritura del Re-Estize, el imperio e incluso del reino santo- Alego la anciana, mostrando que no era la inútil por la que se le estaba tomando. -Pero esta no es ninguna de esas tres. Pero si no me equivoco, este tipo de letras son... si, es la escritura del reino draconico. Aunque los trazos ven un poco extraños-

Lizzie hizo notar que la letra era de mala calidad. Casi parecía que un infante la había escrito con mucho apuro y dificultad.

-¿Del reino Draconico? ¿Estas segura?- pregunto Momonga.

-Sí., no tengo duda alguna de ello, Momonga-sama-  replico la anciana.
Tras comprobar que Lizzie no era de utilidad, y que no había nadie capaz de leer esta carta dentro del pueblo, enviaron a la anciana con el resto, y los tres seres supremos quedaron solos, aunque no por mucho tiempo.

-Momonga-sama, si me permite. Creo que quizas Clementine pueda leer esa escritura  ¿Desea que la llamemos?- pregunto Yuri quien se había mantenido oculta.

El nombramiento de esa mujer pareció curioso. Momonga había señalado que por ahora, Clementine y Khajiit serían recluidos para asegurarse de que no intentaran nada ahora que estaban juntos. Se dijo que no debían recibir ninguna información del exterior, pero pese a esos miedos y medidas de preocupación del Overlord, Yuri mostro tener confianza en la asesina. 

-Si Clementine puede tambien Khajiit debería ser capaz de hacerlo ¿Y si lo llamamos para probar sus conocimientos?- dijo Ulbert.

-Dejémonos de tonterías. Simplemente saquemos algunos lentes traductores de la tesorería. Ya estoy harto de no poder entender este maldito sistema de escritura- dijo TouchMe abiertamente sin preocuparse por Yuri, pues esta ya había notado este problema, y por culpa de ello ahora una mujer en Re-Estize tenía fuertes dudas sobre sus preferencias.

Poder leer el mensaje era conveniente, e incluir el lente traductor a sus equipos sería una buena idea para cuando volvieran a Re-Estize. Pero en estos momentos había una mejor opción.

-Lo reviviremos, junto con los demás- dijo Momonga sin una sola pizca de duda en su voz. -Hanzo- pronuncio Momonga el nombre del monstruo y este apareció frente a él. –Infórmale a Solution, necesito que traiga al aventurero sobreviviente ante nosotros-

-Enseguida, Momonga-sama- Tras responder, el hanzo desapareció de la vista.

-Y tú, Yuri, ve por Nainer-

Overlord: Trinidad Caps 170-???Donde viven las historias. Descúbrelo ahora