Capítulo 81: Reproches

1K 53 46
                                    

Narra Mia

Nuevamente citados en la dirección del colegio, esta vez como las demás Candela se había mandado una de las suyas, al parecer decirle malas palabras a la maestra no es bien visto - Noten la ironía -

-Nosotros como institución no podemos permitir esto - dijo en tono pacifico la directora - somos educadores en lo intelectual, todo empieza por casa.

-Entiendo, le vuelvo a pedir disculpas en nombre de mi hija - dije muerta de la vergüenza - le juro que no va a volver a pasar.

-Esperemos, tengo quejas de padres contra Candela - volvió a hablar - las estamos pasando por alto porque nos parece muy agresivo por parte de los padres hacerle esto a una criatura, pero si las cosas no funcionan voy a tener que tomar decisiones.

-No vamos a llegar hasta ese punto - intente convencerla - confíe en mí, voy a hablar con mi hija.

-No solo el problema es su hija señorita - dijo y mis ojos se achicaron, no entendía a qué iba eso - su marido vino a hablar con el padre del chico y con la maestra.

-No estaba enterada de eso - dije en shock. Por dentro rogaba que Manuel no se haya mandado ninguna de las suyas porque ahí si nos echan definitivamente.

-Con el papa del chico elevo un poco la voz, lo que dijo tenía razón pero el tono no era el adecuado - agache mi cabeza para no tener que verle la cara - con nosotros fue algo más leve, justificó a su hija diciendo que ella tenía razón y que....

-No siga por favor - la interrumpi - no sabía nada, le pido perdón y voy a hablar con ellos.

-Por favor - suplicó con la mirada.

+++

*grupo de todos*

Pablo:
-¿Entonces es a las diez?

Marizza:
-Es la sexta vez que lo preguntas...

Pablo:
-Lo pregunto una vez más si es necesario, nena.

Yo:
No peleen que ya suficiente hay -

Pilar:
-Llevo el postre.

Tomas:
-Yo ya tengo.

Guido:
-Nosotros vamoss

Yo:
-Hagan y traigan lo que quieran pero sean puntuales..

Pilar:
-Ok..

-¿Me vas a decir por que nos tenes sentamos acá? - me saco Manuel de mi trance con el celular. Lo guardo y sigo. Me di media vuelta para encontrarme a Manuel y a Candela sentados en el sillón y yo a unos metros de ellos.

-Fui al colegio, me llamaron otra vez - Manuel quiso hablar, pero no lo deje - me enteré que el papá de Lorenzo tuvo una visita.

-Yo eh.... - lo volví a interrumpir.

-Al final sos peor que candela - intentaba hacerme la tranquila, aunque no era así. Lo quería matar - no te bastó con ir a "hablar" con el papá sino que también fuiste con los directivos.

-Fui a hablar en forma pacífica, no le pueden hacer quejas a una nena de tres años - se defendió él.

-Al que le van a levantar quejas es a vos boludo - le advertí - ya no tenes cinco años, se supone que sos un adulto.

-Él papá de Lorenzo fue el que nunca entendió - volvió a justificarse.

-Lo único que quiero que entiendas es que no podes hacer lo que hiciste - agacho la cabeza - la directora me llegó a pedir que hable con vos también, al perecer tengo dos hijos a falta de uno.

Siempre se vuelve al primer amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora