Capítulo 57: Oportunidades

1K 52 13
                                    

Narra Tomas

FLASHBACK

Estaba en la oficina fijándome los papeles, los balances y todo eso. Una de las hojas mostraba un desmejoramiento en el nivel de los empleados, bajaban el número de ellos y los números no me daban.

-¡La puta madre! - Me agarre la cabeza - no puede ser que no me den.

Otra cosa no me quedaba que ir a buscar a la causante de esto, Pilar. Ella sabía la situación de cada empleado y más que seguro a más de uno lo suspendió con licencia psiquiátrica, o, una de sus cosas.

Llegue a la puerta de su oficina, pensé en tocar, después me acorde que entre nosotros estaba todo como el culo. Pero ya fue, eran cosas del trabajo y teníamos que ser adultos por lo menos en este ámbito.

-No es fácil enfrentar una enfermedad - escuche que decía, abrí un poco la puerta sin dejarme ver y seguí - tengo que juntar fuerzas para soportarlo.

Mi ceño se frunció, logrando mueca confundida, no entendía de quien hablaba y menos con quien.

-Cuando se entere la familia - contesto - yo estoy bien, los dolores de cabeza disminuyeron un poco.... Hoy a la tarde tengo que ir a buscarlos, tengo miedo.

Ella era la enferma, estaba mal.

-Bueno después de cuento cual es el resultado - dijo y termine de confirmar lo que pensaba - nos vemos a la noche, chau Mia - y ahí me respondí lo otro.

Tenía que ser un chiste, no podía ser verdad lo que estaba escuchando. Me aleje un poco de la puerta y me quede en shock, mierda no sabía qué hacer ni mucho menos que pensar.

-¡Tomas! - me saco de mis pensamientos - ¿me estabas escuchando?

-No - conteste serio, de otro modo no podía estar - venía a preguntarte algo de trabajo...

-En otro momento - me interrumpió - se me parte la cabeza y tengo que ir a hacer cosas.

-¿Es... estas bien?

-Si ¿Por qué no iba a estar? - pregunto con el ceño fruncido.

-Dijiste que te dolía la cabeza.

-Es eso - le saco importancia - solo un dolor de cabeza.

-Cualquier cosa que necesites... estoy, no lo dudes - a pesar de todo, no iba a ir un forro y menos con ella.

-¿Qué carajo te pasa? ¿Desde cuándo estamos bien vos y yo?

-No, bueno yo...

-No quiero escucharte, me voy

FIN DEL FLASHBCK

Mierda, las cosas sí que se habían complicado, tenía que decirle a Pilar que sabía que estaba enferma y también que sin importar nada vamos a estar juntos en esto. No quería pensar en cual grave era lo que tenía, se me hacía imposible tener en cuenta que capaz era algo sin cura que la llevaba directamente al otro mundo, sabemos de qué hablamos.

Hacía semanas no podía sacarme ese tema de la cabeza, me daba miedo enfrentarla y que por mi culpa se sienta mal, en estos momentos era lo que menos quería. Por otro lado tenia los comentarios de los chicos, era claro que las chicas exceptuando a Mia, aunque ella tampoco había dicho algo.

El timbre me saca de mis pensamientos, era hora de enfrentar la verdad, cueste lo que cueste. Tarde unos minutos en juntar fuerza e ir a abrir la puerta.

-Pili - dije apenas la vi - pasa - me corrí a un costado para dejarle paso.

-Hola - me da un beso en los labios y sigue - ¿Qué paso?

Siempre se vuelve al primer amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora